• Brico: Cambio cuadro Fase1 x Fase2

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #231118  por gargola
 
humm que cosa mas rara esferas blancas conectores fase2 y numeros pares??? pues si que es raro XD
el sensor de aceite solo esta en los modelos vts 16v, por cierto tiene la aguja de temperatura del agua???, si es asi te has pillado un cuadro A-TUNERO Imagen ya me entiendes(no encontraria esferas para el fase2 y acoplo las del 1 si esque...)

Por cierto el reloj esque yo no cambie los leds :( hay no te puiedo ayudar sorry
 #231130  por IXEL
 
Aquí van las fotucas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Por cierto he aprovechado y lehe cambiado el volante pero he perdido la dirección asistida. No hay huevos de girar el volante en parado. Mi rallaera es que no se si es del mismo cambio del volante o de algún conector del cuadro por que ponía en uno algo de dirección asistida. Puede ser de eso?
 #231149  por Soulark
 
Bueno a ver si alguno sabeis que a voltaje trabajan los LED's de abajo (freno mano, airbag, motor, aceite...)


IXEL ese cuadro que traia leds de los pequeños cuadrados y te le has puesto los redonditos de toda la vida?
 #231152  por pytu_fly
 
joder!! yo quiero uno azul tb!!!!
muy guapo ixel! Imagen
 #231157  por IXEL
 
sOuLaRk escribió:Bueno a ver si alguno sabeis que a voltaje trabajan los LED's de abajo (freno mano, airbag, motor, aceite...)


IXEL ese cuadro que traia leds de los pequeños cuadrados y te le has puesto los redonditos de toda la vida?


Exacto
 #231164  por Soulark
 
Perfecto a ver si me puedes decir cuantos led's lleva (estoy en el msn si quieres)


A ver si alguien puede decirme el voltaje de los leds de abajo (freno mano y eso)
 #231171  por IXEL
 
los de abajo no se. Los del cuadro son 6 que iluminan, y salvo uno que va a 6, los demás van a 2,30 más o menos
 #231175  por Soulark
 
a 6v? cual es ese? los leds de alta luminosidad se ven lo suficiente con los 2.3v esos por lo que veo no?
 #231177  por IXEL
 
Si. Son de los pequeñitos, y como en el cuadro hay un hueco donde va cada led pués entran sin problema
 #231189  por cordonnegro
 
yo he hecho ya el cambio de cuadro!!! y mola!!!funciona todo,aunq tengo mis dudas de si el de la gasofa funciona bien o no....y conq el cuadro del fase I lo desmonte en su dia y puse las agujas alli donde pude Pues no se por donde guiarme....Por cierto,quiero cambiar los leds del cuadro,todos los poneisazules pero yo los quiero blancos,unos smd blancos,alguien sabe de donde sacarlos???????????? pq yo no tengo huevos a encontrarlos,me pasee por tres tiendas en barna y naranjas de la china...................
 #231193  por Soulark
 
Yo tambien los estoy buscando en blancos. Los busce smd pero costaban muy caros donde pregunté (2.4€ cada uno!) y no los compre. Ahora al ver que ixel ha puesto leds de ¿5mm? y van bien pondré esos que, aparte de que tengo algunos en casa, son mas baratos y faciles de encontrar.


IXEL al volver a ver las fotos, son leds de 3mm o de 5mm? me has dicho de los pequeños,, parecen los de 3mm no?
 #231359  por gargola
 
Para comprobar que la resistencia hace su funcion es muy facil y caro XD llenar el deposito a TOPE pero hasta que reviente XD si cuando das al contacto la aguja sube y se vuelve loca(sube y baja) la resistencia no es la corecta deberas de meter una mayor asi de facil :D.

Los led smd son faciles de encontrar aunque no baratos en ebay los hay hasta ROSAS (haber quien tiene cojones de ponerlo XD... acabare poniendolos yo ejejej) y suelen venderlo a granel grupos de 10 incluso de 100 y no son muy caros por ejemplo esto http://cgi.ebay.es/NUEVO-50uni-PLCC-2-L ... dZViewItem :D 50leds a 12e

y esta es la tienda http://stores.ebay.es/HKJE-Led-Lamp-Cen ... idZ2QQtZkm tienen mucha variedad y no son caros :)


Respeto a al direccion asistida.... no creo que sea del cuadro sino monta los cables de serie y el cuadro fase1 y haber si te funciona sino... posiblemente te haya cascado un sensor de la caña de la direcion o incluso un rele o fusible... yo apartir de hay no se na como no tengo direccion asistida :P

Suerte
 #231486  por cordonnegro
 
ok.se agradecen las aclaraciones gargola,y los links tb,voy a ello pq por aqui.......Gracias!!!!
 #231512  por Soulark
 
NEcesito saber el voltaje al que funcionan la fila de leds de abajo!!!!, Freno de mano, airbag, aceite,,,, a ver si alguien lo supieraa !!!
 #231628  por IXEL
 
Ando bastante liado esta semana con el coche (diversos problemas que em han surgido, la KDD y los dos currillos)

Angel mañana por la mañana estare en el msn, ya te comento lo de los leds.

Gargola la direci´´on asistida se em fue por que al parecer el 715 es el de la dirección asistida, que al ser electronica tiene un relé que cuando está el contacto puesto le dice al coche que esta funcionando y se activa la direccion asistida. este relé se ve que no va al cuadro del fase II (ira por otro lado), con lo que no le daba al coche la señal de star circulando cuando encendia el contacto y circulaba sin la dirección asistida. Mi amigo fué el que me lo solucionó descubriendo y conectando ese relé asi que le preguntare cual es para poneroslo, asi como la combinación de lo cables que venian en mi cuadro del Fase II.
 #231732  por gargola
 
Que cosas tio... nunca habia visto ese problema ejej es curioso a lomejor faltaba el cable en el manojo el fase2 nose por que lo curioso es que solo te ah pasado a ti, pero bueno jeej ya lo tienes perfecto y eso es lo que importa ahora lo unico que queda es.....












[FONT=Arial Black]SAXEARRRRRRRR[/FONT] Imagen Imagen Imagen
 #231741  por Soulark
 
Una pregunta:

El cuadro recibe corriente por una pareja de calbes (positivo y negativo). ¿ALguien me puede decir cuales son?

La idea es darle corriente teniendolo desmontado para comprobar si funciona,,, aunque ahora que lo pienso,, para que se encienda el cuadro hay que encender las luces del coche...

Bueno de todas foramas ahi queda aver si alguien sabe algo.
 #231890  por Soulark
 
Como se quitan las agujas para desmontar el circuito del plastico blanco? Tengo miedo de romperlas.

EDITADO: Es muy simple salen tirando xD Haciendo palanca con unas pinzas de electricista salen sin dificultad.
 #231930  por IXEL
 
ya os contare cuando lo resuelva lso problemones que estoy tene¡iendo con el coche, se me va la radio, luego las luces del cuadro y las agujas mueren y despues las luces del coche no alumbran. Me hizo eso el miercoles, el viernes puse bateria nueva y anoche me volvio a hacer lo mismo. Lo raro es que si en punto muerto lo subo de vueltas revive el cuadro y las luces.... estoy amargado y acojonado.....Imagen
 #232104  por gargola
 
ixel ese fallo esta hablado si no mal recuerdo el el club 106 :) y tiene solucion no me acuerdo muy bien pero si buscas por su foro lo encontraras :)


Respecto a la alimentacion del cuadro si mal no recuerdo son 3 cables rojos y unos 5 o 7 negativos (amarillos con pintas verdes) siento no saber el voltaje exacto :( pero intentare abveriguarlo :D
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 10