• bajar saxo de atras

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #598150  por manu_16v
 
Hola mira e leído de como agachar el saxo de atrás pero la verdad que no me entero muy bien eso de soltar la barra y sacar las otras si hay alguien tan amable y que me esplique mejor y si no es mucho pedir por fotos...muchas gracias
 #598151  por charly93bejar
 
Hay un brico por el foro en el que esta explicado al detalle tío. Yo ando haber si saco tiempo y me pongo manos a la obra también jeje

Un saludo
 #598152  por WISPER
 
El brico del foro es de la forma "complicada". yo creo que lo subire en breve, si me veo con ánimos preparo brico.
 #598155  por manu_16v
 
sisi lo e visto pero igualmente tengo dudas...hay que ponerse y que cuando acabe no quede el coche a 3 patas jajaja
 #598156  por manu_16v
 
se que hay dos maneras y como dice el compañero es la complicada...si alguno puede subir de la otra manera se lo agradeceria
 #598157  por manu_16v
 
mira si podeis ber este video...me pasa casi lo mismo al cojer baches me suena un ruido atras..no se que es tio me tiene loco suena a jierro atras no se si sera algun sinebloc o q sabeis algo?
 #598166  por charly93bejar
 
Pues si le echas ganas y subes el brico con la manera fácil nos harías un favor a muchos tío
 #598175  por manu_16v
 
Si por que la verdad que el mio de atrás esta altísimo parece un camello
 #598176  por soulito37
 
Yp también tengo mis dudas con el puente,si haces el brico nos ahorrarás unos cuantos quebraderos de cabeza segurisimo,anímate wisper!
 #598184  por gusepe
 
WISPER16V escribió:El brico del foro es de la forma "complicada". yo creo que lo subire en breve, si me veo con ánimos preparo brico.
Creo que eres de Cádiz. Si te animas a hacerlo puedo echarte una mano y asi aprendo.
 #598186  por charly93bejar
 
manu_16v escribió:Si por que la verdad que el mio de atrás esta altísimo parece un camello
igual que el mio jajajaja
 #598197  por manu_16v
 
sii haber si tiene un tiempeciito i lo subes que si se be facil de hacer lo ago sin que me tenga que comer mucgo la cabeza...
 #598243  por WISPER
 
Haber cuando tengo ganas, si no no me importa explicaroslo por fotos de internet.
 #598244  por manu_16v
 
Si es por fotos mucho mejor de paso a paso para que no la liemos tío.gracias
 #598296  por WISPER
 
Bueno ya que hay varios interesados lo pongo aqui, intentare explicarlo lo mejor que pueda, antes de nada decir que las fotos no son mias, son de varios sitios si a alguien le molesta que use sus fotos me lo comunica y no hay problema:

Antes de nada, levantar el coche completamente del eje trasero (recomiendo subirlo bastante por que luego hay que meter un gato para regular la altura que deseemos)
Empecemos:
1. Con el coche levantado soltar los dos amortiguadores traseros.
2. Con los amortiguadores quitados medir la altura desde un punto fijo del chasis a un punto del brazo (asi en ambos lados).
3. Quitar este tornillo (cada lado tiene uno). una vez quitados los dos podremos girar la pieza de la segunda foto para arriba o abajo para poder acceder a los tornillos tork de las barras de torsion.
Imagen
Imagen
4. Conforme giremos la placa esa, veremos que en el lado copiloto esa chapa tapa un agujero donde va un tork (en muchas fotos vereis tornillos exagonales donde irian los tork se suelen cambiar para que no den problemas) el otro tornillo exagonal de la barra de torsion es el de la eskina superior derecha de la foto:
Imagen
5. En el lado piloto los tornillos son el del lado izquierdo de la foto, y el otro va tras el brazo si os agachais se ve claramente jode un poco el latiguillo de frenos tened cuidado:
Imagen
6. una vez quitados los 4 tornillos tork o exagonales (depende si lo an tocado antes o no), llevan 4 arandelas excentricas son puñeteras para sacarlas pero con paciencia salen facil:
Imagen
Imagen
Imagen
7.Una vez fuera las 4 arandelas y tras unas cuantas palabrotas vereis las barras de torsion, aqui hay tres opciones, golpear las barras para un lado u otro (esto ya depende de cada uno) o sacarlas con un tornillo y un vaso conforme apretemos va tirando de la barra hacia afuera o con un extractor de barras (3 foto):
Imagen
Imagen
Imagen
8. Cada barra controla un brazo, esto quiere decir que si sacamos una barra uno de los brazos se queda loco (baja y sube podemos regularlo a la altura que queremos) recomiendo usar un gato:
Imagen
9. una vez puesto el brazo a la altura que queramos metemos la barra de torsion en sus alojamientos (paciencia si no entra a la primera vais girando la barra y ya coincidira el estriado en alguna posicion) como mucho os variara medio centimetro cuando la metais. haceis lo mismo con el otro brazo, medir, sacar barra de torsion, regular a la altura con el gato y meter barra, y ya esta ya teneis el puente bajado a la altura que querais sin depender de lo os de cada "diente o punto" como lo llaman por aqui. espero haberme explicado bien.
 #598297  por soulito37
 
Muchisimas gracias wisper,en cuanto vuelva de las vacaciones y pase la itv me animaré a hacerlo,que parece bastante facil,saludos!
 #598311  por charly93bejar
 
joder visto así parece super fácil, yo igual, en cuanto pase la itv me pongo a ello. Muchas gracias wisper
 #598312  por WISPER
 
Si dificil no es, el porculo suelen ser los tornillos tork de las barras que se pasan y las barras que suelen estar muy pilladas. por lo demas no tiene "ná".
 #598571  por manu_16v
 
muchas gracias en cuanto tenga un tiepecillo lo intento hacer de atras
 #598872  por PYCvts
 
Yo lo hice hace poco y acordarse bien como dice whisper de sustituir los torx por exagonales lo agradecereis de por vida, las barras rociarlas para sacarlas con 3en 1 en cantidad y. Bajarlo es facil lo malo son cobtratiempos muy tipicos en estos coches como tornillos de torx corridos jajaja yo tuve que acudir a la dreme al menos una vez jajaja asin que por si acaso no lo hagais un domingo.