• Brico: Cambio cuadro Fase1 x Fase2

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #566424  por IXEL
 
Yo es que directamente corte los cables sin sacarlos del coche
 #566584  por WISPER
 
Bueno vengo de desarmar la consola central ya se para que es la tercera ficha que no todos los saxos fase 1 llevan, no es para el codigo de arranque asi que no tengo problemas, esa ficha la llevan los fase 1 con aire acondicionado asi que tocara ir al desguace y rezar por encontrar una instalacion interior que me sirva, os lo comento por si en un futuro alguien quiere cambiar el marcador y se encuentra con este "problema" saludos.
 #566666  por Ze_Pekeni0
 
Creo recordar, que la manguera que va al cuadro, es la misma que va a los botones de la consola y a la luz del mechero y demas. El codigo de arranque va por otro lado. Wis, la que tu buscas es de fase 1 o 2?? por que en el privado me as puesto conectores del cuadro de fase 2. Todos esos cables son faciles de encontrar aqui en la torre, si ves que no los encuentras por tu zona, me avisas y yo te lo pillo. De todas maneras, la manguera de fase 1 que yo pille para no joder la mia, no me fije y era de un coche sin aire, la verdad que no sabia que iba con ese mazo de cables, y en mi caso no me hubiese valido.
 #566668  por WISPER
 
aqui esque te cobran hasta por respirar, y me sablaran los 20 eurazos de rigor por la instalacion completa interior del fase 2 y como sabes lo que yo necesito son solo las clavijas con un trozo de cable sin mas.
 #569053  por WISPER
 
Bueno como veo que varian cables incluso de un mismo modelo (espero que te sirva zepe).
Para saxo 16v¨:
En mi caso las fichas son de un DIESEL fase 2, y el cableado de un 1.1 fase 1 con aire acondicionado (3 fichas bajo el volante recomiendo buscar como minimo la instalacion de un 1.4 o de un 16v seria perfecto ya que faltan cables).

Las numeraciones de los cables casi todas coinciden ahora pongo las que a mi me an variado:

Conector fase 1 blanco: Nº4 441 con 4410.
Nº7 CHO1B con CHO1N.
Nº10 VH12A con VH12F

Conector fase 1 amarillo: Nº1 426 (Rpms) con cable gris (imposible ver la numeracion) conector negro del fase 2
Nº2 427C con 427A

Conector fase 1 verde: Nº2 400 con 405

Cables que son doblados o no tienen funcion (tanto fase 1 como 2)
Fase 1 conector verde: 485 (Sobrecalentamiento catalizador) creo que nuestros fase 1 no tienen esto yo no lo e puesto:
Fase 1 conector azul: 430 A (Es un doblado de 430)
Fase 1 cables 431 y 431 A (Libres)
Fase 1 cable 440 (no se que funcion tiene xd)
Fase 2 cable 481 este es del inmovilizador (yo como tengo teclado no lo pongo)
Fase 2 otro cable gris con numeracion imposible de ver.

P.d: Como nota importante al tener el cableado del fase 1 1,1 faltan cables ya que estos coches no tienen el marcador con agujas de temperatura, asi que tengo que meterle pines "extra" para que funcione todo, minimo cojer el de un 1.4 o un 1.6 8v con marcadores de temperatura y si es 16 (cosa escasa) mejor que mejor.
 #573255  por besay89
 
Hola buenas tras intentar y romperme la cabeza para poner el dichoso cuadro no doy con el solo me sirve : Luz bateria ,luces , antinieblas , las largas . no me sirve ni reloj , ni aceite , ni gasolina , ni luz freno de mano , indicadores sin las luces solo funciona el derecho y si pongo las luces parpadea el icono de la luz y no las flechas , tengo cables que se repiten sin letras el marcador es de 8v gracias un saludo
 #573256  por WISPER
 
Como ya te comente por wasap los conectores del fase 2 que tu tienes me parece que son de este tipo de cuadro:
Imagen
sin marcador de temperatura de refrigerante
 #573482  por besay89
 
hola ya me funciona casi todo a falta de comprobar las rmp y los km/h , el unico fallo que tengo es que cuandop ongo las luces salen tambien el icono de las largas y las antinieblas no me sale alguien me ayuda ni la iluminacion del cuadro pero si el reloj y demas
 #585187  por dena1988
 
estoy decidida a montar el cuadro ya que no me gusta que en caso de que pase algo se encienda directamente la luz, prefiero ver como marca la temperatura, ver que salta el electro cuando tiene que saltar.....
 #588588  por sebasapri
 
