• culata 100cv arbol duditas!!

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #623337  por jony9
 
Buenas ...he echo el motor nft 100cv hace un año pero creo q se me olvido poner un par de cosas en la culata....me explico he metido arbol newman cams de 270° con la polea regulable del 1.5diesel...pero he dejado muelles de valvula y balancines etc de serie...he estado leyendo x ahi un tema q ya habia pero no me ha quedado claro del todo...si me podeis concretar si es malo q dejara (balancines y mulles) de serie y q tendria haber puesto os lo agradeceria...
Muchas gracias y saludos
 #623474  por alejandrocas
 
Es bastante peligroso eso q tienes montado..tanto los muelles como los balancines. Los muelles porque son muy endebles y en altos regímenes poder tener problemas de rebote y llegar a alcances y los balancines por ser también muy endebles en la zona del rodillo, partir un rodillo y dejar una válvula en una posición indebida.
Solución, poner balancines de patín en vez de rodillo. Y muelles de válvulas más robustos..en varios modelos TU puedes encontrar ambas cosas.
 #623479  por alejandrocas
 
Si..de todas formas al margen de muelles etc, me parece muy temerario montar ese árbol en ese bloque sin hacer un mínimo rebaje a la cabeza del pistón con la forma de ataque de las válvulas..si me dijeras el bloque nfz dt+ que los pistones están 1mm por debajo del plano del bloque en pms..vale..pulpo..pero el nft llega al ras del plano tipo saxo16v