• tu5jp4 DEBATE

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #554610  por Gamell
 
AlexRTracing escribió:
Gamell escribió:Yo dejo otra pregunta al aire...
cigueñal de j4 o de jp4?
vamos a ver, el hilo se trata de montar tu5jp4 completo.
Y el cigueñal no es parte del montaje?
Solo pregunto wue ya que tengo los 2 su x ejemplo uno pesa mas que otro como pasa con los volantes de inercia
Ya que lo hacemos lo hacemos bien ;)
 #554622  por AlexRTracing
 
Gamell escribió:
AlexRTracing escribió:
Gamell escribió:Yo dejo otra pregunta al aire...
cigueñal de j4 o de jp4?
vamos a ver, el hilo se trata de montar tu5jp4 completo.
Y el cigueñal no es parte del montaje?
Solo pregunto wue ya que tengo los 2 su x ejemplo uno pesa mas que otro como pasa con los volantes de inercia
Ya que lo hacemos lo hacemos bien ;)
Tambien es verdad, en mi caso motor completo jp4, ni siquiera las levas j4, las monté...montare todo poco a poco y estudiando la evolucion, conste que tengo ya todo lo necesario. Decir que asi tal y como lo tengo, ha superado marcas mias personales de mis anteriores 16v,(estos totalmente de serie, porsupuesto).
 #554629  por pitufinho
 
AlexRTracing escribió:
pitufinho escribió:no se xq te extraña ke vaya mejor con una centrlaita de 8v... si total... al fin y al cabo las centralitas son todas homologas... hacen todas las mismas funciones. de echo las del 1.1 son identicas al 16v. tanto centralita como isntalacion....

alejandro... estas seguro al 100% ke son al 100% iguales??¿?¿?
Que dices tio...como va a ir mejor...en 1 lugar esque tengo el corte a 6200...1000 vueltas menos que de serie...

Edito: antes de que me llaméis chapuzas, por el servofreno... y algunas cosillas que se ven por ahi.. jejejej coloque todo lo justo para probar, obviamente no quedará asi... que tengo hasta el canister suelto, hay una peste a gasolina que no veas, fuera y dentro del coche. jejeje

a cuanto kieres el corte? a 10mil vueltas? 12mil? lo ke tu digas... se te hace un chip a medida...

las electronicas dle 1.1 son identicas al 16v.. con eso te digo todo... cambias el chip y ale.. a correr.
 #554636  por AlexRTracing
 
Siiiiii....vamos a ver...yo llevo centralit de serie,con chip original de 8v...cortando a 6200... Y luego la de serie 16v o el chip de serie de 16v,como tu quieras...pues cortando a ,7200, no va a ir peor. Se que tu te refieres que si queremos dejamos todas iguales, tambien la de 1.1...eso esta claro.

Ayer estube probando con vrias de 16v que tengo chipeadas y sin inmov, y no me arranca, sabes q coño será?
 #554646  por pitufinho
 
ke la instalacion del 1.6 8v no tiene nada ke ver con la del 1.6 16v

solo vale las de 1.1 o 1.4.. ya me estas poninedo en un aprieto...
 #554722  por AlexRTracing
 
Tienes razón...! Aunque los modelos que no monten centralita magneti marelli,la electrónica también variará. Si veo 1.4 que la monten, pero no 1.1, estoy revisando el autodata, y son todas bosh. De todas formas yo estaba equivocado, la otra vez, que hice algo similar, fue con 2 fase 2,
ambos coches del 2002 1.6 100cv y 1.6 16v . arrancaba cualquiera de ellos con cualquier centralita.

En mi caso, me va a tocar estudiar.... :oops:

Edito: una vez ,revisada las instalaciones en autodata, es imposible que me arranque con la 1ap 41 :mf_bookread:
 #554760  por Rosendo_HDI
 
El 100 y el 5jp4 son m744 y me744 son electronica secuencial (inyectores independientes)asique el cableado cambia ,tanto de bobina como de inyectores.Pero si tienes esquemas se puede trapichear.pero tienes el cableado del 16 j4???? O del jp4???o del 8 90? Eske si tienes el cableado correspondiente a tu centralita no entiendo porque no arranca.si has usado las bobinas del 5jp4 solo hay k cablearlas correctamente al igual k los inyectores
 #554766  por AlexRTracing
 
Rosendo_HDI escribió:El 100 y el 5jp4 son m744 y me744 son electronica secuencial (inyectores independientes)asique el cableado cambia ,tanto de bobina como de inyectores.Pero si tienes esquemas se puede trapichear.pero tienes el cableado del 16 j4???? O del jp4???o del 8 90? Eske si tienes el cableado correspondiente a tu centralita no entiendo porque no arranca.si has usado las bobinas del 5jp4 solo hay k cablearlas correctamente al igual k los inyectores
claro, tengo el cableado del 8v, por eso solo me arranca con su centralita. mp5.2, la bobina, tanto me arranca con la del J4 como la del motor 8v, con cables de bujía.

