• Ideas/Ayuda Tunear Saxo

  • Un lugar para los amantes del Tuning

Un lugar para los amantes del Tuning
 #576412  por Lendinex
 
Hola buenas, pues quiero hacerle algunas cosillas al coche... Es un Citroen saxo 1.5D (de 5 Puertas, Tengo la primera duda, los 5 puertas los veo como poco tuneados, por que motivo?) Es el ultimo saxo Diesel.
Aquí van mis dudas ( me he pateado el foro y no he encontrado información exacta de lo que aquí pregunto) (o soy yo que no se buscar..)

Este es:
Imagen
(la imagen nose ve entera nose por que jaja pero es un 5 puertas de serie total

Lo que busco es darle un aspecto mas deportivo...

*Ideas/Preguntas

* Pintar el coche../ Yo había pensado en negro brillante que destaque,

*Cambiar tapacubo por llantas.../ Que tipos de llantas le pueden quedar bien, que sean bonitas y deportivas? ¿ Las ruedas las mismas no?, otra duda es le quita mucha potencia al coche? por que pesara..

*Parte faldón trasero/delantero .../( No se si se llama asi, esque no tengo ni idea jaja) Quiero cambiárselos por los de serie pero sin tocar las cosas de serie... Ejemplo delante poner un faldón que se adapte a las 2 antinieblas que lleva, y atrás que se adapte a solo 1 tubo de escapè.. (Aqui darme ideas y demas Plis)

*Cambio de tubo de escape.../ Esto me lo estoy pensado, y nose si se puede hacer..., Pero ya que le cambio la parte de atrás.. el de serie no es muy estético..., ¿ si se le pone uno recto, mejora la potencia? se nota?

*Alerón trasero.../ Los he visto a varios saxo y no quedan mal..., Pero esto como va puesto?, según he leído va pegado o con tornillos???

Y de momento así.. No busco un tuning, busco dar un aspecto mas atractivo/deportivo xD

*Y todo esto donde lo hacen?, por que yo de mecánica poco... Norauto y eso xdd? o cualquier chapista o como va el tema jaja), donde pillo los accesorios? y vosotros ya tendréis experiencia.. el precio mas o menos? jaja cuanto me saldría la gracia

*******Perdón por el tochamen..., Pero este hielo puede venir bien para, los que como yo, estén perdidisimos y quieran empezar a cambiar sus saxos..***************


Un saludo y gracias ;)
 #576419  por tarraco
 
por aqui poco tuning vas a ver, la mayoria son anti tuning, yo por lo que tengo entendido hay que partir de una buena base, por que dejarte un paston, kits de fibra, pintura, homologaciones, piezas y demas, y luego habres el motor y tienes un 1.5 diesel, no es muy logico, perderia todo el valor de la preparacion, ademas con el peso de las piezas y a la que suban 4 o 5 personas el aire acondicionado encendido, ya te digo yo que no subes un repechon, como no sea marcha atras, antes de gastarte tanta pasta en un cohe tan sencillo, compra uno tuneado!!!
 #576421  por pollisaxo
 
Para gustos los colores y sí quieres túnear el coche, hazlo a tú gusto y no hagas caso a nadie. Por aquí hay y ha habido milkis modificados que muchos vts quisieran llegar en estética a ellos.
Y sí quieres cambiar de coche, tú dímelo y hablamos sobre tú milki :grin::grin::grin:
 #576423  por pytu_fly
 
Pues teniendo esa base yo no la machacaria mucho. Es un coche para disfrutarlo como esta y hacer un millon de km gastando poco.

Si quieres darle un toque...yo le pondria unas llantas de algun modelo psa en 15" como mucho y tendras que cambiar neumaticos. Aleron tienes de serie dos modelos uno corto y otro largo que podras encontrarlos de 2 mano. Y si no pues tunning.

Y en tema chapa no me meteria. Tocar paragolpes hoy en dia con la ultima reforma del codigo es jodido y no merece la pena.

