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Un lugar para los amantes del Racing
 #564035  por Ramu
 08 Mar 2013, 16:15
Opssss! Tienes razon visto asi...
Esque yo vi uno que llevaba eso y pensé, mira, buena opcion...
Lo que no se es si le duró demasiado el invento...supongo que habria habilitado alguna salida de gases en las tapas...
Gracias por la aclaracion.

Lo dicho!! No sufrais por la itv!! Jejjej
 #565120  por Turri16v
 18 Mar 2013, 01:18
hola
en que parte del motor puedo ver si es verdad lo que tengo entendido que mi saxito tiene montado este motor con las levas y electronica del 16v
pone tu5jp4? o que pone
que ahora estoy hecho un lio y ni se que motor llevo :blink:

muchas gracias
 #565146  por Ramu
 18 Mar 2013, 12:43
Turri16v escribió:hola
en que parte del motor puedo ver si es verdad lo que tengo entendido que mi saxito tiene montado este motor con las levas y electronica del 16v
pone tu5jp4? o que pone
que ahora estoy hecho un lio y ni se que motor llevo :blink:

muchas gracias
Mira si en la culata, en el lado del termostato hay un tubo negro que baja hasta el bloque motor. Si lo llevas, es un motor de saxo normal, si no, llevas montado un jp4. Hay mas cosas, pero esta es la mas facil de ver.
 #565234  por Turri16v
 18 Mar 2013, 21:33
hola
he desmontado cosas del morro de mi coche por que en su dia tuvo un pequeño golpe y he mirado el cocdigo de motor pone NFU.
asi que se confirma el tema
pero ahora tengo una duda
he leido un post sobre las poleas regulables y como moverlas segun lo que se busque y la duda es que si estos levas con estas poleas estan el el motor nfu se puede hacer lo mismo o ya tocaria en el piston?
gracias y un saludo
 #565235  por Rosendo_HDI
 18 Mar 2013, 21:34
Turri16v escribió:hola
he desmontado cosas del morro de mi coche por que en su dia tuvo un pequeño golpe y he mirado el cocdigo de motor pone NFU.
asi que se confirma el tema
pero ahora tengo una duda
he leido un post sobre las poleas regulables y como moverlas segun lo que se busque y la duda es que si estos levas con estas poleas estan el el motor nfu se puede hacer lo mismo o ya tocaria en el piston?
gracias y un saludo
Si es un jp4 normal no las llevas a no ser que se montaran en su dia.El nfu no las lleva de serie
 #565239  por Turri16v
 18 Mar 2013, 21:44
hola
si eso lo se pero tengo entendido que tiene monatados los levas del saxo con las poleas regulables aunque ahora que esta medio desmontado el morro deberia quitar la tapa y comprobarlo

en caso de que si llevara eso montado se podria jugar con las poleas sin miedo a que toquen las valvulas en el piston?
 #565250  por Ramu
 18 Mar 2013, 22:29
Turri16v escribió:hola
si eso lo se pero tengo entendido que tiene monatados los levas del saxo con las poleas regulables aunque ahora que esta medio desmontado el morro deberia quitar la tapa y comprobarlo

en caso de que si llevara eso montado se podria jugar con las poleas sin miedo a que toquen las valvulas en el piston?
Yo personalmente no te aconsejaria 'jugar' con los avances. No sacaras nada bueno. Las poleas regulables son para facilitar el calado que marca el fabricante al milimetro, para evitar que haya variaciones por la medida de los dientes de la correa. Jugar con las poleas sin saber como y porque solo serviria para hacer funcionar peor el motor.
Si llevaras arboles de carreras, entonces ya toca grados de avance y demas ...
Si no, yo dejaia de serie.
Pero eso ya cada uno!!
 #565253  por Turri16v
 18 Mar 2013, 22:34
ok
eso no se toca "caca" :lol:

mejor asi no jodo nada me centrare mas en el bitubo, campana aunque sea la de raceland y un chip
gracias socio
 #565256  por Ramu
 18 Mar 2013, 23:00
Turri16v escribió:ok
eso no se toca "caca" :lol:

mejor asi no jodo nada me centrare mas en el bitubo, campana aunque sea la de raceland y un chip
gracias socio
Ahi vas bien! Que respire el motor que lo que llevas montado ya da muy buen resultado!! Es fiable y anda bien! Yo llevo lo mismo que tu pero ademas adapté el colector del c2 y la mariposa de clio y estoy contenisimo..y no llevo ni centralita ni ecape.
Disfrutalo y ya nos iras comentando que tal va todo!!
Salud!!!
 #571855  por j05u_16v
 06 Jul 2013, 22:09
Aupaaaaa tremendisimo post... estais fatal de la cabeza por estos lares...

