• swap saxo 1.4 vts

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Un lugar para los amantes del Racing
 #624811  por Xuskao
 18 Jul 2018, 20:24
buenas a todos,presento por aqui el proyecto que empiezo en breve,el sujeto en cuestion del cambio sera mi saxito 1.4 vts del 98,el pobre que salia con 75 cvs de casa ahora con 214mil kms,seguro que a dejado un par de cvs por el camino :lol: .
en breve tengo que ir a buscar un xsara 1.6 16v del 2002 con golpe para aprovechar lo que me haga falta para empezar con el proyecto.el motor es un nfu con 129mil kms y esta en muy buen estado,
estas son las piezas que quiero aprovechar del xsara:
-motor,caja de cambios y transmisiones
-instalacion electrica completa
-manguetas y pinzas de freno
-bomba de freno
-escape y catalizador para homologar el swap mas adelante
-aparte tengo una caja de cambios de saxo 1.1 para que tenga nervio
si me falta algo por coger me lo decis y lo saco del coche que se va al desguace

al motor se le va a realizar lo siguiente:
-primero de todo mirar compresiones,espero que esten bien ya que tiene pocos kms
-aligerar cigueñal y volante motor
-embrague mejorado
-depende del precio tornilleria del motor arp
-culata trabajada y pulida los conductos de escape
-arboles de levas con mas cruce (ya los tengo con poleas regulables)
-bujias mas buenas
-filtro de la copa u otro que me aconsejeis
-si veo que los pistones estan mal pondre unos fojados que e visto ya bien de precio
-junta de culata con menos mm
-escape (tengo colectores iresa y escape de inox con supresor de catalizador y cola 127
-de motor algo mas se me olvida

-chasis
-barras de torretas
-silentblocks powerflex
-frenos del xsara y bomba de freno,si encuentro algo barato me gustaria pinzas brembo de 4 pistones
-ruedas en 15 o 16 depende la oferta de llantas que vea
-suspensiones no se que poner,que me recomendais,las quiero regulables.
-me gustaria poner semibaquets reclinables pero no se si se podran homologar

-xuminadas varias,relojes para controlar el motor,radiador sobredimensionado y radiador de aceite,para el nissan que tenia se que habia radiadores de aceite mas pequeños para la caja de cambios especifico.
algo mas me dejo,ahora lo principal es que pase la itv y prepararlo para que pueda ir modificando y probandolo cuando valla avanzando.mañana le hare un par de fotos al caxarro que lo tengo en el taller metio que no me arranca ahora :angry:

-el exterior voy a dejarlo de casa menos la parrilla delantera y unos faros que me gustan angel eyes con fondo oscuro,los faros tras se quedan de origen.el color es azul oscuro y llantas no se que color pintarlas cuando las tenga.

espero opiniones tanto constructivas o destructivas stinkidavish
 #624814  por stefanotms
 19 Jul 2018, 09:46
nooooooooovea, si que vas a meterle mano. Eso esta bien!
Poco tengo que aportar, pero algo voy a decir.
En cuanto a la caja de cambios, ya que tienes dos, por que no mandas a prepararte una con grupo corto, asi ya lo dejas perfe?
Lo de las bujías ya se ha hablado muchas veces, pero en resumen, no se justifica el sobreprecio para lo que aportan (casi nada)
Filtro: uno K&N y campana de admision.
Escape: buena configuracion la que has dicho ;)

Ruedas: 16 es demasiado grande para este coche, con 15 se queda perfecto
Semibaquets: hay un par que son homologables, lso sparco torino, bc corona indy y alguno mas. Sino puedes comprarte unas replicas o otros sparco y comprar aparte las etiquetas, que hay gente por ahi que las vende.

exterior: ponle aleron y neones!!!!!!
 #624815  por Ivan90
 19 Jul 2018, 14:05
Creo que el nfu tiene mariposa electrónica igual tienes que meter la admisión de un nfx pero creo que no se puede homologar o intentar adaptar la mariposa a esa admisión del nfu.
 #624820  por Xuskao
 19 Jul 2018, 22:08
stefanotms escribió:
19 Jul 2018, 09:46
nooooooooovea, si que vas a meterle mano. Eso esta bien!
Poco tengo que aportar, pero algo voy a decir.
En cuanto a la caja de cambios, ya que tienes dos, por que no mandas a prepararte una con grupo corto, asi ya lo dejas perfe?
Lo de las bujías ya se ha hablado muchas veces, pero en resumen, no se justifica el sobreprecio para lo que aportan (casi nada)
Filtro: uno K&N y campana de admision.
Escape: buena configuracion la que has dicho ;)

Ruedas: 16 es demasiado grande para este coche, con 15 se queda perfecto
Semibaquets: hay un par que son homologables, lso sparco torino, bc corona indy y alguno mas. Sino puedes comprarte unas replicas o otros sparco y comprar aparte las etiquetas, que hay gente por ahi que las vende.

exterior: ponle aleron y neones!!!!!!
gracias por el aporte,ahora que pienso vi unas replicas recaro o unos bride bastante comodos que los vendian y a bastante bien de precio y nuevos.
las ruedas tirare para las 15 mejor ya unos cuantos conocidos tbm me las recomiendan,
la caja tirare de mientras con la del 16v y la otra la ire preparando como comentas poco a poco que se ira una pasta en prepararlo menos mal que lo hago todo yo davish2.
enseguida que me ponga al lio pongo fotos del proceso.
 #624821  por Xuskao
 19 Jul 2018, 22:09
Ivan90 escribió:
19 Jul 2018, 14:05
Creo que el nfu tiene mariposa electrónica igual tienes que meter la admisión de un nfx pero creo que no se puede homologar o intentar adaptar la mariposa a esa admisión del nfu.
gracias ivan,lo tendre en cuenta cuando empiece con el lio poipu3