• Supresion de rodamientos de los brazos por casquillos

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #448464  por JAS_Reinosa
 
Bueno chavales, aqui traigo una historieta nueva:

Hace 3 años puse estos casquillos de bronce, con su canal en el centro para "guardar" grasa, patas de araña para distribuir la grasa, engrasadores y metidos y medidos a la perfección sobre un puente en perfecto estado:
Imagen

En la foto que puse dos respuestas arriba, se apreciaba cómo había algo de holgura entre el eje y el casquillo. Pues pensando que se habían jodido los casquillos, no desmonté nada más y compré un arsenal de rodamientos y retenes nuevos que esperaba montar hoy:
Imagen


Después de una buena lucha con los putos torx a base de cortafríos y el martillo "de los fósiles"...
Imagen


Saco un brazo y el puente estaba perfecto:
Imagen

Pero al sacar el otro...:
Imagen

No se puede aprovechar el puente, a montar todo otra vez (porque no tengo otra cosa a mano pa moverme) y ahora mismo marcho a buscar por desguaces.

Holgura del eje:
Imagen


Desgaste de los casquillos:
Imagen

Imagen

Imagen


Vista general del taller:
Imagen


Ha salido grasa a trisca pellejo por todos laos, en las fotos se ve todo limpio porque lo he limpiao, pero grasa tenían de sobra. Se ve que la presión junto con las juntas de goma cuarteadas han dejado entrar agua (por la pinta asquerosa de la grasa al salir) y al final se acaba jodiendo este invento también.


Una ruina señores. Este coche es una ruina. vvhgg
 #448481  por Güeli
 
Si mandas tu puente a recuperar con un cromado igual te sale mas barato y te queda eterno
 #448497  por ghoto
 
Güeli escribió:Si mandas tu puente a recuperar con un cromado igual te sale mas barato y te queda eterno
Sabes en cuantos € ronda hacer eso ? Esque me estoy planteando hacer eso porque los puentes escasean.
 #448525  por abel_gti
 
jas encontrar uno de vts estara jodido pero si pillas uno de ax y pones tus brazos vale perfectamente...y habra mas cantidad de ax y encima mas barato....

y si tienes razon lo de que ese lado este tan feo es el puto agua....
 #448555  por JAS_Reinosa
 
He ido a dos desguaces y todos los saxos, 106 y ax están con el maletero en el suelo. Puta manía de correr rallyes con PSAs jajaja. Entre la pila de ellos que hay de calle y los que rompen corriendo, aqui en el norte no dejan un puente en un desguace ni pa dios...

Luego otro tema es que vendan solo el eje en los desguaces. Los brazos, frenos y barras no los necesito para nada. Y a saber cómo está el que encuentre... tengo semana de rompedero de cabeza.

La idea del Güelu me parece la mejor, mañana voy a ir a preguntar a unos talleres de cromados y mecanizados a ver que me cuentan. También me han dicho algo de zincado pero que se manda hacer en Asturies. Creo que viendo que el bronce se ha tostao y se ha comido también el puente, lo que pasa es que es una mierda de material, nada duro y se acaba marcando. El tema de poner 200 agujas va a tener igual final que esto. Si no es hoy, mañana, pero el puente se marca y los rodamientos se desintegran en cuanto tocan agua y los retenes se cuartean, no duran de por vida. Por eso lo mejor sería hacer lo de Gueli, poner un eje que no se joda para "solo" tener que cambiar los rodamientos y retenes de vez en cuando y olvidarnos de buscar puentes más veces.

Tambien estoy intentando sacar los "barrones" de otro puente que tengo roto pero no hay manera, he sacao las "patas" pero el eje no sale de la barra amarilla. El despiece se vende en recambistas. Lo voy a dejar en remojo una noche a ver que pasa.

Gracias por los consejos gente poipu3 poipu3
 #448559  por borja3155
 
JAS_Reinosa escribió:He ido a dos desguaces y todos los saxos, 106 y ax están con el maletero en el suelo. Puta manía de correr rallyes con PSAs jajaja. Entre la pila de ellos que hay de calle y los que rompen corriendo, aqui en el norte no dejan un puente en un desguace ni pa dios...

Luego otro tema es que vendan solo el eje en los desguaces. Los brazos, frenos y barras no los necesito para nada. Y a saber cómo está el que encuentre... tengo semana de rompedero de cabeza.

La idea del Güelu me parece la mejor, mañana voy a ir a preguntar a unos talleres de cromados y mecanizados a ver que me cuentan. También me han dicho algo de zincado pero que se manda hacer en Asturies. Creo que viendo que el bronce se ha tostao y se ha comido también el puente, lo que pasa es que es una mierda de material, nada duro y se acaba marcando. El tema de poner 200 agujas va a tener igual final que esto. Si no es hoy, mañana, pero el puente se marca y los rodamientos se desintegran en cuanto tocan agua y los retenes se cuartean, no duran de por vida. Por eso lo mejor sería hacer lo de Gueli, poner un eje que no se joda para "solo" tener que cambiar los rodamientos y retenes de vez en cuando y olvidarnos de buscar puentes más veces.

Tambien estoy intentando sacar los "barrones" de otro puente que tengo roto pero no hay manera, he sacao las "patas" pero el eje no sale de la barra amarilla. El despiece se vende en recambistas. Lo voy a dejar en remojo una noche a ver que pasa.

Gracias por los consejos gente poipu3 poipu3
Jas los ejes salen, no me digas como pero salen... he visto fotos de los ingleses sin el trozo donde apoya el rodamiento, y si metalcaucho lo vende es por algo.
un saludo y vete contando
 #448567  por JAS_Reinosa
 
Si Borja, vi un post tuyo donde lo habías puesto pero lo he intentao volver a buscar y no lo he encontrao.

La semana pasada ya me puse a intentarlo y he desmontado esto: un "cepo" que lleva y a martillazos fuertes poco a poco dando vueltas sale. En la foto está presentado, pero suelto. Lo que nohay cojones es a soltar la punta, me he estado media hora dando ostias con una barra por dentro y sólo se ha movido 2mm. Está trabao a tope. Calor no me atrevo a darle por si se destempla la barra amarilla y luego se raja o algo.

Imagen

Era la otra opción, conseguir recuperar el puente, pero desmontarlo en casa lo veo jodidísimo. De todas formas, lo intentaré acabar desmontando.

A ver que hago...

A.- Puente de desguace y hacerle mantenimiento-revisión anual.
B.- Cromar y esperar a ver que pasa.
C.- Demontar y recuperar...

A ver que precios rondan las cosas, ya os lo pongo por aqui.
 #448587  por abel_gti
 
yo decialo por que compre un puente de ax con 330.000km por 70€ completo y joder.....estaba nuevo....pintelo y pa adentro y los brazos y demas regalelo....si hubiese estado mal volvia pal desguaze de cabeza....

aver si tienes suerte con el cromado si lo hazes...seria una opcion buena pero claro que dure o no eso ya....
 #448636  por JAS_Reinosa
 
Os cuento lo que he investigao hoy.

-Cromar el puente con cromo duro (no decorativo jajja) Sale por 100 euros las dos puntas, pero hace falta que el puente este bien antes de cromarle. Si hay que rectificarle sale a precio puta, por lo menos donde he mirado.

-He encontrao un puente por 75 euros, ya está comprao. A ver si lo desmonto y me sale bueno.

Ahora lo que no tengo claro es si merecerá la pena cromar o no. Vale lo mismo que un puente teniendo suerte y hay dudas de que aguante. El del taller me ha dicho que sólo se puede dar un baño cromado de centésimas y que no me asegura que aguante sin saltarse por la presión de las agujas. Ha visto el puente viejo, le he contado el tema de los casquillos de bronce y ha flipao. No entiende porque se rompe.
Tambien me ha dicho que le de calor sin miedo al puente para quitarle las puntas, que eso va con calor asi que tengo entretenimiento para el futuro.

Al final creo que montaré el puente de desguace con los rodamientos nuevos, retenes nuevos y el engrasador y lo revisaré cada año. No me rompo más la cabeza en hacer inventos.

Un saludo gente.
 #448641  por Rocha
 
JAS_Reinosa escribió: Al final creo que montaré el puente de desguace con los rodamientos nuevos, retenes nuevos y el engrasador y lo revisaré cada año. No me rompo más la cabeza en hacer inventos.
Yo creo que va a ser lo mejor,revisar cada X tiempo y sustituir si hace falta.
A mi la verdad que el puente me va perfecto,tampoco estoy todo el día por carreteruchas pero sus tandas se ha llevado y como si nada.
 #448644  por borja3155
 
cuando cierres la estabilizadora por cada lado... hechale pasta de juntas a la chapa de atornillar... que yo creo que es por esa zona por donde entra el agua, por que por el otro lado el reten cierra perfectamente ya que es como los de palier.

Yo estoy montando uno con 4 rodamientos por brazo, engrasadores retenes nuevos.... y para cerrar hare eso que te comento, lo que no se si meterle grasa de litio, de molibdeno, de cobre o cual.
 #448661  por JAS_Reinosa
 
Lo había pensao lo de la pasta, es buena idea. El tema es evitar el agua como sea, es lo que pudre todo, incluso con la grasa de por medio.

Has probado a poner los 4 rodamientos? Queda hueco para el engrasador? A ver si lo pruebo y me queda bien con el que llevo. El tema es que la grasa se mueva por toooooodo el eje. Hay partes que al no tener el giro completo se quedan sin grasa y puede dar problemas.

La grasa le voy a meter una cara que tengo por casa de alta presión de las máquinas excavadoras. A ver si aguanta.
 #448664  por Güeli
 
El cromo duro que yo te digo es de 2 decimas de espesor y lo hacen en Talleres Acro de Gijon que yo sepa. Y lo de aguantar, nunca mas vas a tener que tocar las manguetas, eso seguro. El precio es lo que no tengo certeza pero el procedimiento es, una pasada al torno y luego echar el cromo encima
 #448675  por davish
 
por 300 habia uno el otro dia en mercadoracing reforzado, ese algo debe tener, ademas cuando se ven anuncios que piden puentes con holgura es porque algun truco hay.
 #448686  por Lobo
 
Y yo hoy que me he puesto a ver el que tengo aqui en casa que me dieron de un chaval que corria con un 16v, el eje del puente esta como dividido en 3 secciones, alguien sabe de esto?
 #448698  por JAS_Reinosa
 
No os habeis fijao que todos los puentes de saxos no-vts estan de puta madre? Es porque el rodamiento de la punta tiene incorporada el tapón. No entra agua por ningún lao y seguramente por eso no se rompen. Creo que el problema es el agua, no las agujas de los rodamientos, ni el bronce, ni las puntas...

Los que reparan, pues de mil maneras, si preguntas a 3 torneros cada uno te dice una forma diferente de arreglarlo. Vivo en pueblo dedicado al metal y hay muuuchos talleres con muuuchos torneros que si se ponen hacen puentes de saxos como churros y reforzaos de lo que pidas, pero como no se dedican a ello, no lo hacen y si te lo hacen es porque te conocen o poniendo excusas. No se pringan en "chapuzas" porque no les renta. No saben el negocio que se pierden. xD

Si yo o cualquiera de nosotros fuera tornero y tuvieramos material y sitio, ya estaba esto petao de inventos y el negocio funcionando. Visitise Mercadoracing.com donde se venden casquillos como solución, etc etc.

Agua NO!! jajajaja
 #448740  por alejandrocas
 
yo cuando saque los mios con 10 mil km estaban gripaos..como esos que salen ahi en la foto...y en parte es logico, los casquillos de bronce necesitan una lubricacion que la grasa no cubre, ejemplo, poner grasa a los casquillos de las bielas y aver cuantos kilometros aguantan sin gripar..el problema es que metiendo aceite, sale por todos laos, porque estos brazos no son estancos, los retenes son una mierda. rodamientos de agujas reforzados sin duda

Que el problema es que entra agua es algo que se sabe hace mucho tiempo ya

Los ejes se sacan, pero eso hay que llevarlo a un lugar con prensa y demas y dejarlo al milimetro..soy de la opinion que vale mas comprar el puente entero que sacar los apoyos del eje y debilitar la zona de union, por que el eje es una mierda de material
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8