Me gusyaria preguntar varias cosas.
El motor del c2 en que se diferencia con el del 206
El diametro y varrera del 206 es el mismo que el del saxo? Usease que, si montamos pistones y culata al saxo quitamos el problema de poca compresion que conseguimos si solo montamos culata
No entiendo como es posible que en el 206 no se pueda montar arbol de saxo con mas alzada pero si de c2 o especificos de c2 si a misma alzada mismo recorrido de valvula. Salvo que la leva ancle mas arriba o abajo en la culata.
Alguno ha montado y homologado el invento despues del camvio de leyes

Podeis poner algunos vodeos de vustros inventos. En todo el post no veo los videos supongo que por los problemas del foro

Mil gracias
 #571861  por Ramu
 06 Jul 2013, 23:21
El motor del c2 y del 206 son clavados, varian entre ellos los arboles que montan y en el c2 la admision.
Se le pueden montar perfectamente los arboles sel saxo16v que tienen mas alzada. Es mas, es muy recomendable porque mejoran bastante las prestaciones. Lo bueno de estos motores es los pistones abombados y sbretodo el tamaño de las valvulas, de mayor diametro.
Luego todo es mezclar piezas de los dos motores para conseguir la buena opcion de compresion, fiabilidad, etc.
Por tema de homologacion, sin ningun problema. No se nota.
O sea que como si nada.
 #571899  por j05u_16v
 07 Jul 2013, 19:22
Así que el cambio de nomenclatura, "la S añadida" simplemente son (hablando de elementos internos) las levas.

Yo no me refería a los de serie, me refería a arboles racing...
Entonces, pìstones del 206 y c2 vts por ejemplo puedo montarlos sin problemas en bloque de saxo VTS? tienen mismo diámetro, mismo diámetro de bulón de biela, misma "luz" de los segmentos...

Entiendo que pistones y culata de 206 en saxo sería "lo mismo" que tener el motor del 206, a grandes rasgos... ya que tendría la compresión exacta del 206, el diámetro de valvulas de 206... etc...

Entiendo que "no se note" pero aquí en más de una ITV, no solo son tecnicos de ITV sino que son aficionados a los rallyes, entendidos en la materia e incluso especialistas en alguna marca... vamos que puedo intentarlo pero hay bastantes posibiidades que me cacen...