Hola Buenas tardes !!!!
Tengo un 106 Xr 98 1.4 8v ECU Magneti Marelli con aire acond.
dejo la foto a continuacion
https://www.dropbox.com/s/27m2b5sogcqrjs5/SAM_0638.JPG

el tablero original es este:
https://www.dropbox.com/s/s9v8f10x2d8sf ... 164142.jpg
https://www.dropbox.com/s/9rofgocpk5cz5 ... 164157.jpg

Yo quiero instalar este tablero :
Es de un 106 Quiksilver 2001 1.4 8v ECU SAGEM sin aire acond.
https://www.dropbox.com/s/r13p5rujusbio ... 20dash.jpg

agradecere su colaboracion Muchisimas Gracias !
Y felcicitaciones a todos los miembros por el foro muy bueno y completisimo ! :clap:
 #588618  por tarraco
 
Abre te un hilo con tu consulta y de paso te presentas un poco, te ira mejor y ensuciaremos menos los hilos de los demas
 #588687  por sebasapri
 
tarraco escribió:Abre te un hilo con tu consulta y de paso te presentas un poco, te ira mejor y ensuciaremos menos los hilos de los demas
Ya me presente en la seccion correspondiente , abrire un nuevo tema , gracias
 #611322  por jorcapa
 
Buenos días.

Me decidí a hacer el cambio del cuadro en mi fase 1 por el del fase 2.
La cosa ha ido bastante bien, aunque aún me fallan dos cosas.

1.- No marca RPM. Comprobando con el del fase 1, necesita conectar los dos cables (426 y 427) para que se vean las rpm, pero en el fase 2 sólo tiene el 426. Alguien ha tenido ese problema?? creo que no es problema del marcador porque al tocar con ese cable en otros sitios la aguja de rpm si se mueve como que le llega corriente a través de ese cable.

2.- Está continuamente encendido el testigo del freno de mano. No se porqué se ha quedado encendido.

3.- La gasolina oscila. Le puse la resistencia de 120Ohms como decia gargola, pero la marca de gasolina va oscilando... no se.


Alguien sabe que puede pasar??? AYUDAAAAA!!!!! fgfgfg

PD: Pondré fotos de como están conectados los cables, que no me ha hecho falta cortar nada (directamente he reutilizado las fichas del fase1 para conectar ahí los cables del fase 2 y va genial.


Gracias.
 #611323  por WISPER
 
Busca el vol.2 de este brico.
 #611352  por jorcapa
 
Hola Wisper16V

Vi tu tuto también para hacer el swap, pero igual tu ponias que el 426 tiene que ir con el 426, y volvemos a lo mismo, me falta el 427 que no está en los cables del fase 2 :(
 #611391  por WISPER
 
Buscalo bien. A veces parece que no esta y resulta que si lo miras bien parecia otro numero. Lo de la gasolina con la reistencia no marca lo que debe yo acabe harto.lo del freno de mano tambien sale en mi brico como solucionarlo.
 #611814  por jorcapa
 
Tras mucho darle vueltas, y buscar otros cables en el desguace (estos si tenian el 427C) sigo sin conseguir que se vean las revoluciones y sin poder quitar la luz del freno de mano.
Como os comento he probado con varios juegos de cables, y también con dos tacometros diferentes y nada.

He mirado el tuto de Wisper16v como me dijo, pero aunque he puesto el freno de mano con el 4410 tampoco consigo que se quite la luz (pero con el tacometro antiguo si va bien).

Se os ocurre porqué puede ser?

Gracias.
 #628083  por athlon
 
Hola!!

Reabro hilo a ver si podrían aclararme las posiciones de los cables, estoy interesado en sacar los positivos (+) y masas (-) del cuadro (es de un peugeot 106 Fase 1) para hacer funcionar el cuentaRPM únicamente, por lo que he visto en varios hilos:

+: vh12A > nº 10 del blanco: "positivo de luces"
+?: bh08 > nº 3 del amarillo

-: Ch01e > nº 1 del naranja
-: nº 6 del naranja

otras masas:
-: nº 9 del blanco
-: nº 3 del blanco

Alguno sabe a qué corresponde el + y el - para el cuentaRPM?


Saludos,
 #629884  por Jesuscony
 
Buenas a todos. Me llamo Jesús y soy poseedor de un Peugeot 106 1.5 diesel.

Os cuento mi problema por si me podéis echar un cable.

He sustituido el cuadro de mi Peugeot 106 diesel (el cuadro es el que lleva el reloj grande) porque no me marcaba el gasoil y he comprado unos de desguace de Citroen saxo diesel con revoluciones.

Del cuadro nuevo me va bien la aguja de gasoil y las revoluciones pero la aguja de velocidad no me funciona. He probado dos cuadros diferentes pensando que era el cuadro primero pero el segundo que he comprado me pasa lo mismo.

Puede haber cables que vaya en diferente posición y por eso no me funciona la velocidad??

Gracias y perdón por el tocho
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10