Como capuyo que soy, vendí mi cableado del saxo 16v, que tenía, intentaré llevar en este, cada elemento a su pin correspondiente, hasta la ecu, que opinas? He estado mirando, debería cambiar 25 cables de sitio(pin) 1 a 1. unos pocos no los tengo del todo claro, como por ejemplo, los inyectores:

Accionamiento:
J4 parejas 1y4 - 2y3
JP4 Independientes
8v 4 juntos

No se Como puentearía esto, supongo que :
Opción 1:
llevar del pin 17 (único pin inyector en (cableado 8v)) 2 cables puente a los pines 2 y 1 para la 1ap 41.
Opción 2:
2 cables directos de la ecu hasta los inyectores, cada uno a su pareja correspondiente.

Que opinas?
 #555411  por pekheno
 
me acabo de leer el hilo completo :shock:
la verdad esque interesa muchisimo este tema
solo me queda una pequeña duda
montando arboles y muelles de saxo en jp4 montais tambien las valvulas o con las del jp4?
ya que estais a vueltas con la electronica que instalación recomendais para que no surja ningun tipo de problema?16v fase 1 o 16 fase 2?
muy buen hilo fgfgfg34e
 #555447  por AlexRTracing
 
pekheno escribió:me acabo de leer el hilo completo :shock:
la verdad esque interesa muchisimo este tema
solo me queda una pequeña duda
montando arboles y muelles de saxo en jp4 montais tambien las valvulas o con las del jp4?
ya que estais a vueltas con la electronica que instalación recomendais para que no surja ningun tipo de problema?16v fase 1 o 16 fase 2?
muy buen hilo fgfgfg34e
Pues, estamos dejando las valvulas de jp4,los muelles recomiendan los del j4,por seguridad mas que nada...yo deje los jp4, no creo que pase nada...jejeje, de todas formas ya contare mas adelante que es lo que pasa, el riesgo esta a muchas vueltas con el rebote y eso.,

y la instalacion, todo depende de la centralita que quieras montar o tengas...
Cada una con la suya.
 #555648  por pekheno
 
alguien sabe como esta el tema de las homologaciones? :?:
 #555800  por joni_106sport
 
mi coche yevo instalacion de 1.4 y motor de 16v de saxo y me arranca con centralita de 1.4 y con la de 16v.

un colega tiene un motor 100cv con instalacion de 1.4 y el otro dia le kitamos su centralita y le pusimo la de 16v y tambien arranco y ando perfectamente
 #555822  por AlexRTracing
 
joni_106sport escribió:mi coche yevo instalacion de 1.4 y motor de 16v de saxo y me arranca con centralita de 1.4 y con la de 16v.

un colega tiene un motor 100cv con instalacion de 1.4 y el otro dia le kitamos su centralita y le pusimo la de 16v y tambien arranco y ando perfectamente
Claro! Pitufinho tenía razón,porque la instalación del 1.4 es idéntica a la del 16v, pero la del 8v ,si que no tiene nada que ver, si te digo, haber si tengo tiempo esta semana, y pirateo la instalación esta , rezamos, y después arranca!! jejej
 #555849  por joni_106sport
 
AlexRTracing escribió:
joni_106sport escribió:mi coche yevo instalacion de 1.4 y motor de 16v de saxo y me arranca con centralita de 1.4 y con la de 16v.

un colega tiene un motor 100cv con instalacion de 1.4 y el otro dia le kitamos su centralita y le pusimo la de 16v y tambien arranco y ando perfectamente
Claro! Pitufinho tenía razón,porque la instalación del 1.4 es idéntica a la del 16v, pero la del 8v ,si que no tiene nada que ver, si te digo, haber si tengo tiempo esta semana, y pirateo la instalación esta , rezamos, y después arranca!! jejej
el conector de la centralita de la instalacion del 1.6 16v y del 1.4 tiene 3 filas de pines y la de un 1.6 8v solo tiene dos
 #555856  por AlexRTracing
 
joni_106sport escribió:
AlexRTracing escribió:
joni_106sport escribió:mi coche yevo instalacion de 1.4 y motor de 16v de saxo y me arranca con centralita de 1.4 y con la de 16v.