Muchísimas gracias
 #574239  por labridaracing
 07 Ago 2013, 16:04
Ramu escribió:El motor del c2 y del 206 son clavados, varian entre ellos los arboles que montan y en el c2 la admision.
Se le pueden montar perfectamente los arboles sel saxo16v que tienen mas alzada. Es mas, es muy recomendable porque mejoran bastante las prestaciones. Lo bueno de estos motores es los pistones abombados y sbretodo el tamaño de las valvulas, de mayor diametro.
Luego todo es mezclar piezas de los dos motores para conseguir la buena opcion de compresion, fiabilidad, etc.
Por tema de homologacion, sin ningun problema. No se nota.
O sea que como si nada.
hola, veo que estas puesto en el tema.a ver si me puedes ayudar a saber cual es la forma correcta de calar esos arboles,con las marcas de poleas valen, o hace falta el reloj de PMS?salu2
 #574292  por Ramu
 08 Ago 2013, 11:04
labridaracing escribió:
Ramu escribió:El motor del c2 y del 206 son clavados, varian entre ellos los arboles que montan y en el c2 la admision.
Se le pueden montar perfectamente los arboles sel saxo16v que tienen mas alzada. Es mas, es muy recomendable porque mejoran bastante las prestaciones. Lo bueno de estos motores es los pistones abombados y sbretodo el tamaño de las valvulas, de mayor diametro.
Luego todo es mezclar piezas de los dos motores para conseguir la buena opcion de compresion, fiabilidad, etc.
Por tema de homologacion, sin ningun problema. No se nota.
O sea que como si nada.
hola, veo que estas puesto en el tema.a ver si me puedes ayudar a saber cual es la forma correcta de calar esos arboles,con las marcas de poleas valen, o hace falta el reloj de PMS?salu2
Tal cual, pero si tienes las poleas regulables de saxo mejor, te ayudaran a afinar mejor.
Pero si cuadras exactamente las marcas ya vas servido!
 #574328  por labridaracing
 08 Ago 2013, 16:43
Ramu escribió:
labridaracing escribió:
Ramu escribió:El motor del c2 y del 206 son clavados, varian entre ellos los arboles que montan y en el c2 la admision.
Se le pueden montar perfectamente los arboles sel saxo16v que tienen mas alzada. Es mas, es muy recomendable porque mejoran bastante las prestaciones. Lo bueno de estos motores es los pistones abombados y sbretodo el tamaño de las valvulas, de mayor diametro.
Luego todo es mezclar piezas de los dos motores para conseguir la buena opcion de compresion, fiabilidad, etc.
Por tema de homologacion, sin ningun problema. No se nota.
O sea que como si nada.
hola, veo que estas puesto en el tema.a ver si me puedes ayudar a saber cual es la forma correcta de calar esos arboles,con las marcas de poleas valen, o hace falta el reloj de PMS?salu2
Tal cual, pero si tienes las poleas regulables de saxo mejor, te ayudaran a afinar mejor.
Pero si cuadras exactamente las marcas ya vas servido!
ya las tengo, habia leido algo pero no lo tenia claro.que se afina a ojo? muchas gracias!!
 #574346  por Ramu
 08 Ago 2013, 19:03
Un pasador en los agujeros y bloqueas!
 #574809  por DjSalva
 15 Ago 2013, 08:56
buenas, una consultiya que os voy hacer con este tema,
Yo tengo un 206 1.6 16v con motor nfu osea jp4, la pregunta es: ¿Puedo montarle los arboles del j4 de saxo tal cual sin modificar electrónica ni nada y notar mejoría e ir bien en temas de rendimiento,consumo y tal? o hay que poner la electrónica de saxo y/o reprogramar por pantalones? lo digo mas que nada porque mi jp4 lleva mariposa electrónica, no por cable (es de 2005, norma antipolución euro4) y ya seria meterme en mas movidas. el coche es de calle y de uso diario por eso no quiero que afecte al consumo demasiado. en definitiva, podria hacer un plug and play con las levas unicamente y a correr?
por si sirve de algo tengo puestos campana raceland y colectores 4-1 TA technics (idénticos a los raceland)
un saludo a todos
 #574816  por Ramu
 15 Ago 2013, 12:26
DjSalva escribió:buenas, una consultiya que os voy hacer con este tema,
Yo tengo un 206 1.6 16v con motor nfu osea jp4, la pregunta es: ¿Puedo montarle los arboles del j4 de saxo tal cual sin modificar electrónica ni nada y notar mejoría e ir bien en temas de rendimiento,consumo y tal? o hay que poner la electrónica de saxo y/o reprogramar por pantalones? lo digo mas que nada porque mi jp4 lleva mariposa electrónica, no por cable (es de 2005, norma antipolución euro4) y ya seria meterme en mas movidas. el coche es de calle y de uso diario por eso no quiero que afecte al consumo demasiado. en definitiva, podria hacer un plug and play con las levas unicamente y a correr?
por si sirve de algo tengo puestos campana raceland y colectores 4-1 TA technics (idénticos a los raceland)
un saludo a todos
Puedes montarlos tal cual. Suelen ir mejor porque tienen mas altura.
No hace falta reprogramar porque no son tan radicales como unos racing...
Llegar y montar.
 #574827  por DjSalva
 15 Ago 2013, 17:46
y al variar los grados de avance y retraso de las levas y tal con respecto a las de serie no iran mal los tiempos de inyeccion y toda esa movida?quemara bien el coche? por cierto se pueden montar con mis poleas o necesito tambien las poleas de saxo, son iguales? con la misma correa vale? un saludo
 #574864  por Ramu
 15 Ago 2013, 23:09
DjSalva escribió:y al variar los grados de avance y retraso de las levas y tal con respecto a las de serie no iran mal los tiempos de inyeccion y toda esa movida?quemara bien el coche? por cierto se pueden montar con mis poleas o necesito tambien las poleas de saxo, son iguales? con la misma correa vale? un saludo
No te compliques. Si puedes poner poleas de saxo, mejor. Si no, tal cual, cambiar arboles unos por otros y calar. Sin mas.
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