• Cambio Valvulina Caja de Cambios Saxo 16v

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #228206  por Raitán
 
Por q el tamaño de las fotos es ahora mas grande con el nuevo foro???Por queda descuadrado??



PD:Lo siento peor no me mola nada el nuevo formato...Las foirmas parecen parte de la respuesta...el avatar y lo demas de la derecha es enorme..Ininteligible todo en general.

Supongo q el cambio seria imprescibndible para actualizar servidores y demas pero desde mi humilde oipnion y respetando el mega trabajo q seguro llevo el cambio...pues no me aprece muy acertado.
Sorry
 #228259  por rusito
 
bueno aprobechando que le cambie el aciete a la caja y ya que me lo han preguntado , como todo el mundo no tendra una llave de cuadradillo os comento como quite yo los tapones .Utilice una llave de carraca con el acople que se pone entre la carraca y los vasos , que es de cuadradillo y va perfecta para esos tapones , aqui una foto que una imagen vale mas que mil palabras je je je
http://img65.imageshack.us/img6[img]htt ... acacj9.png[/img]5/9169/carracacj9.png
espero que sirva de ayuda .
 #229022  por jit_velez
 
Yo lo he hecho esta tarde y en la citroen vale lo mismo que comentas, unos 12-13 €, en mi caso como ahora esta alto como el tuyo no he tenido ni que levantar el coche.
Y tener en cuenta eso, si el coche esta levantado el nivel no se hace bien, ha de estar en plano y cuando gotee tapon pa dentro.
Buen brico.
 #230977  por otsirc
 
Muy buen brico, ya lo tengo añadido al delicious, la valvulina entonces mejor comprarla en la citri para que sea la original por que me la cambio el mecanico hace nos 20000km y no le note mejoria alguna sino que cada vez va a peor.
 #234164  por raul79
 
10 euros en la Citri ésta mañana, no me han cobrado I.V.A.Imagen

Imagen
La semana que viene al líoImagen
 #234167  por otsirc
 
es es la que llevan nuestros saxos?? tambien vale para un 1.1?? es que si es asi mando a la parienta a comprar una garrafa que con una da no??

Perdonad por las preguntas pero es que soy un poco tiquismiquis

un saludo
 #234172  por raul79
 
Yo le he preguntado por valvulina para mi saxo (1.4 75cv), pero supongo que servirá para cualquier saxo, digo yo vamosImagen

El bote es de 2l. según Raitan y lo que me ha dicho el de la citri viene bien para el cambio.
 #234174  por otsirc
 
OK, gracias sera cuestion de ir y preguntar por el modelo del mio un 1.1i(60Cv) gracias.

un saludo
 #236900  por raul79
 
Despues de circular con el saxo una semana despues de haberle cambiado la valvulina a la caja de cambios, he de decir que todo son ventajas, y ahora el cambio de marchas vuelve a estar SUAVE y tener el mismo tacto que cuando lo saqué del concesionarioe (el saxo va a hacer en diciembre los 7 años). No es que antes de cambiar la valvulina fuera mal, pero ya se notaba cómo que al cambiar de marchas había que obligar un poco la palanca.

Son 14 euros pero merece la pena, 4 euros los 2 tapones y 10 € la valvulina en la citroen.

Por cierto, al quitar los tapones viejos de la caja de cambios, me di cuenta que no tenían el iman como los que tenía Raitan en sus fotos, así que comprobé por si estaban imantados y tampoco; por suerte los que compré en la citroen si que vienen con el iman.


Brico recomendable 100%, se nota mucho la diferencia, a mejor claro estáImagen, ademas es muy sencillo de hacer, no tiene ninguna complicación.

Gracias a Raitan por el bricoImagen, sino, no lo hubiese cambiado yo mismo.
 #236903  por Raitán
 
DE nada tio, me alegro de q gracias a esto te hayas animado.PAra eso nacio este brico Imagen Y me alegro ams aun de q te haya ido bien y estes contento.


PD:Por cierto, en las cajas de los 1.4 75cv tambien llega con dos litros, no??Comenta eso para q el psot quede mas completo tio.

Unsaludo
 #237068  por raul79
 
Raitán escribió:DE nada tio, me alegro de q gracias a esto te hayas animado.PAra eso nacio este brico Imagen Y me alegro ams aun de q te haya ido bien y estes contento.


PD:Por cierto, en las cajas de los 1.4 75cv tambien llega con dos litros, no??Comenta eso para q el psot quede mas completo tio.

Unsaludo


Exacto en la caja del 1.4 con la botella de 2 litros tienes de sobra, a mi me sobró muy poco, lo que viene a ser el culo de un vaso je, je.

Recordemos que la botella de valvulina es la 75w80.

Imagen
 #247769  por toletole
 
Yo tengo la intención de añadir Metal Lube a la caja de cambios, es un 1.1, a simple vista no tiene la misma disposición que las fotos del brico para poder añadirlo por el respiradero, alguien me lo puede aclarar?
 #247775  por otsirc
 
si que tiene la misma posiscion, el mio es un 1.1 y el respiradero esta exactamente en el mismo sitio.

Un saludo
 #254012  por toletole
 
otsirc escribió:si que tiene la misma posiscion, el mio es un 1.1 y el respiradero esta exactamente en el mismo sitio.

Un saludo
Gracias, en cuanto pueda le voy a poner el Metal Lube a la caja de cambios, ya se lo he puesto al motor y ya os contaré si noto alguna mejoría :)
 #261639  por saxine
 
muy buen brico enorabuena y gracias jeje aora las marchas entran mucho mas suaves aunque el problema ke tenia no se a kitado tengo ke kambiar embrague jaja enga un saludo
 #292471  por raicoht
 
una preguntilla, en la caja del 8v sabeis si llevan la misma disposicion en la caja los tapones ?
 #292974  por alejandrocas
 
raicoht escribió:una preguntilla, en la caja del 8v sabeis si llevan la misma disposicion en la caja los tapones ?


en todas las cajas familia MA, saxo, Ax, 106..
 #293173  por raicoht
 
joder por lo que se ve por aqui en cordoba no se puede comprar valvulina... me llego a la citroen y me querian cobrar 25 euros :O, me quedao flipao por que segun poniais aqui los precios... me llego a otra citroen y me dice que no venden que eso no sirve para nada, que sera de otra cosa que el liquido nunca se cambia bla bla bla.. total que me llegao a otro de repuestos y me piden 22 euros y con descuento dice que me lo deja 18 19... no recuerdo bien