un colega tiene un motor 100cv con instalacion de 1.4 y el otro dia le kitamos su centralita y le pusimo la de 16v y tambien arranco y ando perfectamente
Claro! Pitufinho tenía razón,porque la instalación del 1.4 es idéntica a la del 16v, pero la del 8v ,si que no tiene nada que ver, si te digo, haber si tengo tiempo esta semana, y pirateo la instalación esta , rezamos, y después arranca!! jejej
el conector de la centralita de la instalacion del 1.6 16v y del 1.4 tiene 3 filas de pines y la de un 1.6 8v solo tiene dos
En mi caso son iguales físicamente, o sea 3 filas de pines como tu dices, llevo la Bosch MP 5.2.
 #562754  por larry
 
señores sois los p**** amos :lol: :lol:

bueno al turron aver si me podeis echar un cable
quiero comprar un 106 sport y montar el motor jp4, y aqui es donde vienen mis dudas, e leido que la electronica valdira siempre que el sport sea del 97-98 correcto? osea que todos los siguientes abria que cambiar la instalacion no? siendo asi que instalacion abria que montar? lo siguiente es encaja perfecto el motor sin acer chapuzas? e leido que solo ay que cambiar un taco de motor (lado de distribucion) y el carter, si esto es asi el carter vale el del sport o el de cualquier saxo(1.4-1.6)? la centralita tengo claro que tiene que ser la del saxo 16v liberada o algo asi (si me lo aclarais mejor que mejor) el tema alternador, radiador etc valdria todo lo del 106 no? y seguimos, cuidao la chaqueta que os estoy contando....la caja de cambios, cual montar, la de serie del 1.4, la original del jp4 o la del saxo 16v? alguna otra? en un futuro me gustaria montar un 13/59 por si sirve de dato importante, los colectores lo suyo son los del c2 de aluminio, al cambiar el colector de admision, se ponen tambien inyectores del c2?

bueno creo que ya solte una parrafada de la buenas... aver si me echais un cable y dentro de poco os puedo presentar un cepo de los buenos y ago un brico para los suientes que tengan dudas poipu3
 #562906  por Ramu
 
Me apunto, llevo montado jp4 entero proviniente de un c4, con colector de c2 de aluminio y mariposa de clio. Lo monté todo yo, así que si puedo echar algun cable (hasta donde sepa) estaré encantado!!
Por cierto, estoy encantado de como va... El motor ahora tiene 40.000km y puedo decir que tengo un saxo nuevo mecanicamente hablando. Y la verdad es que es una bala.... Solo decir que antes de montar nada envidiaba a los clio sport... y que ahora ya no tanto... Jejejje
 #563915  por tairitoTF
 
Ramu escribió:Me apunto, llevo montado jp4 entero proviniente de un c4, con colector de c2 de aluminio y mariposa de clio. Lo monté todo yo, así que si puedo echar algun cable (hasta donde sepa) estaré encantado!!
Por cierto, estoy encantado de como va... El motor ahora tiene 40.000km y puedo decir que tengo un saxo nuevo mecanicamente hablando. Y la verdad es que es una bala.... Solo decir que antes de montar nada envidiaba a los clio sport... y que ahora ya no tanto... Jejejje
Pasa ITV?
 #563988  por Ramu
 
tairitoTF escribió:
Ramu escribió:Me apunto, llevo montado jp4 entero proviniente de un c4, con colector de c2 de aluminio y mariposa de clio. Lo monté todo yo, así que si puedo echar algun cable (hasta donde sepa) estaré encantado!!
Por cierto, estoy encantado de como va... El motor ahora tiene 40.000km y puedo decir que tengo un saxo nuevo mecanicamente hablando. Y la verdad es que es una bala.... Solo decir que antes de montar nada envidiaba a los clio sport... y que ahora ya no tanto... Jejejje
Pasa ITV?
Sin defectos ni problemas... Externamente no cambia solo que en las tapas de balancines...
Pero claro, ya estamos con lo de que cada itv es un mundo...
Pero aqui ni un problema.
Tambien se pueden poner las tapas metalicas de saxo 16 y ya te digo que externamente es inapreciable la diferencia.
Son clavaos!
 #564031  por DulantziRacing
 
Ramu escribió:
tairitoTF escribió:
Ramu escribió:Me apunto, llevo montado jp4 entero proviniente de un c4, con colector de c2 de aluminio y mariposa de clio. Lo monté todo yo, así que si puedo echar algun cable (hasta donde sepa) estaré encantado!!
Por cierto, estoy encantado de como va... El motor ahora tiene 40.000km y puedo decir que tengo un saxo nuevo mecanicamente hablando. Y la verdad es que es una bala.... Solo decir que antes de montar nada envidiaba a los clio sport... y que ahora ya no tanto... Jejejje
Pasa ITV?
Sin defectos ni problemas... Externamente no cambia solo que en las tapas de balancines...
Pero claro, ya estamos con lo de que cada itv es un mundo...
Pero aqui ni un problema.
Tambien se pueden poner las tapas metalicas de saxo 16 y ya te digo que externamente es inapreciable la diferencia.
Son clavaos!
Te equivocas Ramu, encajar encajan perfectamente, pero cogera una presion el aceite de la ostia, ya que los gases del aceite, en el motor del saxo se cogen directamente del carter y se meten en la admision, y en el tu5jp4 se cogen de la tapa de balancines.
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20