• Supresion de rodamientos de los brazos por casquillos

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #163235  por alejandrocas
 
Bueno pues despues de un mes de pruebas con este sistema(novedoso) instalado en mi coche y sin por ello dar ningun tipo de problema, creo que es el momento de darlo a conocer.
Sin duda s� de la problematica que tienen estos coches con los rodamientos de los brazos en el eje trasero, y lo que es peor, sus remplazamientos cada poco tiempo(mi caso).

MI HISTORIA CON LOS RODAMIENTOS
Despues de varios cambios de rodamientos me di cuenta que mi coche los rompia por que la barra del eje estaba con algunas muescas de las holguras que los rodamientos creaban sobre ella, y con el paso del tiempo ,al sustituir rodamientos mal por otros nuevos, estos se rompian en poco tiempo debido a que el asiento ya no era muy bueno, quiere decir esto que alas personas que rompais rodamientos cada 2x3, estoy en casi un 100% que teneis el caso aqui comentado.

LA IDEA DE REMPLAZARLOS POR CASQUILLOS
Realmente la idea fue de mi padre, el es mecaico, y el que me ayudaba a hacer todas estas cosas. Me comento la curiosa idea de sustituir los rodamientos de agujas por casquillos de tefl�n o bronce, que cuando el era joven, muchas retroescavadoras con las que el trabajaba llevaban sistemas similares y eran sistemas durisimos y practicamente irompibles engrasandolos bien. Yo por aquel entonces me habia hecho con un eje de un saxo 100cv para ponerselo al mio(16v)cambiandole la estabilizadora y demas, asi que, decidi hacer caso a mi padre y probamos con el invento.

ELABORACION DE CASQUILLOS
Este es el tema mas peliagudo y en el que yo no os voy a poder ayudar intentando daros medidas.
Los casquillos los lleve a hacer llevando los 2 brazos del eje que habia comprado y una barra de un eje que habia roto. Y digo que no os voy a poder dar medidas por que eso tiene que ir encajado ala perfeccion, y fue el tornero el que metio los casquillos al brazo y el que los dejo perfectamente mecanizados para que ajustara ala maxima perfeccion, con lo que no hay mas remedio que solteis el eje del coche y se lo lleveis como referencia o compreis un eje que este doblado pero conserve los brazos o sino sera tarea dificil.

El resultado final fue este
Imagen
Los casquillos serian las piezas, color bronce logicamente, que estan dentro del brazo,cabe decir que la superficie de apoyo total de los rodamientos de agujas sore la barra del eje es tan solo de 2cm, mientras que la superficie de apoyo en estos es muchisimo mayor

En la siguiente foto probado que encaja a la perfeccion en la barra de un eje que tenia roto

Imagen


INSTALACION
Bueno decir que el sistema de instalacion no tiene mas complicacion que la de poner el brazo, acoplando las barras, discos y pinzas. Pero si cabe destacar el sistema de engrase que le instalamos a cada brazo para que las pistas de los casquillos tengan grasa abundante y no se deterioren

En esta foto podeis ver el engrasador instalado en el centro del brazo(donde va el hueco del brazo)no tiene mas historia que la de hacer un agujero, pasarle una rosca y atornillar ayi el engrasador(el engrasador seria el pirulin color plata que hay en la parte superor de brazo)
Imagen

En esta foto se puede comprobar las 2 marcas deterioradas de la barra del eje donde apoyaban los rodamientos
Imagen

Y ya por ultimo despues de acoplar todo, engrasamos. No hay otra forma de engrasar que llenar todo el brazo de grasa, hasta que salga la grasa por la unica salida que tiene, entre los casquillos, que es precisamete lo que queriamos conseguir. En el circulo, color rojo, seria por donde estariamos metiendo grasa y la flecha se�ala que el brazo esta lleno de grasa y sale por la unica salida que tiene, engrasando asi los casquillos
Imagen

VEREDICTO FINAL

Decir que he rodado con este invento 2000km, y he echo las mayores barbaridades que mis manos me han permitido con el fin de ver si es eficaz o no, si no tire mas de 300veces de freno mano a lo bestia no tire ninguna, asi que creo que el metodo es eficaz de sobra,cabe destacar que a los 2000km haciendo conduccion normal, cn unos rodamientos ya empezaba a teer holgura, con este sistema la rueda no se mueve practicamente nada, por tanto puedo alegar que el sistema es del todo efiza y con resultados satisfactorios.

