• PRESENTACIÓN 1658BGJ

  • Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!

Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!
 #629572  por Enrique VTS 16V
 
Presentación Saxo VTS 16V 1658BGJ

Buenas me presento, soy Enrique de Huelva y tengo un Saxo 16v.

Todo viene de cuando mi padre compró nuevo un saxo 8v 100cv en noviembre de 2002, un año antes de yo nacer aproximadamente. A partir de ahí siempre estuvo en la familia, pero yo le tenía un valor especial a ese coche, pero tuvo embargo y se fue con baja definitiva desgraciadamente.

Con mis 17 años me compré mi primer coche, el coche que siempre quise, un Saxo VTS 16V. Me salió una oportunidad y me lo compré con 17 años casi 18. Ahora mismo tengo 18 y aprobado el teórico. vvhgh

El coche tiene de extras: Aire acondicionado, ABS, Techo solar (ORIGINAL), 4 airbags, Tela del interior de cuadros y también Cierre centralizado, que no se dónde está el mando, no me lo dieron con el coche.

Yo soy el quinto dueño, tuvo primer dueño hasta 2019, se matriculó el 13/3/2001, el segundo, tercero y cuarto dueño apenas lo tuvieron 1 año cada uno. Cuando lo compré miré todo y no tiene golpe ni nada raro, solo tenía cosas de mecánica que se le hizo todo, lo dejo a continuación:

El coche cuando lo compré había que hacerle muchas cosas, se le hizo:
·KIT DE EMBRAGUE
·RETENES CAJA DE CAMBIOS
·VALVULINA
·CODO DE ADMISIÓN (ORIGINAL)
·ENFRIADOR DE ACEITE
·TERMOSTATO
·DISTRIBUCUÓN Y BOMBA DE AGUA
·CAMBIO DE ANTICONGELANTE
·ACEITE Y FILTRO DE ACEITE
·SENSOR DE PICADO
·SELLAR TAPA Y CULATINES POR PÉRDIDA DE ACEITE (TAMBIÉN PERDÍA POR LA CAJA)

Y por ahora es lo que lleva, me queda cambiar: Frenos de puertas, anilla del airbag y copelas.

También le hice: Radio pioneer, faros traseros de fase 2, volante casi nuevo por que el mío está demacrado, y compré unos eibach sportline. Le quiero comprar los B8 GR.N homologar y pasar itv, y también ponerle unas pts con neumáticos nuevos. Ah se me olvidaba, tiene 176milkm

Para mi tener este coche es un sueño echo realidad, mucha gente me dice que tengo que tener cuidado, y es verdad. Pienso que tengo cabeza para llevar este coche, sin hacer el loco ni corriendo por ahí, que al final el coche te pide que lo estires pero hay que controlarse o hacerlo en lugares seguros.


Os enseño como está ahora :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí lavando bajos, estaba un poco guarro y quedó impecable. Por cierto ahí todavía llevaba los faros traseros del fase 1 del 98-99 xD

Imagen

Y por ahora es todo! Nos veremos pronto con novedades o si cambio de opinión con alguna modificación. Un saludo. miguelcomprateunvts
 #629574  por aitoor67
 
Precioso Enrique en tus manos seguro que queda genial ya lo vere en persona. Saludos vvhgh
 #629575  por Enrique VTS 16V
 
aitoor67 escribió: 14 Nov 2021, 23:40 Precioso Enrique en tus manos seguro que queda genial ya lo vere en persona. Saludos vvhgh
Muchas gracias Aitor. Pronto nos veremos colega, a ver cuándo te pillas el tuyo!
 #629576  por tempeh
 
Muy chulo y tiene pinta que ha tenido suerte de caer en tus manos y que le devuelvas a un estado envidiable. Me parece curioso que tenga airbag en el asiento pero no en el salpicadero del copiloto, pensaba que en los fase 2 venía de serie.
 #629578  por Enrique VTS 16V
 
tempeh escribió: 15 Nov 2021, 20:58 Muy chulo y tiene pinta que ha tenido suerte de caer en tus manos y que le devuelvas a un estado envidiable. Me parece curioso que tenga airbag en el asiento pero no en el salpicadero del copiloto, pensaba que en los fase 2 venía de serie.
Muchas gracias! Ya lo iras viendo.
Y lo del airbag, de serie sin extras solo lleva el del conductor, pero al 16v le podías poner el extra del airbag copiloto y extra de airbag en los asientos, yo llevos todos, que son 4. Un saludo xD
 #629735  por Enrique VTS 16V
 
Buenas a todos!! Después de un tiempo le he hecho algunos cambios al saxo.
-Amortiguadores Bilstein B8 GR.N traseros y B8 normales delante con muelles Eibach Pro-Kit.
-Llantas Speedline PTS con neumáticos Continental Sport Contact 2.
Espero que se suban bien las imágenes. sinfotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sí, tengo que lavarlo cuando salga. poipu3p
Cuando homologue y pase ITV quiero llevarlo a sanear bajos y engravillar, pegar las taloneras y una moldura, pulir y cambiar la moqueta por una en buen estado en el mismo color. xD
Saludos y nos vemos! :thumbup: