• Supresion de rodamientos de los brazos por casquillos

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #449887  por borja3155
 
alejandrocas escribió:los rodamientos anchos y los rodmientos estrechos son iguales, no hay diferencia de uno a otro
Creo que hay unos que traen como un pequeño retén incorporado... pero así de memoria no se decirlo
 #449896  por JAS_Reinosa
 
borja3155 escribió:
alejandrocas escribió:los rodamientos anchos y los rodmientos estrechos son iguales, no hay diferencia de uno a otro
Creo que hay unos que traen como un pequeño retén incorporado... pero así de memoria no se decirlo
Si señor. Los anchos traen un retén sólo en una de sus partes. Yo he puesto los dos anchos con los retenes hacia la parte donde pueda entrar agua.
 #450610  por alejandrocas
 
no me refiero a los retenes o no que traigan sino a la anchura de agujas,no por ser anchos son mas resistentes. Esos retenes que traen no valen para nada, el agua entra igual, los que tienen que trabajar son los retenes de los brazos y mas concretamente el reten exterior, que por cierto trabajan como el culo, los que traen los rodamientos es como el que va acagar y mete el dedo en el culo

Otra cosa, el agua entra por donde menos os lo esperais, yo ya saque una vez un brazo entrando agua por el tornillo de sujeccion de la estabilizadora, es dificil pero el agua entraba por ahi, asique no solo el foco de entrada esta en el eje.

Lo ultimo que hice en los brazos del saxo de bego

Rodamientos blindados con todo el interior del brazo forrado con plastico, en el brazo izquierdo parte interna del mismo(donde mas esfuerzo recae) las agujas estaban clavadas en el puente dejando surcos en la pista, solucion, desplazar el rodamiento mas hacia el centro donde la pista estaba sana

Todos los puentes que se llevan armados asi funcionan perfectamente, es un metodo muy definitivo y ahi seguiremos a la espera de que casque el primero para detectar el punto debil, pero viendo el rodaje y tiempo que llevan varios de ellos sin cascar, todo apunta a que es para durar.

Los casquillos de bronce, lo dicho, sin aceite, esta el tema jodido, es como tarbajar a pelo, a esa conclusion llegue cuando saque los mios..y es que a la hora de montarlos tenia la incertidumbre del tema de la lubricacion...dudaba de la eficacia de la grasa en elementos que trabajan por friccion, y efectivamente esa incertidumbre resulto ser cierta..
El tema casquillos seria sin duda la solucion definitiva si llevaramos hasta el brazo un circuito de lubricacion desde el motor, pero conociendo el buen hacer de los retenes del brazo, es probable que estos fugaran aceite y mas aun cuando existe una diferencia de presion..eso si, el tema del agua y del puente estaria solucionado de por vida

Estas son mis conclusiones despues de estudiar durante mucho tiempo todos los elementos del puente de mierda de este coche, que es simple pero pa su puta madre
 #450652  por ghoto
 
Pues hoy me he puesto a desmontar un puente que tenia por casa y estes es el resultado:
Eje apenas marcado en el esterior y sin rastro de oxido, decir que cuando lo desmonte estaba todo bien engrasado.
Imagen

Y aqui el otro eje todo oxidado y marcado y sin gota de grasa, una conclusion he sacado que como entre el ago adios puente.

Imagen

Y ahora tendre que hacer lo mismo en el puente que tengo montado en el coche, porque por desgracias me huelo que le pasa lo mismo.
 #450764  por JAS_Reinosa
 
alejandrocas escribió: Otra cosa, el agua entra por donde menos os lo esperais, yo ya saque una vez un brazo entrando agua por el tornillo de sujeccion de la estabilizadora, es dificil pero el agua entraba por ahi, asique no solo el foco de entrada esta en el eje.

Lo ultimo que hice en los brazos del saxo de bego

Rodamientos blindados con todo el interior del brazo forrado con plastico, en el brazo izquierdo parte interna del mismo(donde mas esfuerzo recae) las agujas estaban clavadas en el puente dejando surcos en la pista, solucion, desplazar el rodamiento mas hacia el centro donde la pista estaba sana
Por qué tornillo dices que entra? El de la chapa que ata al brazo?

Y eso de forrar el brazo con plástico lo puedes explicar mejor?
 #450815  por alejandrocas
 
si, el de la estabilizadora

Lo ultimo que hice fue meter plastico por el hueco del brazo padentro, es decir igual meter 2 o 3 bolsas de esas negras de las de basura, cuestan 2 duros, no cuesta nada meterlas y si aislan algo mas si cabe la zona critica, pues mejor, lo que esta claro y comprobado es que el agua entra por mas puntos que por la zona de retenes, el tornillo de estabilizadora es uno, como lo hace?? pues no se, pero entra
 #459329  por Bego
 
Sobretodo el ruido trasero...una especie de "clank" metalico cuando pasas por alguna irregularidad de la carretera algo pronunciada...y cuando ya tienes el puente afectado....visualmente, "espatarramiento" de las ruedas hacia afuera.... /----\
 #466979  por aquasella
 
he estado leyendo el tema del puente y todo eso, y mi pregunta es , la gente que llevais engrasadores con lso rodameintos de serie, cada cuanto engrasais los rodamientos?? ke lo haceis cada cambio de aceito o como un saludo y gracias
 #467034  por Rosendo_HDI
 
Yo le echo cuando me acuerdo no creo que haya un kilometraje especifico...cuando veas que le falta grasa por los lados del reten o cuando tengas tiempo libre.Sobre todo cuando como ahora tengas dudas de cuando...es justo el momento de bajar y echarle :lol:
 #467043  por aquasella
 
oks muchas gracias, na yo el peunte tengolo bien ya rompi uno, y este que compre esta bien, peor queria cambairle el kit completo por seguridad ahora en verano y ponerle engrasadores por si acaso un saludo
 #496920  por Urkitzu
 
yo te voy a copiar el invento porque estoy d los rodamientos arto. muy bien elaborado y explicado todo un autor estas hecho tio!!!

muchas gracias x este pedazo d brico!!!!
 #499641  por portocabado
 
ola muy buenas soy nuevo en el foro me llamo porto y me gustaria saber si los casquillos tienen la misma forma del rodamiento porque los rodamientos son iguales y en la foto los casquillos parece que tienen resaltos.gracias
 #499642  por Rocha
 
portocabado escribió:ola muy buenas soy nuevo en el foro me llamo porto y me gustaria saber si los casquillos tienen la misma forma del rodamiento porque los rodamientos son iguales y en la foto los casquillos parece que tienen resaltos.gracias

¿Y lo de leerse las normas , presentarse y tal..? :eyebrow:
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8