• tu5jp4 DEBATE

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #545641  por luisetelst
 
Rosendo_HDI escribió:
Gamell escribió:
luisetelst escribió:xicos me exais una mano????? necesito saber si los colectores de escape de competi de saxo 16v, de TU5J4 me valen tambien para TU5JP4. el caso esta en que quiero comprar unos colectores pero no estoy seguro si me valen los de cualquier saxo 16v o necesito los de C2.... enfin.... ayudarme please!!!!!! XD fgfgfg34e
Te valen cualquiera de j4 y jp4 si no me confundo lo que con los de saxo tienes que montar el carter de saxo tambien
Mmmmm..no se si pegaria el filtro,dando por echo que no llevas de cartucho sumergido si,pero si lo llevas es facil que pegue en la tapa y la funda.
yevo el filtro de aceite de cartuxo de papel, no el tipiko de xapa, aunke me e komprado el enfriador de aceite para ponerle el filto normal. lo estudiare comparando el 16v de un colega, solo queria saber si la geometria de la culata era la misma (si coincidian todos los agujeros). muchas gracias =D
 #545669  por Rosendo_HDI
 
SI si..de echo mi 4-2-1 es de un saxo normal y entra..El filtro olvidate...lo tienes que cambiar al de chapa si o si
 #545730  por luisetelst
 
Rosendo_HDI escribió:SI si..de echo mi 4-2-1 es de un saxo normal y entra..El filtro olvidate...lo tienes que cambiar al de chapa si o si
genial!! muchas gracias!!! =D si a alguno le sobran unos colectores no esta de mas que lo diga jaja =D
 #547433  por gonzaloe
 
buenas¡¡bueno al final la gente que entiende me va a mandar ala mierda tanta preguntita¡¡¡¡la cosa esque ayer fuy al desguace a por un boton de los 4 intermitentes¡¡entre con borriqueras para con comprar nada mas¡¡¡¡¡ ostia puta estoy saliiendo ya del coche feliz con mi boton y justo al lao pero pegao que la puerta i abria un xsara con una ostia de un lao terrible¡¡¡abro el capot y veo el motor deseado total ablo con el pavo y le digo cuando me pides por el motor completo(estaba sin colectores de admision ni rampa el resto completo y ya debia de llevar ayi un tiempo..total que le dice tan seguro "nada por esto que esta aquí de hace tiempo...le faltan muchas cosas(todas las que hay que cambiar)¡¡¡¡y tal nada mira sin caja te lo dejo en 120¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡los ojos se me sales de las orbitas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡bueno total que lo compre y lo tengo ya en el pabellon para desmontar revisar y montar en el ax¡¡¡
entonces aqui vienen todas mis dudas,de paso creo que esta bien recopilar info de todos lados.

de motor de base se necesita:

motor tujp5
admision c2 vts de aluminio
mariposa de clio sport 172 de cable
arboles de saxo mas muelles de valvulas de saxo y la instalacion completa
pasar a cartucho elfiltro del aceite
cambiar la tapa del carter
linea de escape al gusto
una repro a medida
y que recuerde nada mas no?pues tengo uan serie de preguntas

que arboles puedo poner o que arboles son los mas agresivos sin tener que modificar motor ni tallar pistones ni nada?podria meter los arboles de la copa sax cambiando la junta culata?pero realmente la relacion de compresion perderia y no andaria igual verdad? despues algo que no e visto por hay y e buscado tambien en internet ,donde puedo encontrar los pares de apriete del motor?un saludo y perdon por este clavario¡
 #547449  por Gamell
 
De saxo te faltan las poleas y lo del carter se cambia si pones los colectores de saxo
 #547657  por gonzaloe
 
si bueno cuando puse lo de los arboles daba por hecho lo de las poleas lo que pasa que no lo puse¡¡¡aalgo mas que veais vosotros que seria conveniente¡¡yo estaba pensando en ponerle unos casquillos mejores en plan de bronce o algunos asi no?
 #547669  por Gamell
 
