• ITV gases

  • Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!

Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!
 #627792  por Pintano
 
Buenos dias, en primer lugar me presento como nuevo miembro del club. Ahora planteo lo siguiente:
Tengo un Citroen Saxo 1,1 44KW de 1996 que tiene en la actualidad 155.000 KM.
En 2017 tuve problemas con la ITV y después de cambiar el aceite, añadirle un aditivo anti-humos y recorrer unos 100 KMS con altas revoluciones a ratos pasó la prueba con 0,04 ralentí, 0,01 acelerado y 1,011 lambda.
En 2018 (2700 KM recorridos) paso la ITV a la primera con 0,09 0,23 y 1,005 sin ninguna preparación.
Ahora en 2019 (2000 KM recorridos) lo lleve a la ITV sin ninguna preparación y me lo rechazaron con valores 0,50 0,64 y 0,978. En un taller me lo rellenan de aceite (le faltaban 2 litros) y le añaden un aditivo anti-humos y lo llevo nuevamente a la ITV y me lo rechazan otra vez con valores 0,18 0,63 y 1,686. El propio operario me indica que le haga unos 50 km bastante revolucionado y que vuelva. Al volver me lo rechazan otra vez con valores 0,64 0,85 y 1,017. Entretanto el coche funciona perfectamente.
No se si el haber rellenado el aceite (por iniciativa del taller) sin cambiar el que tenía desde hace dos años (y 4700 KM) tiene influencia y si debería simplemente cambiarlo (añadiendo o no el anti-humos) y probar otra vez.
Por internet veo que un catalizador puede comprarse por 90 euros y la sonda lambda por 35 euros (¿bastaría cambiar ambas cosas?
Agradecería sus comentarios. Por cierto que he mirado ahora el aceite y tiene el nivel por encima del máximo, no se si esto afecta algo.
 #627796  por IXEL
 
bienvenid@

Pues yo personalmente no se si eso puede haber sido el motivo o no, lo que si sé es que 2 años sin cambiar el aceite, por muy poco km que le hayas hecho me parece una burrada ya que los aceites también caducan por tiempo aunque no tengan uso ya que pierden propiedades. Los aceites long live si te pueden aguantar 30.000km pero el que llevan los Saxos es el normal así que más de 10 o 15 mil no lo dejaba...