• Medidas del volante.

  • Un lugar para los amantes del Tuning

Un lugar para los amantes del Tuning
 #370428  por meseguer1
 
Buenas a todos, mi problema es que tengo puesto un volante OMP que mide 330 mm y el original del saxo mide 360 mm. Cada vez que voy a la ITV, me miden el volante porque dicen "que es demasiado pequeño" pero siempre paso la ITV.
Quisiera que alguien,si lo sabe, me explicara la normativa en que se basa la ITV para las medidas de volante, ya que no se si tendré que poner el original o me quedo con el OMP.
Gracias por vuestra ayuda, Un saludo
 #370438  por Luismi_Poligono
 
el volante desplazo para pasar la itv tiene que medir 350mm.Si es menos no pasa.Los saxos que no lleven airbag y lleven volante desplazado de 350mm pasan itv.
 #370542  por patoso1980
 
pues el mio es de 330 y siempre he pasado sin problemas la itv, mi saxo no llevaba airbag
 #370570  por davish
 
Prueba a ir ahora.
 #370573  por Luismi_Poligono
 
me extraña patoso,sino tiene 350mm no pasas itv, a no ser que conozcas a alguien en la itv..
 #370594  por patoso1980
 
en la ultima itv me lo midieron y me dijo el tio: "¿nunca te han dicho nada del volante?" yo le dije que no y el dijo pues vale, no pasa nada
 #370728  por Kess
 
Yo fui en febrero y el tío me lo pasó, por suerte, porque el mío mide también 330mm.

Pero en teoría te tienen que tirar sí o sí.

Saludos.
 #504268  por victor fabre
 
al tener el volante desplazado , en la itv no te dicen nada por tener mas distancia hacia los intermitentes y a los limpias¿? y tampoco te dicen nada referido a que cuando pones un intermitente y pones el volante recto se quita, eso con el desplazado no pasa, tampoco te dicen nada¿?
Es que me queria pillar uno pero son demasiadas cosas a valorar porque no voy a estar quitando y poniendo el volante cada dos x tres.
 #504308  por CitroFran
 
victor fabre escribió:al tener el volante desplazado , en la itv no te dicen nada por tener mas distancia hacia los intermitentes y a los limpias¿? y tampoco te dicen nada referido a que cuando pones un intermitente y pones el volante recto se quita, eso con el desplazado no pasa, tampoco te dicen nada¿?
Es que me queria pillar uno pero son demasiadas cosas a valorar porque no voy a estar quitando y poniendo el volante cada dos x tres.
lo del intermitente creo que depende de la piña, por que yo no llevo el volante de serie y la piña que llevvo si te los quita