• Frenada saxo 1.6i VTS 8v 98cv fase 2

  • Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!

Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!
 #628041  por Jalomon
 
Hola tengo un saxo 1.6 VTS 8v 98cv fase 2 y quiero mejorarle la frenada con discos de 266mm y pinzas pastillas y latiguillos buenos.
Me recomendáis alguna???
Mi idea es poner pinzas lucas de algún Xsara Picasso...406..206... si las llevase que es mi duda. ya que serán más baratas. Pero no sé exactamente cuál lleva pinza lucas para discos 266.
Luego las pastillas he visto las ferodo ds2500 y las ebc yellow o las Green. Pero tampoco sé cuál elegir.
Y latiguillos los goodridge q se disimulan bastante estando recubiertos de plástico.
Y por último no sé si me hace falta meterle la bomba de 23mm.
A y me podéis decir si el motor nfz el TU5JP/L4 lleva repartidor de frenada trasera?????
Si me echáis una mano os lo agradeceria muchas graaaaciass
miguelcomprateunvts
 #628042  por Puskas10
 
Hola, también puedes ponerle de 283mm de 307 hdi y demás, la bomba cambiala por la de 23, y lo del repartidor, estos coches llevan en el puente trasero una especie de sistema que puedes regular la altura y en función de eso detecta que el coche va más o menos cargado y frena más de atrás o menos según lo bajes o lo subas.
 #628061  por IXEL
 
bienvenid@

No olvides abrir un hilo en el apartado correspondiente para que te puedan ayudar.

Generalmente para mejorar algo el sistema de frenada la gente monta discos de 266" de cualquier PSA y en pastillas yo recomiendo las Necto AP junto con un buen líquido de frenos.

Si ya quieres algo más la gente suele pasar a los discos 283" con pinzas Brembo de 4 pistones del Peugeot 406 coupe y ya si tienes que cambiar la bomba de freno por una de 23.
 #628063  por Puskas10
 
IXEL escribió:bienvenid@

No olvides abrir un hilo en el apartado correspondiente para que te puedan ayudar.

Generalmente para mejorar algo el sistema de frenada la gente monta discos de 266" de cualquier PSA y en pastillas yo recomiendo las Necto AP junto con un buen líquido de frenos.

Si ya quieres algo más la gente suele pasar a los discos 283" con pinzas Brembo de 4 pistones del Peugeot 406 coupe y ya si tienes que cambiar la bomba de freno por una de 23.
Yo llevo en un 106 sport, no se ahora mismo que tamaño de bomba lleva pero pequeña, frenos de 283, y hasta hace poco el coche frenaba bien, la cosa es que de repente lo cogi y no frenaba absolutamente nada, llene el líquido de frenos y seguía sin frenar, y a los 3 o 4 días volvió a frenar bien.
Puede ser que sea todo por culpa de que hay que poner bomba de 23?
Tengo una pinza llena de líquido pero yo creo que viene del amortiguador o de esa zona.
 #628339  por Jalomon
 
Puskas10 escribió: 15 Abr 2020, 21:19
IXEL escribió:bienvenid@

No olvides abrir un hilo en el apartado correspondiente para que te puedan ayudar.

Generalmente para mejorar algo el sistema de frenada la gente monta discos de 266" de cualquier PSA y en pastillas yo recomiendo las Necto AP junto con un buen líquido de frenos.

Si ya quieres algo más la gente suele pasar a los discos 283" con pinzas Brembo de 4 pistones del Peugeot 406 coupe y ya si tienes que cambiar la bomba de freno por una de 23.
Yo llevo en un 106 sport, no se ahora mismo que tamaño de bomba lleva pero pequeña, frenos de 283, y hasta hace poco el coche frenaba bien, la cosa es que de repente lo cogi y no frenaba absolutamente nada, llene el líquido de frenos y seguía sin frenar, y a los 3 o 4 días volvió a frenar bien.
Puede ser que sea todo por culpa de que hay que poner bomba de 23?
Tengo una pinza llena de líquido pero yo creo que viene del amortiguador o de esa zona.

Yo en mis discos 266 le voy a aumentar la bomba a 23.8 sé que no me hará falta alomejor pero así tengo el pedal más firme. Yo diría q a ti si te hace falta porq supongo q has puesto pinzas con 57 de diámetro del cilindro.
 #628340  por Jalomon
 
Ahora tengo una duda con que pinza montar en mis discos de 266. No sé qué es mejor o las pinzas lucas c54 de la berlingo fase 1 o unas pinzas Bosch de 54 mm de diámetro igual. Lucas o Bosch??
miguelcomprateunvts