Espero que os haya gustado la idea y que la podais llevar a cabo

P.D pido disculpas si la redaccion no es facilmente legible o si existen faltas ortograficas, intente ser lo mas explicativo posible[/u]
Última edición por alejandrocas el 11 Ene 2008, 16:19, editado 1 vez en total.
 #163240  por raul79
 
Buen trabajo, ojala que el "invento" sea para largo y no te dé más quebraderos de cabeza.

 #163244  por alejandrocas
 
pues instalar y todo fueron 60, en los 2 brazos

 #163245  por Rocha
 
Enhorabuena.Un brico Fantastico.

 #163251  por davish
 
Coño alejandro lo mismo te encargo unos, en prevision de lo qu epueda pasarme.

 #163267  por JAS_Reinosa
 
Necesitaba yo hacer eso ya...

Cuanto hay que pagarte para que me lo hagas?

 #163281  por Soulark
 
Muy bueno el brico!!

En que notabas que las ruedas comenzaban a tener holgura?

 #163315  por djnesio
 
No esta nada mal la idea, de todas maneras, esete sistema requieres un mantinimiento que debe seguir escrupulosamente, a riesgo de gripar el brazo...
Un saludo

 #163338  por kata
 
Joder eres un hacha tio, me quedo sin palabras...
Fenomeno.

 #163346  por xoid
 
Eres la ostia tio, esto que has hecho es una maravilla, ole, ole, ole, no creo que te den ningun problema con esos engrasadores que le has puesto, me recuerdan a las manguetas de la direccion de las furgonetas avia, no habre cambiado casquillos de esos xD .

Ya nos iras contando.

 #166242  por jose_1967
 
enhorabuena,, :wink:

acabo de ver el brico y sin duda el trabajo es genial,,

a ver si me cuentas los sintomas de tener mal esos casquillos que igual tengo los mios mal y yo sin saberlo,,

lo que si que me parece raro es que solo te aguantasen sobre los 2000kms una vez cambiados,,,

bueno de todas maneras con este trabajo ya si que te vas a olvidar de este problema...

un saludo

 #166845  por alejandrocas
 
lo que se nota es como un deslice del culo del coche,nose, como un "quite" o empujn que le metieran al culo en el apoyo...nose describirlo bien...habeis conducido alguna vez un todo terreno pequeño con la traccion trasera solo??un vitara por ejemplo..pues similar

 #166855  por JAS_Reinosa
 
Entonces no va tan bien la cosa...

 #166906  por Salem
 
Alejandro, vas a desatar la fiebre "casqueril"!

Oye, y que tal el tema de desgaste? Por que eso que toque metal con metal (por mucha grasa que lleve) no lo acabo de ver claro.

 #167101  por alejandrocas
 
JAS_Reinosa escribió:Entonces no va tan bien la cosa...
nono me referia a las sensaciones de llevar los rodamientos que trae el coche jodidos, la sensacion que da, que va el tema este de los casquillos perfecto, 0 holgura en los brazos

 #167102  por alejandrocas
 
Salem escribió:Alejandro, vas a desatar la fiebre "casqueril"!

Oye, y que tal el tema de desgaste? Por que eso que toque metal con metal (por mucha grasa que lleve) no lo acabo de ver claro.
La cosa seria si se usaran materiales identicos, en estos sitemas(que son mas viejos que la leche, no es novedad) se solia usar el bronce, teflon etc, y convenientemente engrasados dberian de durar mas que el coche

 #167142  por JAS_Reinosa
 
alejandrocas escribió:
JAS_Reinosa escribió:Entonces no va tan bien la cosa...
nono me referia a las sensaciones de llevar los rodamientos que trae el coche jodidos, la sensacion que da, que va el tema este de los casquillos perfecto, 0 holgura en los brazos
ok ok! entendi mal

ya se que se nota como una deriva por desgracia...

Espero hacer algo parecido para el mio. Como llevan los casquillos el espacio para el engrase? en espiral o es recto como parece en las fotos?

 #168328  por alejandrocas
 
es recto, tu meteele grasa que cuando coja presion sale por donde sea, la unica salida es esa o el engrasador y , logicamente, el engrasador no la va a dejar salir, asi que la grasa va atener que salir por ahi
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8