Escape si te mola puedes poner un silencioso final. Potencia no busques nada en este modelo.
 #576425  por WISPER
 
Te pongo unos ejemplos:
Imagen
Imagen
Imagen
Te doy mi opinion, unas llantas de vts en 14 para aprovechar tus neumaticos, y a lo sumo aleron escape y la defensa delantera de vts. meterte en mas solo te traera dolores de cabeza en itv.
 #576450  por Lendinex
 
tarraco escribió:por aqui poco tuning vas a ver, la mayoria son anti tuning, yo por lo que tengo entendido hay que partir de una buena base, por que dejarte un paston, kits de fibra, pintura, homologaciones, piezas y demas, y luego habres el motor y tienes un 1.5 diesel, no es muy logico, perderia todo el valor de la preparacion, ademas con el peso de las piezas y a la que suban 4 o 5 personas el aire acondicionado encendido, ya te digo yo que no subes un repechon, como no sea marcha atras, antes de gastarte tanta pasta en un cohe tan sencillo, compra uno tuneado!!!

Pues si parte de razón tienes... Pero no tiene por que, si alguien quiere mejorar su coche no tiene por que llevar un pedazo motor
 #576451  por Lendinex
 
pollisaxo escribió:Para gustos los colores y sí quieres túnear el coche, hazlo a tú gusto y no hagas caso a nadie. Por aquí hay y ha habido milkis modificados que muchos vts quisieran llegar en estética a ellos.
Y sí quieres cambiar de coche, tú dímelo y hablamos sobre tú milki :grin::grin::grin:

jaja, no esta en venta xD en mi Saxo Bitch xDD
 #576452  por Lendinex
 
WISPER16V escribió:Te pongo unos ejemplos:
Imagen
Imagen
Imagen
Te doy mi opinion, unas llantas de vts en 14 para aprovechar tus neumaticos, y a lo sumo aleron escape y la defensa delantera de vts. meterte en mas solo te traera dolores de cabeza en itv.

Gracias por los ejemplos, y el consejo ;)
 #576454  por tarraco
 
yo lo he visto tan crudo por que perderias la inversion a la hora de vender o valorarlo!!!
 #582901  por kfresoto
 
WISPER16V escribió:Te pongo unos ejemplos:
Imagen
Imagen
Imagen
Te doy mi opinion, unas llantas de vts en 14 para aprovechar tus neumaticos, y a lo sumo aleron escape y la defensa delantera de vts. meterte en mas solo te traera dolores de cabeza en itv.

WHISPER, el último coche, ¿sabes dónde podría encontrar más fotos o al dueño? Es que me interesa cómo hacerle un difusor al parachoques de serie.
Gracias.
 #582903  por WISPER
 
Ahora mismo no se ve la foto asi que no se ni cual dices. pero vamos usando la imaginacion puedes hacer el difusor.
 #582905  por kfresoto
 
No se te ve la foto? Pues a mí sí.
Es que ya le he dado cuatrocientasmil vueltas y no se me ocurre como hacer para que quede bien.
 #582907  por CitroFran
 
dale la forma que quieras con xinta carrocero y ya esta
 #582908  por kfresoto
 
Si la forma a la pintura sí que sé, pero si la forma del parachoques no acompaña queda FATAL. Que he visto un Toledo con un difusor pintado y la verdad... mejor que vaya sin parachoques
 #582911  por GZ
 
Ponle el paragolpes trasero del vts que creo que ya lleva la forma redondeada del difusor, ponle cinta de carrocero y pintalo. Sino pues con el de origen, dale la forma y pintalo, te quedara con el de la foto.
 #582931  por kfresoto
 
Por eso yo quería ver fotos desde otros ángulos. Y además el mío no tiene tubo de escape como ese. Tengo el de serie.
 #582936  por WISPER
 
Imagen
Imagen
Imagen
 #582955  por kfresoto
 
Muuuuuuchas gracias Whisper eso es eficiencia poipu3