• Cambio del radiador de la calefacción

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #565915  por pastorio
 
Bueno gente, doy por solucionado el tema, recuerden revisar sus masas el día que se les rompa el radiador por las dudas, yo agregue una masa nueva, ahora con los calentadores marca 0,2v y al dar arranque 0,25v.

Imagen

Saludos oeoeoeoe
 #584101  por Rataman
 
Entre varios habeis hecho un brico muy ,muy bueno! fgfgfg34e

En mi Saxo diesel huele a agua caliente cada vez que pongo la calefacción, por lo que me imagino que tengo el radiador a punto de chorrear. Por el momento no hay fuga de agua, pero seguro que se escapa vapor.

El precio del radiador no es disparatado, en oscaro los venden entre 30€ y 60€. Lo que me preocupa es el jaleo de desmontar todo el salpicadero hasta poder sacar la caja de la calefacción. Este año he ayudado a un amigo a cambiar el radiador de calefacción de una Transporter 4 y fué muy laborioso.
 #587996  por pastorio
 
Ver el auto tan desarmado en fotos asusta un poco, yo tengo experiencia 0 en saxo, y me fue de maravillas, si lleva unas horas ya que hay que hacerlo con cuidado! , el salpicadero solo sacarle los tornillos y "moverlo" un poco hacia atrás nomas :D

Eso si... si tienen aire acondicionado debe ser otra cosa
 #606594  por athlon
 
Buenas:

Gracias a vuestras fotos y explicaciones he podido cambiar el radiador de mi 106 1.5D.

Los tornillos del vano motor si son los mismos, y los de los lados del salpicadero y el central tambien, pero luego los de enmedio no, evidentemente es otro salpicadero.

Yo saque el cuadro pero detras de él no habian tornillos. Detras de la radio habian otros dos tornillos que saqué, no se si era necesario sacar todo esto sólo para desplazar un poco el salpicadero (yo no he tenido que sacar el modulo de calefaccion, lo he sacado todo a bloque).

En ese punto consegui sacar unos 5 cm el salpicadero pero ya no salia mas. Al final tiré más del salpicadero y conseguí que saliera lo justo para poder sacar el radiador.

¡De nuevo gracias por la ayuda!

oeoeoeoe
 #613761  por josluvema
 
Yo no se como os habeís apañado para sacar los dos tornillos de arriba que van detrás de los tubos de aireación y que sujetan el modulo de la calefacción a los difusores del parabrisas de los cuales hay dos fotos de uno y se supone que hay dos uno a cada lado. Alguien me puede explicar como sacar esos tornillos porque la única solución que veo ahora mismo es sacarlo todo a bloque como el compañero??

Un saludo.
 #623704  por stefanotms
 
maquina! ;)
 #623735  por pollisaxo
 
Muchas gracias jit_velez por resubir las fotos. Un placer volverte a leer.
 #623802  por GZ
 
Da gusto leer hilos antiguos y resubidos
 #626164  por nickelo
 
Me encuentro en la mismas, gotas de refrigerante en el asiento del copiloto...

Cambia mucho el tema con A/A? Hay que cargarlo y descargarlo?

Saludos.
 #628136  por PAKIYO
 
el mio es con aire acondicionado ( aunque no funciona), hay diferencia en el desmontaje ?
saludos y gracias.