• Presentación

  • Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!

Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!
 #629343  por Borja_isla
 
Buenas, soy Borja, de Huelva, y vengo a dar la chapa un poco y contaros la historia del saxito 8v 100cv que tengo de hace 1 mes!

Espero que leáis todo :)

El coche lo compró mi tío a sus 19 años, nuevo en julio de 2002, y lo tuvo impoluto, y con sus cositas, como llantas en 15, suspensiones, un equipo de sonido bastante en condiciones con su etapa de potencia, luces azules bajo el salpicadero y asientos, barra de torretas omp, con el paso del tiempo y al no tener homologada la suspensión lo dejo con la de serie, así andó mas o menos hasta 2013, que mi abuela partió motor en su coche, y le llegó el saxo a ella con 130.000km y completamente de serie exepto la barra de torretas omp, desde entonces cuesta abajo, varios intentos de robo por dormir en la calle, portazos por todo el coche, algun golpe leve, y el paragolpes en estado bastante mejorable, los altavoces solo funcionan dos de la bandeja del maletero(aun asi se escucha bastante bien) los frenos de las puertas que las mantienen abiertas no funcinan, los frenos traseros con espesor de un folio, el capot debajo de la rejilla completamente oxidado(unico oxido importante que tenía) (y le falta en paso de rueda delantero derecho), tambien el casquillo de la columna de dirección es inexistente, y seguramente algo se me pase aún, el caso es que me saque el carnet de conducir, y a los 9 meses de carnet estudiando fuera y tal, necesitaba un coche y me cayó este, aunque mas bien, lo busqué yo, di la chapa bastante tiempo para quedarmelo, y como a mi abuela se lo "regaló" su hijo, me lo regaló a mi pagando yo el cambio de nombre, y a mis 19 años, es mi primer coche con 208.000km,(ya le hice 1000km y 0 problemas) y sigue en la familia, la verdad que es uno de los motivos por los que me lo he quedado y decidido arreglar junto a que salió gratis jejeje.

Lista de cosas mal en el coche arregladas:

-4 Neumáticos: 240€
-Capót: se cambió por uno de desguace, 40€.
-Faro trasero derecho, cascado con agua dentro y el circuito oxidado, se cambió todo por 15€
-Junta de la tapa de balancines: perdía aceite y se cambió
-Bujías: cambiadas por no saber su ultimo cambio, estaban gastadas, no presentaban ningún signo de motor en mal estado.
-Frenos traseros: cambiados por pastillas brembo nada fuera de lo común.
JUNTA DE LA TAPA BALANCINES FRENOS Y BUJIAS 40€
- Varilla del nivel de aceite: se me quedo el pitorro del que se tira en la mano y la varilla en su sitio, fueron menos de 10€
-El aceite no ha cumplido los km para el cambio, se cambiara en julio, que hace 1 año.

Cosas por hacer:

-Una goma del enganche del escape(la central)

-Alguna grapa del interior

-Frenos de las puertas: 30€ cada uno.

-Cambiar casquillo de la dirección con holgura y alinear el coche, ya tengo cita en el taller.

-Rail del asiento del piloto tiene una rosca entera mal, hace mucho ruido, y se soldará una rosca nueva. También se arreglará junto al casquillo de la dirección.

-Llevar el coche al taller de chapa, el coche tiene bollitos por todos lados y raspones en ambos paragolpes, fui al taller de chapa y pintura de un amigo de la familia de toda la vida, me dijo que por desmontar el coche entero(exterior) y sacar bollos / repintar en blanco, y todos los aletines como deben ir con sus grapas, que estan con silicona o parecido :shock: , 900€, por dejar el coche completamente como salió de fábrica, en junio cuando termine de estudiar lo llevaré.
Otro taller me llevaba 800€ pero me pegaba los aletines con masilla... y no repintaba por debajo de ellos, así que descartado.

Os dejo alguna foto(que aparenta estar bastante mejor que en la realidad), aunque ya actualizaré el post con mas según vaya haciendole cosas!


lateral limpito y motor antes y después de limparlo un poco!

En esta primera se aprecia como tiene separación en la parte de arriba del paragolpes delantero con el capót y este no cuadra con los faros ya se cuadrará cuando entre en chapa y pintura.

Imagen

Imagen

Imagen

en esta ultima se aprecia el lado derecho que tiene un golpe en la zona del tapon del tanque de gasolina

Imagen
 #629345  por pollisaxo
 
bienvenid@
ESTO SI ES UNA PRESENTACIÓN!! fgfgfg
 #629348  por Adrian saxo
 
bienvenid@ miguelcomprateunvts