• Brico: Cambio cuadro Fase1 x Fase2

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #152306  por gargola
 
Bienvenidos a este pedazo de brico, eh de comentaros que es algo dif�cil pero los resultados son perfectos y aun mas de noche J

Material necesario.

�Juego de cables fase1 (pillar juego entero en un desguace, no recomiendo utilizar el del coche)
Imagen
�Conectores Fase 2(a veces te los dan al pedir el cuadro conque tenga un trozo considerable de cable vale)
Imagen
�Elevaluces del fase 1 este solo nos hace falta si al pillar el cableado entero del desguace nos damos cuenta que el conector es plano y tiene que ser cuadrado y amarillo. Es facil cambiarlo
Imagen
�Cuadro Fase2 (en mi caso el de un milky)
Imagen
�Resistencia de 120ohm de 1w, es necesario que sean de 1w las otras de menor potencia fallan se calientan y podria provocar fallos importantes)

Opcional: (para mi la mejor forma de hacer las conexiones)

Esta�o, un soldador y cinta-termoretractil o macarr�n termico (es para cubrir los cables en condiciones)


Empecemos necesitaremos sacar todo el cableado del cuadro:

�Quitamos volante y demas pl�sticos sacando tambien el cuadro eso ya sabeis como va.
�Deberemos quitar la consola central ya que tambien conecta los botones de warning luneta... alumbrado de la consola del mero y demas quitarlo todo.
�Deberemos sacar el elevaluces y desconectarlo.
�Debajo del volante tenemos tres conectores redondos los desconectamos y ya podremos sacar todo el cableado

Bueno aqui empezaremos a currar ejeje:

Deberemos de cortar los conectores del fase1 ya que estos ya no nos hace falta(sigo recomendando coger unos de desguace y l original guardarlo)y juntarlos con los del fase2, para realizar este trabajillo tendremos que leer los codigos de los cables solo abra algunos que nos daran dolor de cabeza

Os pongo la numeracion de cables solitarios(no valen para nada)

En los conectores fase2:
conector Amarillo:
-4491(rojo)
-4410-6909(nivel liquido de frenos)
-PB2B (azul este es de los antinieblas delanteros, yo al no tener la instlacion de serie se me queda invalido, aunque por poco tiempo)
Conector Negro:
-415Nivel aceite (rojo)
-414Nivel aceite (rosa)
-304(gris)
-401(verde temperatura liquido refrigerante, para poder poner esto dberemos de tener un sensor en el coche y traer el cable a l cuadro se conecta y a correr)

En el cableado fase1(to el manojo):
-430A este cable es un doblado del 430 sensor combustible como no lo utilizaremos le dejamos apartado.
-426 lo mismo que el anterior pero en este caso del 427. me eh fijado que en algunos casos estan al reves, este es el encargado de las rpm deberiais de dejarlo para el final hacer un sobre montaje y ver si funciona


Bueno apartir de aqui solo hay que leer los cables y conectarlos asi de facil recomiendo que los soldeis con esta�o y los protejais es mejor ya que dificil mente se soltaran

El cable 430 no lo soldeis directamente ya que tendreis que poner la resitencia de 120ohm anteriormente para que la gasolina no falle


Bueno aqui os doy otra lista de cables con distintas numeraciones pero que tiene que ir juntas

400 con 405 este es el chivato temperatura motor
426 con 427 o 426
CH01b con ch01N
4740 ft 7726 con 465 fj1 (este es km/h)
440 con 441


Bueno tras terminar de soldar o empalmar todos los cables y con una hora o dos segun se os de leer los codigos tendreis el trabajo duro terminado

y os quedara algo asi:
Imagen


bueno ya solo queda volve a montarlo en el coche y poner nuestro nuevo cuadro

Eh de agradecer a mucha gente del foro que han estado esperando este brico ya que muchos sabiais que estaba con este tema.

Y en especial a SALEM tras comentarle el proyecto me envio informacion muy importante con la que pude arreglar el problema del combustible. gracias a todos.
 #152348  por victor_saxo86
 
un gran brico!

pero la verdad lo veo algo chungo el poder realizarlo cualquiera.

lo que no entiendo es porque se necesitan los del fase1 de desguace y lso de tu coche dices que los "guardas".
 #152363  por gargola
 
es sencillo victor es por si el invento no te acaba de convencer :)

murdock... tu conoces en algun sitio donde puedan tocar el cmos de un cuadro y cambiar el kilometraje??? pues ese es el problema
 #152367  por Salem
 
Pedaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo de brico!! molaaaaaa

Ahora la pega es que... me has asustado!!! madrecita mia que de cables! :shock:


