• tu5jp4 DEBATE

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #540430  por pitufinho
 
por foto es dificil saberlo... pero parece k son replica. ya te digo k valen sobre 900eu
 #540438  por Gamell
 
Entonces creo que hare aros y segmentos por 180e
Tendre menos compresion pero me aseguro el tiro
 #540444  por CANTABRO
 
aros i segmentos no es lo mismo ? :blink:
 #540456  por Gamell
 
CANTABRO escribió:aros i segmentos no es lo mismo ? :blink:
Si tienes razon pero en el albaran me lo pusieron asi y se me pego kn la inercia xd
Supongo que se referiran al reten del aceite sino no se pk lo pusieron
 #542793  por gonzaloe
 
Joer toda la tarde para leer esto bien!!aun aasi ai cosas qque no entienndo.
Lo primero yo lo quiero hacer pero a un ax!!allguien lo a echo??
Lo segundo y si yo ponngo los arrboles de la copa que junta e de poner??dnd la consigo?
Lo tercero alguien a puesto papillones,guillotinasn trompetas eetc??el tema de adaptar??
Lo cuaaarto si yo compro motor completo electronicaa y todo solo con poner centralita de saxo me valdria??
Bueo el tema del taaco motor supongo que uno de saxo y a correr o modificar el de origen!!darme ideas sino un saludo
 #542906  por pitufinho
 
en un AX es igual. entra todo. igual ke el saxo

arboles d ela copa... pues depende de la alzada ke tenga tendras ke poner una o ortra. la consigues en cualkier autorecambios o en la citroen.

si. hemos puesto papillones y no acaban de ir bien. pusimos 2 mariposas de 406 v6 y tampoko. pero mejor.

la electronica debe de ser la del saxo.
 #544042  por gonzaloe
 
Joer!!!pues ya me jode lo de los papillones porque tenia idea de ponerlos!!los arboles de la copa de cuantos grados son??ya que me ofrecieron unos caat cams de 286 grados y dicen que vann muy bien pero realmente con el tema ese de las juntas y demas pues nose como lo are y en que precio andan esos de las copa??
 #544046  por joni_106sport
 
gonzaloe escribió:Joer!!!pues ya me jode lo de los papillones porque tenia idea de ponerlos!!los arboles de la copa de cuantos grados son??ya que me ofrecieron unos caat cams de 286 grados y dicen que vann muy bien pero realmente con el tema ese de las juntas y demas pues nose como lo are y en que precio andan esos de las copa??

286 creo k va con pistones no valen los de origen si mal no recuerdo
 #544120  por A.Alvarez
 
Con 286 hay que cambiar pistones.
En el tu5jp4 puedes mejorar, sin tocar pistones, montando los árboles de serie de un saxo16v/106gti.
Si montas los árboles tipo copa de un saxo a un tu5jp4 ya vas jodido con tocar pistón.
 #544153  por joni_106sport
 
A.Alvarez escribió:Con 286 hay que cambiar pistones.
En el tu5jp4 puedes mejorar, sin tocar pistones, montando los árboles de serie de un saxo16v/106gti.
Si montas los árboles tipo copa de un saxo a un tu5jp4 ya vas jodido con tocar pistón.
entonces si yo me ago aora de un motor moderno no valdrian mis ph3 paya yegar y montar como lo yevo aora en mi 106 n? tendria k levantar culata retallar pistones y mirar k junta culata poner n?

y si solo pusiera la culata moderna con mis ph3 valdria? o abria k poner alguna junta en especial para no retallar pistones?
 #544157  por pitufinho
 
los ph3 de saxo te valen para las culatas modernas.
 #544188  por A.Alvarez
 
Entiendo que quieres usar el bloque y pistones de un j4 con la culata de un jp4. Siendo así te valen siempre que uses la junta de culata del j4 (1,6mm creo recordar q tiene).
 #544195  por corsario22
 
Efectivamente los arboles de saxo(tu5j4) sirven apra culatas tu5jp4,. la culata de origen de un saxo juraria que es 1,45mm mientras que la de culatas modernas es 0,62mm.

Saludos
 #544237  por alejandrocas
 
joni_106sport escribió:
A.Alvarez escribió:Con 286 hay que cambiar pistones.
En el tu5jp4 puedes mejorar, sin tocar pistones, montando los árboles de serie de un saxo16v/106gti.
Si montas los árboles tipo copa de un saxo a un tu5jp4 ya vas jodido con tocar pistón.
entonces si yo me ago aora de un motor moderno no valdrian mis ph3 paya yegar y montar como lo yevo aora en mi 106 n? tendria k levantar culata retallar pistones y mirar k junta culata poner n?

