• Turbina economizador

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #620745  por Ayllon29
 
Buenas compis quería que me dierais opinión si alguien a montado este artilugio en su milki o si sabeis algo de el. Lo llaman turbina economizadora y se instala antes o después del filtro del aire nose muy bien.
Es un cilindro con unas elices dentro y quiere hacer como la función del turbo pero no estoy muy seguro si realmente sirve para algo o esque el que me lo a propuesto se quiere ganar un dinero. Dicen que más que aumentó de potencia economiza bastante el consumo y da un sonido más depirtivo, lo del sonido me lo creo pero el consumo y la potencia.... ghfghfgh ghfghfgh Ha ver si alguien me puede orientar sobre este cacharro un saludo.
 #620746  por puch
 
Hola, lo mas impresionante es el diseño de los( cojinetes )sobre los que rueda la turbina, yo me pregunto cuanto tardara en romper el manguito sobre el que rueda la turbina y con los trozos obstruir la entada de aire.
https://youtu.be/

Esto es mas antiguo.
Imagen
 #620748  por pollisaxo
 
Yo pienso que de ser cierto, todos los fabricantes lo incluirían de fabrica.
 #620752  por Ayllon29
 
puch escribió:Otro ahorrador fgfgfgfsdf


Pues si es una cosa bastante curiosa, estoy de acuerdo con tigo no estoy muy seguro del aguante que tiene los rodamientos gracias por tesponder vvhgh
 #620753  por Ayllon29
 
pollisaxo escribió:Yo pienso que de ser cierto, todos los fabricantes lo incluirían de fabrica.
Pues si llevas razón por qué no lo incluirán los fabricantes? Pues supongo que será por que no sirve para nada y además es poco fiable. Quizá se lo pruebe y os cuento a ver que tal si merece la pena o no.
 #620755  por gusepe
 
Este aparato en cuestion no gira, ni necesita rodamientos ni se va a cargar el conducto de admision, lo unico que hace es girar el aire que entra al motor para que entre con mas fuerza al ser tipo turbina, personalmente no creo que haga nada