• Restauración Saxo VTS

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #606729  por sandrogomezm
 
No sé si va en este hilo, podéis moverlo si no corresponde aquí.

Compré mi Saxo 1.6 16v VTS en Junio por 2000 euros, aunque estaba un poco deteriorado me propuse a restaurarlo.
El coche tenía las suspensiones de serie vencidas, no absorbían los baches y cuando cogía uno parecía que el coche se me iba a partir.
Le puse la Bilstein B8 y le cambié las espirales porque tenía una partida por unas espirales Apex de -4cm
El coche me vino con la luz del airbag encendida y el volante cambado, el arreglo me salió algo caro.
Le arreglé la línea de escape, pues estaba picada y ahora le puse un supresor, suena muy bien.
Le soldé la defensa delantera, pues se me estaba cayendo y le pegué bien todos los aletines.
Le arreglé los casquillos de la dirección.
Le puse unos buenos frenos brembo que responden muy bien
Le pinté la defensa trasera, el antiguo propietario no sabía aparcar por lo visto.
Le puso el taco o la pata del motor nueva, no se como lo llamáis.
Le compré un equipo de música y tapicé el interior, aunque el sillón del piloto se me ha roto ya.
Le he comprado volante OMP, piña Sparco, palanca QuickSift y retrovisores M3.
Estoy buscando una buena campana, barra de torretas y separadores.
Tenía un presupuesto de 3500 euros para comprarme un coche y decidí comprarme este saxo y ponerlo a tono.
144.000 km.
Me gustaría que me deis ideas y me deis vuestra opinión
Luego pongo alguna foto
 #606733  por gusepe
 
Pero este tema sin fotos del antes y despues no vale nada, por lo menos del despues,jajaja

La verdad es que si tienes de presupuesto 3500€ y 2000€ son para le coche, con los 1500 restantes, lo puedes dejar muy muy guapo.

Respecto a la luz del airbag, no se lo que tendrias o te hicieron, pero si es cambio de volante, por lo visto con una resistencia se soluciona y si vas con el de serie es tema de pretensores o mejor dicho de los contactos, me pasaba lo mismo y corte y emplame y arreglado.
 #606734  por sandrogomezm
 
Ya mismo pongo alguna foto de como lo tengo actualmente, ya que de como lo compré tengo muy pocas y la diferencia exteriormente se aprecia muy poco.
Imagen
Pintada parte trasera
Imagen
Volante OMP
Imagen
Imagen
Soldada parte delantera, no sé si se aprecia bien en la foto
 #606771  por sandrogomezm
 
Jajaja, si, la verdad es que no se en que estaba pensando el antiguo dueño con esos paneles tan ''tunning'', poco a poco iré poniéndolo a mi gusto