Gran trabajo y gran brico!
 #152375  por gargola
 
Salem si me lo pides te lo hago :D fijate lo que te toy diciendo xD

Estoy en paro y me aburro

P.d.: Por cierto no me eh dado cuenta pero hay dos fallos
1º el de los km... (pues eso que no se cambian, es como la loteria a mi me toco uno con 4mil km mas, qu el calvo os acompañe)
2º Salem no eh conseguido hacer funcionar el puto reloj funciona si pero no puedo cambiar la hora hay solucion conectar la corriente d la bateria justo a las 12 de la noche y ya esta asi de sencillo enasdasdvfffff
 #152412  por Salem
 
El INEM, esa gran empresa! a mi también me tienen contratado ahi, pero soy algo más perezoso que tu. Voy al gimnasio, por la tarde a un curso de formación ocupacional, pero yo lo que quiero es ponerle los relojes de un audi al saxito, ojo! Los de medición de temperatura de agua, aceite... y aún me falta materia prima... los sensores!
 #152458  por JRTeam
 
Gran brico Gagola, me he alegrado al verlo por fin terminado, ahora a ver si conozco a alguien que controle un poco de esto porque yo veo que me viene un poco grande :(. Muchas gracias tío!
Un abrazo!
 #152490  por gargola
 
grande????? la lupa que tendrias que comprar na mas ya te digo es facil solamente hay que ponerse

Lo de soldar los cables para juntarlos no hace falta pero yo prefiero hacerlo asi meda mas confianza, hay muchos metodos. Clemas, conexiones rapidas fastons(esta demasiado complicada) incluso pues la tipica enroscar cable y poner cinta aislante y a correr xD.

Salem el problema del inem en mi barrio que llevan 3 años de obras y si me pillaba lejos el mio la sucursal complementaria a la mia esta a tomar.... ya sabes. prefiero pasarme antes por la ETT.
Hazme una cosa enviame fotos del integrado de cada reloj haber si puedor ver algo aclaratorio y que te ayude.
Estos de audi que lo tienen que hacer todo digital si esque son asi los jodios xD
 #152519  por Salem
 
Te aceurdsa del link que te pasé, aquel que cambiaban las resistencais al un reloj? pues yo lo tengo igual, pero sin resistencias. El sabado voy al desgüace a ver si ha entrado algún audi "nuevo" del que pueda al menos fotografiar la placa (la reventé) y los componenetes... y pillar el sensor de presión y temperatura de aceite. Muchas gracias por el ofrecimiento.
 #152532  por gargola
 
Bueno ya sabes estoy para lo que necesites xD
 #152735  por copy
 
gargola eres el pu.... amo,
hay esta ese brico con dos pares de co.....

oeoeoeoe oeoeoeoe aaaaaaaasd oeoeoeoe oeoeoeoe
 #152782  por gargola
 
Gracias copy jejeej

Bueno como explico en el tuto sobran cables uno de ellos de la presion o nivel de aceite... alguien sabe donde van alojados estos sensores???? es para intentar ponerselos al saxito asi meevitaria tener que estar mirando la barilla cada dos por tres jeeje xD
 #152787  por Salem
 
El nivel de aceite, creo que es lo que te sale al principio? te acuerdas lo que te comenté en la KDD sobre el simpbolito uqe sale al principio que parece un J boca abajo? y cuando arrancas se va? pues ese. Una amigo lo tiene en el 406 coupe y solo le sale al principio, en cuanto arranca, la aguja se pone a cero.
 #152789  por gargola
 
si exacto es eso. Pero la cuestion es que este te dice el nivel que tienes y me gustaria ponerselo aunque si lo veo imposible(que no hay nada) lo dejare
 #152791  por Salem
 
pues... ni idea. En la varilla no va nada, por que al menos en el coche de Trastu, lleva eso, la varilla de toda la vida. No se si llevará algún otro sensor por ahi. En ese caso te tendrás que manchar un poquito...

Ayer se me ocurrió una idea cutresalchichera. Resulta que en el curso de instalación de agua caliente que estoy haciendo, las calderas suelen llevar reloj de presión y temperatura de agua, por lo que se le podria poner a unas malas en el tapón de purgado del agua del circuito. Pero claro... la utilidad es limitada. Aunque para contratastar el reloj electrico y este (va con tubito) puede venir bien.


Voy a buscarte algo del nivel de aceite a ver que veo.

 #152792  por IXEL
 
¡Enorabuena y muchisimas gracias Gargola!

Un amigo mio que tiene un taller de autosonido, y que es un manitas para la electrónica es el que me lo hara gracias a tu brico, y creop que el tiene una máquina para quitar km, de echo a él le llevan coches de importación para quitarselos, así que le preguntaré a ver si os lo puede dejar gratis y solo os costaría los portes.

Saludos
 #152793  por gargola
 
ok salem haber si pillo en el desguace algun motor del 2001 y veo que diferencia hay por esa zona nos vemos
 #152798  por Salem
 
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10