• Silentblocks motor 1.5D

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #174558  por Güeli
 
Tuve que deshacer el cambio de silentblocks porque los no originales no funcionaban bien. Demasiadas vibraciones.
1- Quitamos la bateria

Imagen

2-Quitamos la base de la misma (3 tornillos)

Imagen

3-Ya vemos el silentblock. Quitamos los 2 tornillos exteriores

Imagen

4-Metemos el gato debajo "templando" el motor.

Imagen

5-Quitamos la tuerca central y sacamos el tubo interior que deberemos
aprovechar para el silentblock nuevo.

Imagen

6-Montaremos todo a la inversa de como hemos desmontado

El silentblock del lado copiloto

1-Apartamos la caja de los calentadores, el vaso de expansion y el tubo del liquido de parabrisas desenroscandolo

Imagen

Imagen

Imagen

Ya vemos el silentblock. Aflojamos los 2 tornillos del mismo, templamos con el gato y luego aflojamos los 4 tornillos que van en el motor

Imagen

Sacamos el soporte. Esto suele dar un poco de lata. Jugaremos con el gato un poco hacia arriba y hacia abajo hasta que salga.

Imagen

Imagen

Aqui vemos el famoso tornillo que rompe (M8x45mm)

Imagen

Amarramos el nuevo soporte con el tornillo y pa dentro como antes, a la inversa de como hemos desmontado

Imagen

Por ultimo montamos el vaso de expansion, el tubo del deposito del liquido lavaparabrisas y la caja de los calentadores por este orden

Imagen

Aprovechando que estabamos liaos echamos un vistazo a la correa de la distribucion que nunca viene mal

Imagen

Bueno, creo que eso es todo. Saludos
Última edición por Güeli el 11 Ago 2011, 15:09, editado 2 veces en total.
 #175040  por Salem
 
Muy bueno el brico!

Por cierto.. no falta el inferior?
 #175092  por Güeli
 
....
Última edición por Güeli el 04 Jun 2011, 20:51, editado 1 vez en total.
 #175095  por Salem
 
Se llama antipar? por alguna razón en especial?
 #175140  por Güeli
 
.......
Última edición por Güeli el 04 Jun 2011, 20:51, editado 1 vez en total.
 #186086  por Salem
 
Vamos a darle vidilla a esto.

He estadon intentando cambiar el antipar (hablemos con propiedad xD) el caso que lo que tengo solo es el cacho de goma cilindrica, he levantado, he desatornillado y veo que ese silentblock va a presión dentro de otra pieza que no he conseguido sacar.

Deberia sacar esa pieza y cambiar un silentblock por otro? debo comprar tambien la otra pieza? me estoy equivocando en algo?


Un saludo
 #186090  por Rocha
 
Creo que debes de cambiar la pieza entera,osea silentblock y soporte.No te lo vendieron asi el kit?
 #186097  por Salem
 
Que va tio, ya decia yo que me habia salido muy barato. He intentado sacar la pieza donde va metio el silentblock y no he sido capaz, así que no se por donde atajar el tema.

(que miedo estar debajo del coche levantado... incluso con gato y borriqueta :-s)
 #186156  por Güeli
 
.........
Última edición por Güeli el 04 Jun 2011, 20:51, editado 1 vez en total.
 #186164  por Salem
 
Ok, entonces tengo que sacar el silentblock con su soporte y trabajar fuera, no?

Cómo se la posición del silentblock?
 #186187  por Güeli
 
........
Última edición por Güeli el 04 Jun 2011, 20:52, editado 1 vez en total.
 #186208  por Salem
 
ya te contaré... el que tengo aqui lo veo igual por los dos lados. Imagino uqe la parte de goma que une el centro con el resto, tendra que estar a un determinado angulo.
 #186209  por Güeli
 
........
Última edición por Güeli el 04 Jun 2011, 20:52, editado 1 vez en total.

 #186271  por indeciso
 
Salem lo hsa comprado original?

Si no es asi quizas te venga como a mi que es todo igual y da igual en la posicion que lo pongas.

Yo lo compré con el soporte incluido y fueron unos 7¤, asi que si aun lo tienes intacto y lo vas a devolver ya sabes y te quitas de tanto porculeo.

Sinó con un tornillo en banco apretando por detras con el tuyo lo metes.

( es que no sé qué es un botador Abuelo!!) jeje..

 #186314  por Salem
 
Lo tengo en la bolsa y no, no es original, es de una empresa que se llama STC.

Un botador es similar a un cincel, solo que ne vez de plano, es cilindrico y más fino.

 #186490  por Salem
 
Pues nada... que he sido incapaz de aflojar los dos tornillos. No he tenido narices, y menos teniendo el coche "colgado"

Imagino que la pieza es esta:
Imagen

Imagen


Saludos

 #186525  por Güeli
 
.........
Última edición por Güeli el 04 Jun 2011, 20:52, editado 1 vez en total.

 #186605  por indeciso
 
Salem escribió:Pues nada... que he sido incapaz de aflojar los dos tornillos. No he tenido narices, y menos teniendo el coche "colgado"

Imagino que la pieza es esta:

Saludos
Tienes mi tfn si lo devuelves te lo pido con soporte y todo menos de 10¤ men.

Sinó lo aflojamos sin problemas, pero meter eso sin tornillo en banco no se como va a ser y con el coche no puedes andar sin ese soporte. Ah y te tengo que dar tu aleronaco!

 #186647  por Salem
 
Pues ya te diré algo tio. Esta tarde cuando vuelva de clase intentaré hacerlo con el metodo Abuelo, a ver si se mueve algo.