• Cambio Valvulina Caja de Cambios Saxo 16v

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #415885  por pytu_fly
 
Yo pille una shell de la misma graduacion que la de serie, mañana la cambio, os cuento como va xD
 #415893  por triton
 
ya la e pillao hoy, en el feuvert, es de jeep jejej y ya e cambiado la valvulina, que por cierto huele que tira patras la mierda del aceite ese ufff.

una cosa, al meter marxa atras casi siempre me rasca, tensando el cable del embrague puedo conseguir que al pisar el embrague lo coja mejor?? y asi conseguir que no rasque??
 #415932  por otsirc
 
lo de rascar la marcha atras creo que es un mal endemico de estas cajas, es un problema de los sincronicos o algo, yo lo que hago es antes de meter marcha atras meto 1º y despues directo marcha atras sin levantar el embrague y no rasca
 #416832  por Raitán
 
otsirc escribió:lo de rascar la marcha atras creo que es un mal endemico de estas cajas, es un problema de los sincronicos o algo, yo lo que hago es antes de meter marcha atras meto 1º y despues directo marcha atras sin levantar el embrague y no rasca
Efectivamente.Y vale cualquier marcha, no tiene q ser la primera.

Un saludo
 #417958  por joni_106sport
 
otsirc escribió:lo de rascar la marcha atras creo que es un mal endemico de estas cajas, es un problema de los sincronicos o algo, yo lo que hago es antes de meter marcha atras meto 1º y despues directo marcha atras sin levantar el embrague y no rasca
yo ago exactamente lo mismo y es verdad k no rasca pero nunka e sabido el porke al meter la marcha ya no rasca la marcha atras despues :blink1:
 #420901  por DulantziRacing
 
joni_106sport escribió:
otsirc escribió:lo de rascar la marcha atras creo que es un mal endemico de estas cajas, es un problema de los sincronicos o algo, yo lo que hago es antes de meter marcha atras meto 1º y despues directo marcha atras sin levantar el embrague y no rasca
yo ago exactamente lo mismo y es verdad k no rasca pero nunka e sabido el porke al meter la marcha ya no rasca la marcha atras despues :blink1:
No lo se seguro, pero me imagino que sera porque al meter la primera o cualquier marcha las velocidades del eje primario y el secundario se igualan y al meter marcha atras no rasca.

Y es "normal" que rasque marcha atras...no lleva ni sincro y los dientes son rectos.
 #421565  por joni_106sport
 
DulantziRacing escribió:
joni_106sport escribió:
otsirc escribió:lo de rascar la marcha atras creo que es un mal endemico de estas cajas, es un problema de los sincronicos o algo, yo lo que hago es antes de meter marcha atras meto 1º y despues directo marcha atras sin levantar el embrague y no rasca
yo ago exactamente lo mismo y es verdad k no rasca pero nunka e sabido el porke al meter la marcha ya no rasca la marcha atras despues :blink1:
No lo se seguro, pero me imagino que sera porque al meter la primera o cualquier marcha las velocidades del eje primario y el secundario se igualan y al meter marcha atras no rasca.

Y es "normal" que rasque marcha atras...no lleva ni sincro y los dientes son rectos.
en todos los coches van igual y no suelen rascar sin embargo en las cajas stas ma nuestras muy pokitas no rascan
 #452427  por antonioj
 
Yo la he cambiado el lunes 11, llevaba 95200 kms a salido algo sucia y los tapones tenian ferricha metalica , no me a costado nada hacerlo , compre 2 botellas de 1 litro de la marca Valvoline que pone en el bote recomendado para Citroen y Peugeot , en la casa de recambios de mi tia por 20€. fiestaaa
 #452563  por Txus_saxovts
 
Cambiado esta misma mañana 2L Esso 17€, en los tapones no salió nada de viruta y eso esi, la valvulina negra.

Muy fácil de hacer.
 #452613  por antonioj
 
Yo como lo cambie en el parking comunitario de la finca y deje escurriendo en mi trastero en la misma la bandeja con que recogi la valvolina vieja , hoy que he bajado de nuevo a limpiar bien la bandeja y cerrar la garrafa que he llenado de lo de la bandeja , habia un olor por la zona comunitaria que me van a cortar los coj.... como me pillen.
 #474440  por jpuras
 
lo acabo de hacer incluso sin levantar el coche, para echar la valvulina, pues enbudo y macarron flexible que valen 1€ las dos cosas, al ser bastante fluida la 75W80 entra sin poroblemas.
 #474580  por joni_106sport
 
jpuras escribió:lo acabo de hacer incluso sin levantar el coche, para echar la valvulina, pues enbudo y macarron flexible que valen 1€ las dos cosas, al ser bastante fluida la 75W80 entra sin poroblemas.
para exarsela mas facil puedes kitar el sensor de la marcha atras k va arriba y se kita con un 21 o una 22 si mal no recuerdo, y kitas el tornillo del lateral para ponerlo a nivel.
exas la valvulina nueva por donde el sensor de la marcha atras asta k veas k gotea x el lateral
 #474795  por borja3155
 
joni_106sport escribió:
jpuras escribió:lo acabo de hacer incluso sin levantar el coche, para echar la valvulina, pues enbudo y macarron flexible que valen 1€ las dos cosas, al ser bastante fluida la 75W80 entra sin poroblemas.
para exarsela mas facil puedes kitar el sensor de la marcha atras k va arriba y se kita con un 21 o una 22 si mal no recuerdo, y kitas el tornillo del lateral para ponerlo a nivel.
exas la valvulina nueva por donde el sensor de la marcha atras asta k veas k gotea x el lateral

Yo lo veo mas fácil aún... yo quito el tapon de plastico del respiradero de la caja de cambios, y hechas 2 litros justos que es lo que lleva la caja de cambio.
saludos
 #475351  por joni_106sport
 
borja3155 escribió:
joni_106sport escribió:
jpuras escribió:lo acabo de hacer incluso sin levantar el coche, para echar la valvulina, pues enbudo y macarron flexible que valen 1€ las dos cosas, al ser bastante fluida la 75W80 entra sin poroblemas.
para exarsela mas facil puedes kitar el sensor de la marcha atras k va arriba y se kita con un 21 o una 22 si mal no recuerdo, y kitas el tornillo del lateral para ponerlo a nivel.
exas la valvulina nueva por donde el sensor de la marcha atras asta k veas k gotea x el lateral

Yo lo veo mas fácil aún... yo quito el tapon de plastico del respiradero de la caja de cambios, y hechas 2 litros justos que es lo que lleva la caja de cambio.
saludos
lo malo que si lo echas por ay no sale el aire del cambio y no traga bien e incluso echa pompas y manchas por fuera todo de valvulina (aunke yo tambien lo e echo por el respiradero ehh)
 #494098  por WISPER
 
no tiene mucho misterio ..