• Caja 306 1.6 en saxo 8v 90

  • Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!

Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!
 #630186  por orofundido
 
Muy buenas a todos, este es mi primer post así que espero hacerlo correctamente.
Hace un par de semanas compré un 90, el caso es que probándolo de tramo me rompió un palier, y tras cambiarlo tuve problemas

El coche lleva caja de 306 1.6 y el palier largo que me rompió era nuevo, el que le compré el coche me dio el palier que llevaba con la anterior caja, con la original y se lo monté.
Pues tras montarlo, levanto el coche el próximo día que lo cojo y parece que el rodamiento está roto ya que traquetea la rueda al moverla y suena al girar en movimiento. Pido otro rodamiento por la matricula del coche y el que me mandan el diámetro interior no me vale porque me queda muy grande así que me dan otro. Monto ese y si que me vale pero según lo monto le pasa lo mismo, el rodamiento baila dentro del buje.

Le pregunto al dueño y me dice que cuando le cambiaron el rodamiento, el mecánico también le cambió la mangueta pero que también se la puso de saxo vts.

Alguien sabe donde está el problema? Puede ser que la mangueta no sea de saxo y por eso me baile el rodamiento dentro, o que me han dado mal el rodamiento.

Un saludo
 #630188  por WISPER
 
el problema esta en que la mangueta y el palier no coinciden en su asiento. hay dos tipos palier plano y asiento de rodamiento plano y palier conico y asiento de rodamiento cónico. ahi tienes el problema casi seguro.