• brico desmontar alternador saxo 1.5d

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #607097  por theruben
 
hola a todos pues al final os pongo foto de como he desmontado el alternador ya que se me encendia la luz de bateria en mi caso ha sido por caerle aceite de una fuga que ha tenido lo lave con kh7 y a los dos dias puff luz bateria asi que entre el aceite y el kh7 y lavado no le asento bien ,asi lo primero es desconectar la bateria y poner gato lado pasajero con algun tope por si falla el gato claro se saca rueda y el plastico pasarueda 4 tornillos de plasticos y uno que coje al parachoque .
Imagen
siguiente paso o desde abajo he sacado los cuatro tornillos que coje el compresor de aire acondicianado solo 4 tornillos dos de llave 13 y dos de halle para poder retirarlo a un lado
Imagen
Imagen
despues de apartar el compresor se quita rodillo que tensa la correa solo quitar dos tornillos hallen y el tornillo de 13 que es el de tensar y aflojar
[esta foto ya estaba en el foro
Imagen
Imagen
despues de sacar la correa ya se ve este tornillo de hallen este grande no hay que sacar el tornillo de hecho no se puede ya que toca en la chapa para sacar el alternador no hace falta el alternado una de las patas es hueco previamente ahy que quitar los dos tornillos de los cables del alternador uno de llave 13 y el otro es de ocho, cables fuera .Imagen
Imagen
esta foto no es mia pero mas o menos el tornillo y tuerca de llave 13 esta por ahy ese tornillo esta cojido al alternador parte de arriba y coje el tubo de cables osea manguea negra de cables ya se ve
Imagen
y una vez hecho esto el alternador sale por el hueco que queda apartando el compresor del aire acondicionado
Imagen
yo al final he comprado uno en el desguace 50 euros 3 meses de garantia de paso he cambiado la correa del alternado sobre 8 euros, el montaje a la inversa que os explico y listo.
no esta el brico perfecto pero bueno ahy se queda se hace lo que se puede es que el tlf y la grasa no es compatible jejejej saludos .
 #607179  por athlon
 
Buen brico, yo hace unos meses le cambié el alternador a mi 106 1.5D que por suerte fue mas facil porque no tiene compresor y me costó la vida encontrar el tornillo de arriba, ese que está detrás del radiador (la falta de experiencia...)


La verdad que es relativamente facil y si tienes tiempo, vas poco a poco y lo acabas haciendo tu solito, ahorras ademas de aprender :)
 #629329  por PAKIYO
 
Muchas gracias por el brico, aunque no se ve ninguna foto.