• Dudas en el cambio del fuelle de la dirección de un citroen saxo diesel con dirección asistida.

  • Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!

Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!
 #625468  por acarriv
 
Buenas tardes amigos del maravilloso coche citroen saxo:
Muchas gracias por fomentar y ayudar a los aprendices a mecánico con este espléndido sitio, bueno paso a comentar lo que me sucedió el otro día. había visto en este foro algunas fotos y consejos para cambiar el fuelle de goma de la dirección de mi citroen, en principio parecía sencillo pero la verdad que me resultó bastante complicado pues tuve varias dudas.
1- No sabía que tornillo tenía que aflojar si solo el tor o los dos, primero aflojé el tor, saqué lo que quedaba de fuelle pero no podía poner bien el nuevo, por lo que tuve que aflojar el otro que está delante, (que no tengo ni idea para que sirve, haber si podéis aclarármelo) lo puse pero luego no pude poner la brida, por lo tanto puse el fuelle sin brida y el tornillo de delante del tor que se introduce en otro cilindro que mueve el volante, no lo pude apretar del todo pues apretaba y apretaba y no llegaba al final, luego no se si hay que apretar hasta el final y que sentido tiene. Os agradecería me remitieseis al algún tutorial que lo pudiese entender mejor.
Muchas gracias
Acarriv
 #625492  por stefanotms
 
Cuidado con apretar de mas, a ver si estas pasandolo de rosca.
En cuanto a la brida, es jodido encajarla
 #625520  por Kirby Morgan
 
Yo lo cambié una vez, y no me acuerdo bien. Ahora tengo que volverlo a cambiar por la itv. El de alante es el que va a los axiales de la dirección creo, y tienes que sujetarlo por abajo porque si no no aprieta.
Saludos