• tu5jp4 DEBATE

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #575725  por alejandrocas
 
Hola.
Para montar los arboles de saxo 16v en un motor de 206 16v con su electronica de serie, debes, como mínimo poner poleas regulables y ajustar, eso en plan barato y chapucero, ya que ni así el motor va a ir como debe y para hacerlo mal mejor dejar el motor como estaba de origen.
Se deben ajustar los valores de la electronica del 206 a los valores de la electronica del saxo.
 #583414  por labridaracing
 
yo tengo montados esos arboles en un c2 pero en calado de las marcas del bloque.dices ajustarlos a los datos de los arboles del saxo 16v es decir hacer el calado para unos arboles de 212º no? porque al poner unos arboles con mas grados tienes que calarlos con sus datos de los arboles.
 #583604  por pekheno
 
buenas reflotamos el hilo por reciente adquisición de un jp4. mi pregunta es sobre la electronica
se puede montar electronica de 1.4 o no funcionaria?valdria con poner un chip de 16v?
que arboles puedo montar con junta de jp4?alguno con mas grados que los del j4?
saludos!
 #583659  por Ramu
 
Puedes usar la electronia del 1.4 pero reprogramando.
Puedes montar cualquier arbol especifico para jp4 hasta un limite ya que algunos ya requieren fresar piston.
Los de j4 ya son ideales sin liarte demasiado.
 #583707  por pekheno
 
vale cualquier electrónica de 1.4? mientras reprograme o vale con chip? estoy pensando en montarle arboles de j4 pero quiero algo que se note
 #584315  por Ramu
 
En si el conjunto ya es bastante bueno. Es un motor que ya anda de por si. Luego, ya sabes, hay de todo para potenciar pero todo es dinero!
La electronica de 1.4 te vale la del 106 sport con centralita magneti 81. Esa es compatible con los chips para saxo 16v y con la centralita magneti 41 que es la que llevan los 16v fase 1
 #584373  por Martin91vts
 
AlexRTracing escribió:Tienes razón...! Aunque los modelos que no monten centralita magneti marelli,la electrónica también variará. Si veo 1.4 que la monten, pero no 1.1, estoy revisando el autodata, y son todas bosh. De todas formas yo estaba equivocado, la otra vez, que hice algo similar, fue con 2 fase 2,
ambos coches del 2002 1.6 100cv y 1.6 16v . arrancaba cualquiera de ellos con cualquier centralita.

En mi caso, me va a tocar estudiar.... :oops:

Edito: una vez ,revisada las instalaciones en autodata, es imposible que me arranque con la 1ap 41 :mf_bookread:

Tengo un saxo 1.4 del 2000, que tengo que tener en cuenta para la adaptacion? la admision y escape no son compatibles pero la ecu si?
 #584537  por Ramu
 
Si tienes una magneti 81 o 41 lo tienes mas facil. La caja de cambios deberas modificar la relacion para sacar mas partido, por lo demas todo es generalmente compatible.
Hay faena por hacer pero es factible.
Lo que mas se te puede complicar es lo de la electronica, sino tienes lo que pongo arriba ya sera bas chungo.
Entonces te diría que te plantearas hacerte con un 16v barato y partir de ahi. Menos lios.
Pq cojer el 1.4, hacer todo el montaje, que quede bien, homologar...etc etc...
Ademas tendras que poner mejores frenos, puente de discos si puedes...
Amos...una buena carta a los reyes.
 #584642  por pekheno
 
gracias ramu fgfgfg34e
entonces para el 1.4 si tiene la 81 le vale el chip de 16v y si no montando una 41 que es la de saxo 16v no? pregunto para estar seguro ya que yo si voy a montarlo en un 106 sport del 2002 :mf_bookread: :coffe:
 #584858  por Ramu
 
Eso mismo!! Ya nos vas contando el proceso!
Y si hay alguna duda intentaremos solucionarlo!
 #585459  por Martin91vts
 
Ramu escribió:Si tienes una magneti 81 o 41 lo tienes mas facil. La caja de cambios deberas modificar la relacion para sacar mas partido, por lo demas todo es generalmente compatible.
Hay faena por hacer pero es factible.
Lo que mas se te puede complicar es lo de la electronica, sino tienes lo que pongo arriba ya sera bas chungo.
Entonces te diría que te plantearas hacerte con un 16v barato y partir de ahi. Menos lios.
Pq cojer el 1.4, hacer todo el montaje, que quede bien, homologar...etc etc...
Ademas tendras que poner mejores frenos, puente de discos si puedes...
Amos...una buena carta a los reyes.

