• Problemas con las marchas primera y marcha atrás

  • Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!

Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!
 #626679  por Sandrifyahgirl
 
Buenas, llevo unos días que me ha venido todo de golpe y de un día para otro sin motivo alguno me cuesta mucho meter la primera y marcha atrás (aún pisando el embrague a fondo), la marcha atras incluso rasca... estoy desesperada, siempre he presumido de coche y esto está siendo bastante duro para mi, por favor que alguien me diga que también le ha pasado y no tiene importancia 😭
 #626681  por stefanotms
 
Siento decirte lo contrario, pero pueden ser muchas cosas, y ninguna de ella es poco graciosa :s
Sincro o selectora de marchas rota.
Rodamientos rotos
Embrague roto

Si solo te pasa con esas marchas, yo creo que puede ser mas el eje de la caja o algun rodamiento.
Lo bueno es que la caja de tu coche no es cara...
 #626682  por Sandrifyahgirl
 
El caso es que un amiguete que esta estudiando mecanica me va a mirar si es que le falta aceite a la caja de cambios... Si no... ¿sabrías cuanta vida le puede quedar al coche? Lo necesito al menos 2 meses más 😂
 #626684  por stefanotms
 
Intenta hacer doble embrague para meter las marchas que no entran, eso ayuda un poco. Pero bueno, depende de los km que le hagas, pero si no esta muy jodido 2 meses es poco tiempo
 #626685  por Sandrifyahgirl
 
Nada, ni doble embrague ni dejarlo caer... cuando no quiere entrar es a base de intentarlo varias veces... Ayer resulta que salí con el a la autovía y empezó a oler a plastico quemado, como a escalextri, pero muy fuerte, y no salía humo ni se apreciaba nada a simple vista... No se si porque le cambié el día anterior las pastillas de freno o ya es que se está despidiendo de mi 😭 Hoy voy a ver como va, espero que sea todo pasajero y sin importancia 🥺
 #626686  por Citropol
 
Aparte de la respuesta ofrecida por el anterior compañero con respecto a las marchas, también es posible que algún taco motor no este en condiciones y la caja esté algo desplazada. También es posible que tengas varilla selectora del cambio con mucha holgura y por eso te cueste engranar las marchas. Si fuese eso que te comento, no sería importante el desembolso económico para su reparación.
En cuanto al olor a quemado, es muy posible que al haber cambiado recientemente las pastillas de freno, alguna de ellas te esté rozando con el disco.
Prueba cuando te ocurra a tocar la llanta si está muy caliente.

Ya nos dirás...

Suerte!
 #626687  por Sandrifyahgirl
 
Muchas gracias!! Miraré lo de la yanta...

En cuanto a las marchas, me han dicho que puede ser que le falte aceite en la caja de cambios... pero entonces rascarían todas ¿no?

De momento voy a ver como va estos días