• Tintar lunas

  • Un lugar para los amantes del Tuning

Un lugar para los amantes del Tuning
 #530551  por Marta18sc
 
Hola, voy a tintar las lunas de mi saxo yo misma, se como hacerlo mas o menos, pero para que qede bien ( ya que se ponen por dentro), quiero quitar los cristales traseros del lado y de atras, asi puedo ponerlos en una mesa y tintarlos tranquilamente, alguen me explica como quitar los cristales?
 #530552  por VaroCore
 
La luna de atras no la vas a poder quitar. si es un 3p los de atras van con 3 tornillos torx.
 #530553  por Marta18sc
 
y como la quito? destornillador y ya esta no? y las de los lados?
 #530554  por Marta18sc
 
y otra cosa, mi novio me va a regalar un tubo escape que era para su hyundai coupe, le quedara bien al saxo 1.5D?
 #530557  por WISPER
 
la de atras no la podras quitar como te a dicho varo, y para tintarla montada no te va a kedar bien.
 #530558  por Marta18sc
 
entonces en el caso, que se hiciera una grieta tampoco podria quitarla¿? esqe no se si quiza ahy que quitar la goma esa que lleva o como, hacerlo. a malas me meto dentro el maletero y con paciencia voy haciendo.
 #530559  por CitroFran
 
yo pense en desmontar el porton...
 #530561  por Marta18sc
 
las tintaste tu? y como lo hiciste, explicame, porque soy novata en esto, y me guio por logica mas que nada, yo no tengo idea,
 #530562  por CitroFran
 
ya te lo dije, youtube es tu amigo, al final solo tinte los de los lsdos, en un focus
 #530564  por Marta18sc
 
esque el youtube no me funciona no se porque,, yo esque con poco dinero quiero poner el coche guapo. contando que mi padre es mecanico, yo compro material y ya esta, pero en lo de tintar no esta de acuerdo. y lo are yo porque paso de dejarme 120e, y que despues no tenga ni pa los neones ni pegatina ni aleron.
 #530653  por VaroCore
 
Marta18sc escribió:esque el youtube no me funciona no se porque,, yo esque con poco dinero quiero poner el coche guapo. contando que mi padre es mecanico, yo compro material y ya esta, pero en lo de tintar no esta de acuerdo. y lo are yo porque paso de dejarme 120e, y que despues no tenga ni pa los neones ni pegatina ni aleron.
Veamos, por partes:
1- Tintar los cristales no solo es estetica. a mi no me gustan como quedan, en cambio los llevo por las ventajas que me dan a la hora de quitarme calor, resplandor de luces mal reguladas del que va atras, intimidad :shutup: ...

2- decidete por un estilo de tuning. actualmente hay varios estilos con sus subestilos. desde el mas cutre tuning español, al mas fino tuning aleman.

3- Respecto a lo marcado en negrita de tu cita hay un tuning bastante asequible; estilo rat. Te ilustro un poco:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


El escape que te va a regalar tu novio pues seguramente se podra adaptar,no sera barato y olvidate de la ITV. Tienes escapes bien majos homologados y tirados de precio (yo mismemente tengo un Rc racing en inox con papeles de homologacion a 140€)
Creo recoirdar que tu padre es mecanico, hazte pues con unos muelles delanteros que estan baratitos de segunda mano y que te los monte, y te baje la altura del puente trasero.
Si quieres "tintar" los pilotos traseros y que se vean negros puedes hacerlo con una media (si si, con una media de las que os poneis en las piernas, no es muy complicado, en 5 minutos esta hecho y montado)
Con las alfombras de los baños que son supermodernas de pelo largo, puedes cortarte unas alfombrillas para el coche tipo peluche, o tapizar el techo:
Imagen

Los cristales laterales son muy faciles de colocar las laminas solares, en cambio la trasera como ya te he dicho es dificil (a no ser que seas muy manitas) y a ver, por poder sacar si se te raja como dices se puede hacer, pero ya vale mas que tintarte los cristales en un taller.

y suma y sigue... el tuning es la personalizacion de tu coche, ponerlo a tu gusto, asi que por mucho que te digamos por aqui...
 #530668  por Rosendo_HDI
 
uff..te estas liando...escape, lunas tintadas,pomo y volante azul,neones alerones...yo tb he tenido mi epoca tuning pero es un camino dificil,a la minima lo dejas truñeado sin querer.
Sobre tintarlos...ya no valen 120,los hay por 90 y en madrid hasta por 60.
Es bastante complicadillo dejarlo perfecto sin parecer alguien que ha querido pero no ha sabido.
 #530669  por abel_gti
 
pon en you tube tintado de lunas...ahi un tio que echa agua en la luna por fuera y pone la lamina la corta a medida y luego al despega kita el papel de pegatina y la pone por dentro...

miratelo y asi lo entenderas...

por cierto hazte un post en nuestros coches y pon fotos de tu coche!!!
 #534681  por Delao
 
Si vas a tintar desmonta los cristales y vete a un sitio con buena iluminacion y un lugar fresco cojes un bote spray tipo lo que lleva los peluqueros llenalo de agua y un poco de jabon con ayuda de otra persona estira la "pegatina" ponlo encima y pasale la tajeta de plastico asta dejarlo sin burbujas y a la vez pasale con un secador para que se evapore el agua y el jabon y te quedara dpm la primera vez la cagaras , pero la 2 estara perfecta comprate 2 rollos por si acaso :)
 #534703  por WISPER
 
y la trasera tambien la desmonta?
 #534816  por Delao
 
no la trasera no me izo falta desmontarla solo kitarle la luz de freno de arriba y listo con un poco de cuidado pero ahy que reconocer que la de atras es super chunga
 #540587  por javisaxo7
 
pero de una cosa os estais olvidando noo??la ITV??
los rollos de tintado de lunas ke venden en norauto x ejemplo tengo entendido ke tienen ke homologartelo en un taller noo??yo me kito de lios y las tinto en un taller sinceramnt...o sino en dos talleres ke an puesto en un post ke a la ke cambias la luna te tintan si kieres las lunas de atras gratis... :)
 #567848  por jborras87
 
javisaxo7 escribió:pero de una cosa os estais olvidando noo??la ITV??
los rollos de tintado de lunas ke venden en norauto x ejemplo tengo entendido ke tienen ke homologartelo en un taller noo??yo me kito de lios y las tinto en un taller sinceramnt...o sino en dos talleres ke an puesto en un post ke a la ke cambias la luna te tintan si kieres las lunas de atras gratis... :)
Completamente cierto. Yo fui a comprar el film y le pregunté al dependiente y me dijo que si quería comprarlo, que lo comprase, pero que debía ir a un taller homologado para que me los pusieran, porque si no, en la ITV, solo llegas te dicen "Llevas la homologación de los cristales? No? Pues ya puedes dar media vuelta, que no te la pasamos."
 #567850  por CitroFran
 
llevo 3 itvs con el saxo y ni me han preguntado por los tintados...


antiguamente si te lo miraban mas, pero ahora que hay tantisisisisimos coches tintados ya levantan la mano, no es como antes...
 #568184  por ErJavi96
 
CitroFran escribió:llevo 3 itvs con el saxo y ni me han preguntado por los tintados...


antiguamente si te lo miraban mas, pero ahora que hay tantisisisisimos coches tintados ya levantan la mano, no es como antes...
+1, ni preocuparse por eso.