y si solo pusiera la culata moderna con mis ph3 valdria? o abria k poner alguna junta en especial para no retallar pistones?
con esa culata y esos arboles en bloque tipo 16v de saxo te quedas sin la relacion de compresion optima aun poniendo la junta de 0,6mm, y con esos arboles que tienes en motor tipo NFU destrozas los pistones y las valvulas, con los arboles de serie del saxo ya vas justo justo en motor NFU. Tendrias que perforar pistones, pero teniendo en cuenta que la cabeza de los pistones P DT de los NFU son del tipo papel de fumar
 #544245  por joni_106sport
 
alejandrocas escribió:
joni_106sport escribió:
A.Alvarez escribió:Con 286 hay que cambiar pistones.
En el tu5jp4 puedes mejorar, sin tocar pistones, montando los árboles de serie de un saxo16v/106gti.
Si montas los árboles tipo copa de un saxo a un tu5jp4 ya vas jodido con tocar pistón.
entonces si yo me ago aora de un motor moderno no valdrian mis ph3 paya yegar y montar como lo yevo aora en mi 106 n? tendria k levantar culata retallar pistones y mirar k junta culata poner n?

y si solo pusiera la culata moderna con mis ph3 valdria? o abria k poner alguna junta en especial para no retallar pistones?
con esa culata y esos arboles en bloque tipo 16v de saxo te quedas sin la relacion de compresion optima aun poniendo la junta de 0,6mm, y con esos arboles que tienes en motor tipo NFU destrozas los pistones y las valvulas, con los arboles de serie del saxo ya vas justo justo en motor NFU. Tendrias que perforar pistones, pero teniendo en cuenta que la cabeza de los pistones P DT de los NFU son del tipo papel de fumar

vamos k o motor entero jp4 con levas de origen se saxo 16v o como lo tengo porke mis levas en un jp4 no iria como va aora n?

yo mas k nada pregunto porque es mas facil y economico encontrar un jp4 k un j4 y quería aprovexarmis levas pero si me dices k no merece los ph3 ay pues ya pensaria en venderlas o algo
 #545556  por PISKI
 
A ver que opinais vosotros de esto.

Estoy montando un motor tu5jp4, el caso es que en mi anterior motor tu5jp4(que acaba de morir) llevaba montadas las levas de los 206 del regional, la duda esta en que sera mejor motor el nuevo motor con las levas del regional que dicho sea de paso no tengo ni idea de que especificaciones tiene ni donde mirarlo (por si me podeis dar un poco de luz) o sera mejor montar las levas del saxo.

Otra cosa, si monto el nuevo motor, se ganaria mucho montando el bitubo del saxo, y con la mariposa?, estoy indeciso si dejar mi mariposa y colectores de serie; por otro lado no voy a poner la electronica de serie de saxo, porque mi coche lleva una buena electronica para el hecha en banco.

Un saludo, y espero respuestas.
 #545613  por luisetelst
 
xicos me exais una mano????? necesito saber si los colectores de escape de competi de saxo 16v, de TU5J4 me valen tambien para TU5JP4. el caso esta en que quiero comprar unos colectores pero no estoy seguro si me valen los de cualquier saxo 16v o necesito los de C2.... enfin.... ayudarme please!!!!!! XD fgfgfg34e
 #545620  por Gamell
 
luisetelst escribió:xicos me exais una mano????? necesito saber si los colectores de escape de competi de saxo 16v, de TU5J4 me valen tambien para TU5JP4. el caso esta en que quiero comprar unos colectores pero no estoy seguro si me valen los de cualquier saxo 16v o necesito los de C2.... enfin.... ayudarme please!!!!!! XD fgfgfg34e
Te valen cualquiera de j4 y jp4 si no me confundo lo que con los de saxo tienes que montar el carter de saxo tambien
 #545636  por Rosendo_HDI
 
Gamell escribió:
luisetelst escribió:xicos me exais una mano????? necesito saber si los colectores de escape de competi de saxo 16v, de TU5J4 me valen tambien para TU5JP4. el caso esta en que quiero comprar unos colectores pero no estoy seguro si me valen los de cualquier saxo 16v o necesito los de C2.... enfin.... ayudarme please!!!!!! XD fgfgfg34e
Te valen cualquiera de j4 y jp4 si no me confundo lo que con los de saxo tienes que montar el carter de saxo tambien
Mmmmm..no se si pegaria el filtro,dando por echo que no llevas de cartucho sumergido si,pero si lo llevas es facil que pegue en la tapa y la funda.
 #545639  por luisetelst
 
Gamell escribió:
luisetelst escribió:xicos me exais una mano????? necesito saber si los colectores de escape de competi de saxo 16v, de TU5J4 me valen tambien para TU5JP4. el caso esta en que quiero comprar unos colectores pero no estoy seguro si me valen los de cualquier saxo 16v o necesito los de C2.... enfin.... ayudarme please!!!!!! XD fgfgfg34e
Te valen cualquiera de j4 y jp4 si no me confundo lo que con los de saxo tienes que montar el carter de saxo tambien
muuxas gracias! estudiare lo del carter aver ke ago! muchas gracias!! =D
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 20