La verdad que estoy muy agradecido, mi 1.4 tiene una magneti si, entonces voy a comenzar con el proyecto, los inyectores son iguales? para poner frenos discos atras tengo que cambiar todo el tren trasero? se le puede poner los frenos discos adelante del 16v?
 #585478  por Turri16v
 
hola
por lo me han comentado en un preparador de mi zona los arboles mas agresivos sin tener que tocar o cambiar pistones son los Cat cams ref.1322704 que son de 259º eso si habria que hacer una electronica a medida de estos arboles.
supongo que en otra marca tambien habra algo pero me comentaron esta que son los que algunas vecen han montado ya que van muy bien de echo tenian alli un saxo con este motor y estos levas y la verdad que no tenia mala pinta
un saludo
 #587179  por omelete
 
Resumen:
Motor nfu con bielas escasquilladas como el saxo
Poleas árboles Saxo
Muelles de válvula saxo
Electrónica saxo
Resultado 11:1 rc y unos 140 cv
 #606995  por pekheno
 
refloto este hilo para ver si alguien puede asegurar algo de la instalación a utilizar
tengo el jp4 todo de origen con colectores(adm y esc) de saxo 16v para montar en mi 106 sport pero mi instalacion no me vale ya que es de 3 pines:
-compro una 81 de 1.4 y centralita de 16v(la instalacion de interior no se cual montar)
-tiro la casa por la ventana y pago 500 eur por una de 16v completa
-tengo la del nfu pero no se si vale para montar o la tiro a la basura directamente?
eso para empezar despues ah otras dudas menos importantes
-me vale el carter de 1.4 o cojo uno de 1.6?(8v 16v??)
el filtro voy a poner el de chapa pero vale cualquier tornillo de estos?(por ejemplo c15)y es quitar el de cartucho y poner ese o hace falta el enfriador o algo aparte del tornillo?
el taco del motor he mirado por service y solo usan el mismo taco el 16v y el 1.5d alguien lo ha montado con taco de 1.4 o 1.6 8v?
la caja me vale la mia del 1.4 con palieres y todo?el soporte del palier vale si monto mis palieres?y el embrague?

espero vuestra ayuda :alabanza:
 #607670  por raulvidal
 
en cuanto os hace el 0 a 100 con ese motor? saludoss
 #607774  por chrisvts
 
bueno... me gustaria hacerme con un motor de 206, 110...

tengo un fase 1 del 97 centralita de 1 conector.

que es todo lo que necesitaria para hacerle funcionar?

- Motor
- Cableado de motor cual?
- Soportes de Motor?
- Bomba de gasolina?
- Centralita??

Alguien que me haga una lista para empezar a ir buscando??
 #607781  por chrisvts
 
ah y una ultima... que pasa con el antiarranque??
 #608441  por pekheno
 
chrisvts escribió:ah y una ultima... que pasa con el antiarranque??
que antiarranque?
tu del tuyo igual puedes aprovechar carter filtro y varilla. si pruebas el soporte del taco comentanos si vale ya que la referencia es distinta pero igual vale y todo.por lo demas te hace falta el motor entero. y no te olvides de que te fotocopien la documentación quien te venda el motor que despues para homologar te hace falta.yo lo compré sin ella y ahora veremos de donde saco una copia fgfgfgfsdf
 #610191  por niko.bar
 
Refloto un poco esto!!!
En estos momentos esta en proceso mi saxo con Culata jp4 la pregunta en la itv con el bloque de saxo como pueden saber q es una jp4 si va oculto las referencias
 #622144  por Daniviejo
 
Muy buenas soy nuevo en esto y no tengo mucha idea de mecánica, a ver si me podéis echar una mano, tengo un saxo 16 electrónica fase 1 y le estoy quitando el motor Pa meter un bloque de c2 con árboles de saxo Admisión de saxo y electrónica, quería saber si se me puede complicar mucho la obra y si me puede fallar a la hora de montarlo
Gracias y un saludo
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20