• Tintar lunas

  • Un lugar para los amantes del Tuning

Un lugar para los amantes del Tuning
 #569141  por javisaxo7
 
Ya os dire en septiembre ke me toca pasarla ke llevo dos semanascon kaa tintadas puestaaas jajajjaa
 #569650  por HugoHdez
 
Hola chicos, yo soy mecanico y tengo una poca experiencia en tintado de lunas, deciros que no estan facil tintar las lunas a un coche y que quede perfecto. El saxo no es un coche dificl y para los que lo intenten os ago unas recomendaciones.
1- Importantisimo tener bien limpio el coche de polvo, pelos, etc todo eso quedara como puntitos o marcas pegado en la lamina.
2- Mirar bien el jabon que vais a hechar, pues muchos gel dejan manchas blancas. Yo uso uno especial de farmacia que cuesta 11€, es caro pero con un bote me da para muchos coches.
3- Hacerlo en un sitio cerrado y limpio donde no halla polvo en la atmosfera.
4- La lamina se le da calor y forma del centro a arriva y abajo. en el momento que le deis calor en mobimientos horizontales, la lamina se estropea.
5- Si os queda alguna arruga le podeis dar un poco de calor por la parte de fuera al cristal y con la rasqueta por la parte de dentro disimular la arruga.
6- Cada la forma de dar forma a la lamina cambia un poco respecto el fabricante que sea, no todas las laminas se comportan igual al darles forma.
Bueno ay os eh dejado unos cosegillos y espero que os ayude. Un saludo

 #578562  por jborras87
 
Me pregunto qué le habrán dicho en la itv... la habrá pasado sin decirle nada?
 #589345  por jborras87
 
trone12 escribió:Hola muy buenas Soi nuevo en este foro, y yo estoy pensando en tintarme las lunas y me estado informando un poquitin del tema de la homologacion... he encontrado en la pagina oficial de itv un articulo sobre el tintado de los coches en el cual los ultimos parrafos uno te dice k ay k pagar i tiene que ser un taller para homologar i en el otro k x el ultimo cambio de legilativo no se considera una reforma de importancia i no hace falta nada solamente el hablar con alguien de itv para que te facilite la informacion de los tintados legales que no hacen falta homologacion pero aun asi he enviado la pregunta al profesional de itv para que me lo aclare mejor! dentro de poco se podra leer la respuesta en az tu consulta en la pagina http://itv.com.es/ esperoque sirva de ayuda a muchos saludos!!

El tintado de lunas ya está el tema claro.. no? El film lo debes comprar homologado, lo puede poner quien quiera.
Solo hay que tener en cuenta unas cuantas cosas como que necesitas un decapador para poder dominar la lámina. Y que primero la pones por fuera, la alisas y le das calor con el chisme este, y cuando ya esta toda lisa, moldeada y recortada, se pone y por dentro y con una espátula de goma se extiende (previamente agua jabonosa) y ya está. Pero sin decapador... no se puede hacer. Vale unos 60€ y si el film vale 20 (Norauto) 60+20= 80 por 10 euros más, vas a un profesional y te estalvías el super currazo que puede salir bien o puede que no.
 #595376  por charly93bejar
 
Hola, yo a todos mis coches le e tintado las lunas yo y ni lo e echo con calor, ni haciendo eso que decis de ponerlas primero por fuera ni nada y siempre me han quedado bien, nose porque la gente le tiene tanto miedo a tintarle las lunas a su coche, la primera vez si es algo mas complicadillo pero luego practicamente las montas solas jaja bueno se necesita algo de paciencia claro y en el tema de la itv lo único que te piden es el número de homologación de la luna el cual viene en la lámina y tienes que dejar visible para que te lo vean y no te pase itv pero no necesitas nada mas (hablo del film de norauto)
 #595380  por jborras87
 
charly93bejar escribió:Hola, yo a todos mis coches le e tintado las lunas yo y ni lo e echo con calor, ni haciendo eso que decis de ponerlas primero por fuera ni nada y siempre me han quedado bien, nose porque la gente le tiene tanto miedo a tintarle las lunas a su coche, la primera vez si es algo mas complicadillo pero luego practicamente las montas solas jaja bueno se necesita algo de paciencia claro y en el tema de la itv lo único que te piden es el número de homologación de la luna el cual viene en la lámina y tienes que dejar visible para que te lo vean y no te pase itv pero no necesitas nada mas (hablo del film de norauto)
Buah, pues yo lo intenté dos veces!!! y de ninguna manera se acoplaba al cristal... todo lleno de estrias gordas como el pulgar por las esquinas. Y de tanto pasar la espátula, y rectificar para que se quedara bien, se hacen arrugas y... Sinceramente, es un currazo de cojones y hay que tener los materiales adecuados. Y lo de algo de paciencia, te referirás a unas 5 horas de paciencia sin ver buenos resultados, no? Hablo desde mi propia experiencia. Yo ya he desistido, y si me decido a tintar los cristales, lo hará un profesionial. Las he visto por 70€ en Valencia o 60€ en Zaragoza.
 #595444  por charly93bejar
 
Hombre también depende del tipo de luna que vayas a tintar porque las hay mas difíciles y mas fáciles pero en general no son nada de difícil solo es ser un poco manitas y tener algo de paciencia y no, no me refiero a 5 horas jajaja en 1-1:30 hora yo lo suelo hacer, a ver, no me quedan al 100% perfectas pero quedan de puta madre sin esas estrías que dices ni burbujas ni nada del estilo. Aquí es que lo mas barato son unos 90-100€ si tienes suerte y para pagar eso pues me las hago yo mismo por 21€ jejeje si costasen 60 tintarlas por ejemplo como dices que cuestan en Zaragoza seguramente mas de una vez lo hiciera en un taller de esos pero aquí lo veo muy caro.

Un saludo!