Tapetas del cigueñal mejores que los de serie son de papel...
 #547911  por gonzaloe
 
y donde los puedo conseguir?lo que no quiero es montar lo basico que se les pone a estos coches(arboles,poleas ,etc etc)y despues por no invertir un poco mas como lo que me comentas o casquillos me rompa al nada de ponerlo al menos que anguante un poco¡¡¡

por cierto en principio queria montar los arboles de saxo,pero cualos serian los mas agresivos que podria montar sin modificar motor en plan pulir pistones ni tenr que cambiar la junta porque de ser asi realmente merece la pena meter unos arboles mas agresivos y aumentar la junta con esto no bajaria la relacion de compresion y perderia en vez de ganar?alomejor son preguntas tontas pero creo que mucha gente esta como yo y por miedo a que le llames tonto no lo pregunta y esque lei el post entero y aun asi no me entere del todo.muchas gracias¡¡
 #553507  por AlexRTracing
 
Bueno, hacía tiempo que no pasaba por aquí... :callado: estaba ciego con el japo!! jeje (s13)

Tenía que sacar la caja de un VTR, y dije ya que estamos y tengo 3 TU5JP4 en casa, pues uno para dentro con caja y todo, esto se me ocurrió, esta mañana.Pues bien:::

Fuera motor y caja del VTR (1.6 8v claro)

Empiezo a comprobar, y hay más problemas que los que supuestamente había.

1º Problema.
hay que colocar, el soporte de la pata del motor del saxo, eso lo sabíamos, peeeero, no entra facilmente, yo al menos tuve que recortar el soporte de aluminio, por varios sitios,la pata un poco, e incluso la tapa de la distribución.

Solucionado esto. 2º problema

Alternador,(206xs). Si decidimos dejar el del 206, el soporte de aluminio es mucho más grande, y tiene encima la bomba de dirección, (Claro, que no nos interesa porque tenemos la eléctrica del saxo) al suprimir la bomba, nos queda comprar una correa más corta.
Poner el alternador del saxo, hay que adaptar el soporte, con algun recorte, y adaptando agujeros para los tornillos.Y no estoy seguro si me servirá la correa que llevaba el saxo, "sin tensor independiente", mañana lo pongo.

3º "Problema" sin demasiada importancia

soporte del apoyo del palier largo, colocar el de saxo claro! ya que el de 206, ni va en la misma posición , ni sirve el palier.

4º Problema

Inyección, el VTR, los 4 inyectores van a la misma clavija con 2 terminales. el 206, salen 5 terminales.
(esto mañana investigo) a ver como lo hago.

5º Problema

el colector de admisión, para el que tenga el de aluminio bien, o el de un saxo 16 con su mariposa.
pero el que tenga solo el del 206? lo veo jodido, si pretendes adaptar la mariposa del VTR al colector del 206, te verás obligado a hacer una chapuza guapa... jejeje o dejar el colector completo con inyectores del vtr, es otra solución, pero obviamente no muy óptima. (( conste que yo los tengo todos,)) estoy probando, para que no os volváis locos, y porque el coche me importa un carajo, está hecho un cristo y el motor no me costó nada. JEJEJj

6º Problema ((si quereis su caja))

Exterior, cambiar palancas, 1 de ellas hay que cortar y soldar. Cambiar sensores, y colocar pata central, ya que el 206 la lleva en el soporte del descanso del palier. Mañana sigo... :bostezo:
 #553527  por Rosendo_HDI
 
Todo correcto excepto el alternador.
Yo atornille el soporte directamente (8v tb) y puse dos suplementos para separar el alternador a modo de separador con chapa creo de 5mm o algo asi.Qeudo de lujo,pero no es nada de obra y cortar..muy muy sencillo
La correa no sirve es una especifica que se comento en este mismo post.La mia no se donde anda para mirarlo pero era de un porsche noseque..
 #553534  por AlexRTracing
 
