• tapizar paneles

  • Un lugar para los amantes del Tuning

Un lugar para los amantes del Tuning
 #436606  por borja3155
 
Hola gente

Pues estoy planteandome (debido al desgaste de la tela de origen), tapizar los paneles de la puerta en polipiel negra y de paso tapizar los traseros.... asi pongo a juego con los asientos y todo el interior negro me encanta.

Pues me gustaria que me dierais alguna recomendacion, si hacerlo yo, mandarlo hacer, precios y demas

Saludos y gracias
 #436622  por Güeli
 
Llevalos a tapizar que quedarán mejor y no es caro
 #436626  por borja3155
 
Güeli escribió:Llevalos a tapizar que quedarán mejor y no es caro

Me recomiendas algun sitio y sobre cuanto podra salir?

saludos
 #436628  por raul79
 
Güeli escribió:Llevalos a tapizar que quedarán mejor y no es caro
que precio ronda tapizar por el norte?

sino recuerdo mal un amigo de JoseSigno que es tapicero me cobraba unos 70 euros o así de tapizar los paneles delanteros poniendole yo la tela de jose de las guanteras, cómo el precio me pareció abusivo los tengo sin tapizar :lol:
 #436629  por Güeli
 
Pues yo lo ultimo que tapicé fueron unas sillas para la cocina en polipiel azul y fueron 30€ las 4. Eso si, hará 5 años y no me pareció caro
 #436637  por borja3155
 
el problema es encontrar quien me lo haga... que no conozco sitios.

Por que los tapizeros de barrio no hacen coches.
 #436675  por davish
 
borja3155 escribió:el problema es encontrar quien me lo haga... que no conozco sitios.

Por que los tapizeros de barrio no hacen coches.
Por las formas irregulares que tienen las piezas.
 #436767  por CitroFran
 
pues yo precisamente tapizar no o veo extremadamente dificil, por lo menos en tela, en piel y cosas si, pero en tela no tiene que ser muy dificil, ya nos contaras
 #436773  por Güeli
 
Pues no conozco, porque este cerro y era en Oviedo. Pero no veo por que un tapicero de barrio no lo hace. Es tapizar al fin y al cabo
 #436794  por elias
 
hay uno en aviles que tapiza bacquet, asientos y tal pero vamos solo los asientos delanteros del saxo en tela de bacquet 90 e
saludos
 #436817  por Alberto2881
 
Borja como te dije lo de tapizar los paneles, en la tela que yo lo hice ya te comente que no es dificil, si laborioso pero nada mas.

Respecto a tapizarlos en polipiel como me comentaste, eso si que no te puedo decir porque nunca tapice con polipiel nada, sera un poco mas complicado pero pienso que se podria hacer tambien.

Y elias, respecto al tapicero ese que comentas, a mi me interesaria tapizar los asientos traseros en cuero y alcantara, a ver si puedes poner la direccion de donde esta, ya que el precio que pones por tapizar los asientos delanteros no me parece tan excesivo, creo que puede estar vien hablar con el para saber que precio me da por tapizar los traseros.

Un saludo gente!!
 #436820  por elias
 
vale ya miro a ver si lo tengo por aqui y te lo paso
saludos
 #436822  por Alberto2881
 
elias escribió:vale ya miro a ver si lo tengo por aqui y te lo paso
saludos
muchas gracias tio!
un saludo!!
 #436868  por chikilin2
 
pues yo tengo paneles y asientos traseros tapizados a juego con los semis en polipiel y lo hizo un tapicero de barrio.tan solo hubo q llevarle las piezas desmontadas.y tampoco salio tan caro.eso si,los remates de los paneles son complicados y tampoco quedó tan "fino" como me hubiese gustado.cualquier duda pregunta borja.un saludo
 #438776  por borja3155
 
Me habia olvidado de este post...

Pues me he hecho con unos paneles fase 1, tanto delanteros y traseros.... para ir poco a poco aver si los tapizo.

De momento el primer paso es separar la parte que tapiza de la otra, que da por el culo.... supongo que sera taladrando/cortando ese plastico pegado que tiene no?

saludos
 #438778  por Güeli
 
Eso va termosellado. Rompe con cuidado la arandela que queda al meter el calor (lo de alrededor) y despues ya podras sacar el panel, quedando el pitorro. Para colocarlo, con un tornillo rosca chapa y una arandela de ala ancha, roscando al pitorro de nuevo

¿Has visto los vinilos de 3M DI-NOC?. El de carbono igual quedaba chulo en los paneles.

P.D: Ponte un brico, hombre poipu3
 #438802  por Sleep_Walker
 
yo he "intentado" tapizar los mios, y es bastante jodido por las formas que tiene, ademas que lo intente hacer de una sola pieza, pero me era imposible. Al final hice 2 plantillasde papel, recorte la tela y mi hermana las cosio, y al final quedaron bastante bien, tengo asi las de atras ahora me queda pornerme con las de alante. Si quieres te pongo unas fotos para que veas como queda con la costura.
Para despegar los tapizados del plastico, lo hoicecon un soldador de estaño derritiendo los puntos de plastico que tiene. Para ponerlos lo mismo, derrites el plastico y se queda pegado.

Saludos!!
 #438808  por borja3155
 
se te agradeceria las fotos la verdad...

saludos
 #438956  por Sleep_Walker
 
Tenia mas fotos del proceso, pero se las ha llevado un virus.....
Te pongo una ya montado, por debajo del altavoz se ve la costura de un lado al otro para evitar las arrugas, porque hacerlo de una vez es imposible. Aun asi quedaron algunas arrugas por donde se mete el cinto.

Imagen
Yo pegue la tela directamente, pero si lo llevas a un tapizero suelen pegar una espuma entre la tela y el panel.