Página 1 de 1

Presentación

MensajePublicado:30 Jul 2019, 13:42
por Morgan1566
Buenas.
Hoy he vuelto a entrar en este gran foro y al dar a usuario y contraseña no me he podido logear.
El caso es que estaba casi seguro que me había dado de alta en alguna ocasión.
Como al final no ha sido posible vuelvo a crear la cuenta en la que creo que estaba. Y algo curioso que me ha pasado es que he puesto como usuario morgan1566 con la primera m en minúscula y logearme ha aparecido en mayúscula. Raro, yo creo que mi anterior nick era en mayúscula.
Bueno, no me enrrollo más. El caso es que me presento por aquí.

Tengo un Saxo 1.5D con más de 630.000 Km. así que aunque solo sea para sequir leyendo los grandes bricos y las dudas contestadas, a pesar que no sea imprescidible darse de alta, aquí estamos.

Saludos a todos.

Re: Presentación

MensajePublicado:30 Jul 2019, 16:34
por Citropol
Bienvenido!

630.000km. :o
Dios mío! Que kilometrada...

Cuéntanos cosas.
Lo compraste nuevo? Reparaciones, estado, alguna modificación, fotos...

Muy pocos son los que puedan decir que han llegado a realizar esos km, creo que se lleva el trofeo en este foro. fgfgfg

Enhorabuena!!

Re: Presentación

MensajePublicado:31 Jul 2019, 11:54
por stefanotms
:o 630

Re: Presentación

MensajePublicado:03 Ago 2019, 16:22
por Morgan1566
En realidad son 630.000
No tengo casi tiempo pero comento algo.
Lo compre en el 2000, nuevo. Muchos kilometros por autopista.
Cambios de aceite a rajatabla, hasta que el motor no llega a su temperatura de trabajo "no le piso", de hecho, hasta que no llega no paso de 2000 revoluciones. Luego ya le piso.
No paso de 4000 revoluciones aunque la línea roja esté a 5000, me da igual. Con 4000 en 5ª ya vas a más de 130 Km/h , algo más. :)

Le ha pasado lo que casi todos comentan. Cambio del eje trasero, que ya sabeis que en estos coches de Citroen se "arqueaban" las ruedas.

El tema del precalentamiento del diesel. Yo lo tengo puenteado y llevo un filtro normal. Si, ya lo sé, es un gasoil, el filtro de gasoil retiene al agua y demás. Pero en la casa me hicieron eso y le voy cambiando el fitro y no me ha pasado nada. Tendría que mirarlo, pero llevo con ese filtro (cambiándolo, por supuesto) como 10 años. Estoy hablando de un filtro normal, como el que lleva cuaquier coche de gasolina, va detras de la pera de goma y a correr.

Me cambiaron una vez la caja de cambios. Aunque esto fue cosa de la casa. Me fallaba la marcha atrás, me dijeron que era la caja y como de esto no tenia ni idea, pués eso, a pagar.
Ahora o es que tenga mucha más idea pero los cambios de aceite, filtro de gasoil, de aire, de aceite y demás cosas que se pueden hacer fácil lo hago yo.

Se me rompió la pieza que comunica el motor del limpia con el brazo del limpia, y después de que me dijeran el precio, lo compre en desguace y lo cambié yo, hace ya tiempo. ahí es donde empecé a hacerle muchas cosas al coche.

El año pasado me fui de vacaciones llevando el coche y después de los 3000 kms o así se me rompió el embrague. Bueno, ya le tocaba.

También se me ha roto el radiador de la calefacción. Esto es una putada porque hay que desmontar medio coche para cambiarlo.

No sé, a bote pronto cuento esto. Varias correas de distribución, 1 alternador, un radiador, 1 vaso de expansión del liquido del radiador, frenos, zapatas, etc, etc, lo típico.
Sigue consumiento poquísimo y lo típico de este coche. Ni electricos ni nada. Echar gasoil y a correr.

Lo fundamental, y eso lo llevo a rajatabla, lo de la tempratura y los cambios de aceite.
Aparte hay otras cosas que siempre miro, ruedas buenas, frenos funcionando, niveles de todos los liquidos. No hay que matarse pero si cuidas un coche bién hecho, el coche , te dura. Y este es el caso.

Otra historia es la seguridad, hay no entro, si te la pegas ya sabes loq ue hay.

Yo no lo cambio. Y mira que la gente insiste e insiste. jajajajaja

Re: Presentación

MensajePublicado:03 Ago 2019, 16:25
por Morgan1566
Y se me olvidaba, yo a 120 no voy casi nunca, eso si, no paso de 4000 rev

Digo para que veais que no es que vaya a 100 Km/h cuidando el coche.

Otra cosa que se me olvidaba. Este coche, por lo menos el mio, hay que estar atento a la temperatura porque si le exiges hay que tener cuidado de no pasarte.

Re: Presentación

MensajePublicado:03 Ago 2019, 16:31
por Morgan1566
Otra que recuerdo es que se me estropeo la 5ª, saltaba, al sacar el tornillo se saltaron "las bolas", unas esferitas que lleva. Me pidieron unas a la peugeot , las pusieron y a correr. La suerte que tuve es que la 5ª es el último engranaje y va separado de los demás. Y es fácil llegar a él.

También se me rompió la varilla que va después de la caja de cambios, la que va detrás de la palanca y no entraban algunas velocidades. A cambirla y a correr.

No sé, bastantes cosillas. Y un par de ellas grandes. Aunque grande es lo de la caja de cambios y el eje. Si tengo tiempo ya comentaré.
Son muchos años y muchos kilómetros.

Lo dicho, enhorabuena al foro.

Re: Presentación

MensajePublicado:07 Ago 2019, 13:14
por pollisaxo
Corroboro todo lo de la fiabilidad.
Lo dice un propietario de un milki con casi 340mil.

Re: Presentación

MensajePublicado:09 Ago 2019, 11:53
por Jotaele
Bienvenido de nuevo y mi enhorabuena por ese kilometraje de record. Yo creo que tampoco lo cambiaría aunque sea por la curiosidad de hasta donde puede llegar....