Rosendo_HDI escribió:Todo correcto excepto el alternador.
Yo atornille el soporte directamente (8v tb) y puse dos suplementos para separar el alternador a modo de separador con chapa creo de 5mm o algo asi.Qeudo de lujo,pero no es nada de obra y cortar..muy muy sencillo
La correa no sirve es una especifica que se comento en este mismo post.La mia no se donde anda para mirarlo pero era de un porsche noseque..
pues a mi, el soporte de arriba, (el que lleva la corredera para tensar) no me encaja ni un tornillo, y me toca en el colector de escape. y el soporte de abajo, lo atornillaré donde iba el aire aconcicionado, y algún tornillo tampoco me cuadra, mañana hago una foto, supongo que no será como el tuyo.
Y con la inyección que hiciste tu? yo aun, no se que le haré, mañana invento! jjeje
 #553538  por Rosendo_HDI
 
AlexRTracing escribió:
Rosendo_HDI escribió:Todo correcto excepto el alternador.
Yo atornille el soporte directamente (8v tb) y puse dos suplementos para separar el alternador a modo de separador con chapa creo de 5mm o algo asi.Qeudo de lujo,pero no es nada de obra y cortar..muy muy sencillo
La correa no sirve es una especifica que se comento en este mismo post.La mia no se donde anda para mirarlo pero era de un porsche noseque..
pues a mi, el soporte de arriba, (el que lleva la corredera para tensar) no me encaja ni un tornillo, y me toca en el colector de escape. y el soporte de abajo, lo atornillaré donde iba el aire aconcicionado, y algún tornillo tampoco me cuadra, mañana hago una foto, supongo que no será como el tuyo.
Y con la inyección que hiciste tu? yo aun, no se que le haré, mañana invento! jjeje
Pues ..que yo recuerde me valia mi propio conector.Desconecte de la rampa el del 5jp4 y puse el de mis inyectores.
Eso..va donde el aire acondicionado pero sera distinto porque el mio atornillaba perfectamente.Pongo una foto que lo tengo a huevo
 #554417  por AlexRTracing
 
Bueno, esto ya anda, ese ruido feo, del rodamiento del alternador que esta KO. Como veis puse todo lo justo para arrancar, centralita 8v, mariposa de 8v con un adaptador para el colector de serie...y cuando acelero puede verse el grosor del suplemento incorporado en la mariposa, aun así con todo esto, decir que el trasto este va muy bien, cosa que me sorprende mucho, teniendo la centralita 8v.

Tampoco quise montar aun las poleas ni levas de saxo,ni colector de c2 ni, mariposa S1600. ya iré montando y comentado que va agradeciendo más y que menos.

Otra cosa tengo la rampa del jp4, osea sin retorno, Y la presión está demasiado elevada, el consumo exagerado.


 #554419  por Gamell
 
Yo dejo otra pregunta al aire...
cigueñal de j4 o de jp4?
 #554426  por AlexRTracing
 
Gamell escribió:Yo dejo otra pregunta al aire...
cigueñal de j4 o de jp4?
vamos a ver, el hilo se trata de montar tu5jp4 completo.
 #554460  por alejandrocas
 
el cigueñal es el mismo en todos los 1587cc
 #554468  por pitufinho
 
no se xq te extraña ke vaya mejor con una centrlaita de 8v... si total... al fin y al cabo las centralitas son todas homologas... hacen todas las mismas funciones. de echo las del 1.1 son identicas al 16v. tanto centralita como isntalacion....

alejandro... estas seguro al 100% ke son al 100% iguales??¿?¿?
 #554477  por alejandrocas
 
que diferencia hay?
 #554481  por pitufinho
 
No lose. lo esty.preguntando. porque hay algunos cigueñales tirados ke di son iguales bsn para los blokes de saxo.
 #554503  por AlexRTracing
 
pitufinho escribió:no se xq te extraña ke vaya mejor con una centrlaita de 8v... si total... al fin y al cabo las centralitas son todas homologas... hacen todas las mismas funciones. de echo las del 1.1 son identicas al 16v. tanto centralita como isntalacion....

alejandro... estas seguro al 100% ke son al 100% iguales??¿?¿?
Que dices tio...como va a ir mejor...en 1 lugar esque tengo el corte a 6200...1000 vueltas menos que de serie...

Edito: antes de que me llaméis chapuzas, por el servofreno... y algunas cosillas que se ven por ahi.. jejejej coloque todo lo justo para probar, obviamente no quedará asi... que tengo hasta el canister suelto, hay una peste a gasolina que no veas, fuera y dentro del coche. jejeje
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 20