• Silentblocks motor 1.5D

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.

 #212488  por jit_velez
 
Yo estoy con abuelo tambien, pero recalco lo que dice salem, lo que ha de ser bueno es la rosca, si el tornillo es muy duro partirá si se intenta doblar, sinó probar una lija que casi me salto un ojo haciendo palanca el otro dia y no hice casi fuerza, es material duro y parte facil.

 #212518  por Serfe
 
jit_velez escribió:Yo estoy con abuelo tambien, pero recalco lo que dice salem, lo que ha de ser bueno es la rosca, si el tornillo es muy duro partirá si se intenta doblar, sinó probar una lija que casi me salto un ojo haciendo palanca el otro dia y no hice casi fuerza, es material duro y parte facil.
Me suena que el de los tornillos me ha comentado algo parecido,pero en ese momento tenía la cabezonería de el tornillo mas macho,fuerte y resistente que tuvieran.

 #212523  por davish
 
Compresion, elongacion, torsion y cizalla, que bonitas solicitaciones a las que estan sometidos los cuerpos solidos.
 #212525  por Güeli
 
..........
Última edición por Güeli el 04 Jun 2011, 20:54, editado 1 vez en total.
 #212529  por Güeli
 
..........
Última edición por Güeli el 04 Jun 2011, 20:54, editado 1 vez en total.

 #212587  por indeciso
 
Y por qué no poneis entonces un tornillo de madera que es más blanda y por tanto más resistente?? xD


Estoy de acuerdo que cuanto más duro más fácil parte pero si metes un tornillo acerado será más resistente y a la vez más duro que uno común, no?


También si es más blando irá cediendo delante/detrás, como cuando queremos partir un alambre, que a base de repetir ese movimiento acabamos partiéndolo.

Bueno ésta es la parte teórica, lo que pienso que no tengo ni puta idea, pero la prueba está en que he partido de serie, pero aun o he partido ninguno acerado de igual tamaño.

Así que.. :wink:

 #212592  por Serfe
 
De todas formas,el tornillo realmente se cambia en 5 minutos,asique si vuelve a partir,pues se prueba con otro tipo de tornillo y problema solucionado :)

 #212620  por xoid
 
Los aceros cuanto mas duros mas fragiles. Si no coge un trozo de acero para herramientas y otro de metal duro (widia) tiralo contra el suelo, veras que el acro para herramientas se puede doblar, pero el metal duro (widia) estalla.

Yo creo con que el tornillo fuese de dureza 8.8 mas que de sobra.

 #214626  por Güeli
 
Yo pondria 5.6
 #367395  por kaiser
 
tengo un problemon, se me ha partido un tornillo del silenblock pero los que van en el motor, en el lado izquierdo donde el naranja de la foto, hay solución? fgfgfgfsdfs
 #367564  por gargola
 
kaiser escribió:tengo un problemon, se me ha partido un tornillo del silenblock pero los que van en el motor, en el lado izquierdo donde el naranja de la foto, hay solución? fgfgfgfsdfs
puffff me suena mal aunque sin foto no sabremos nada si puedes cuela una foto y asi podremos ecirte mejor.
A malas te tocara comprar la pieza entera en un desguace :)
 #367601  por Güeli
 
...........
Última edición por Güeli el 04 Jun 2011, 20:54, editado 1 vez en total.
 #367829  por kaiser
 
foto haber sila hago, son los tornillos que al sacar el silenblock la pieza entera, quedan en el motor, preguntaba por que no se si esa pieza va a su vez atornillada al motor, esque ya de por si vibra que parece un tractor, cambie los silenblocks hace tiempo, y no cambie el antipar, probare ha pillar los de serie de un desguace y poner nuevo el antipar, y con suerte intentare haber si los tornillos se puede desmontar para tenerlos los 4 o 5 que lleva, gracias un saludo!! fgfgfg34e
 #490734  por jfr_106
 
Una pregunta:

Cuando cambiaste los silentblocs, ¿pusiste los de origen o alguno de segunda marca?

Tengo pensado en cambiar los míos, pero no se si tirarme a origen o segundas marcas. Los típicos rígidos (que no se si eran los que llevabas tú) no me convencen.

Saludos.
 #490777  por Güeli
 
jfr_106 escribió:Una pregunta:

Cuando cambiaste los silentblocs, ¿pusiste los de origen o alguno de segunda marca?

Tengo pensado en cambiar los míos, pero no se si tirarme a origen o segundas marcas. Los típicos rígidos (que no se si eran los que llevabas tú) no me convencen.

Saludos.

Compre unos de segunda marca en una tienda de recambios pero el coche vibraba mucho y volvi a poner los de serie. Compra los originales que van mejor.

Y antes de desmontar, marca bien todo para no mover la posicion relativa del motor en su alojamiento, lo que te provocará tambien vibraciones. lo se porque yo no lo hice, pensando que iria al sitio
 #491428  por jfr_106
 
No te vuelve al sitio?

Qué partes son las que pueden variar la posición del motor?

Yo estoy mirando de pillar nuevos también, total los de competencia no se quedan cortos con el precio tampoco. Ya veremos que hago.

Saludos y gracias!
 #491488  por Güeli
 
El del lado de la distribucion, depende como amarres los 4 tornillos te puede quedar "movido"
 #491661  por jfr_106
 
Jamás me había fijado, pensé que iba al sitio. O ha sido suerte de que coincida...
 #531877  por rubenrego
 
para pedir el tornillo ese en la citroen que le digo un m8x45mm ¿? es mas, como sé yo que el sidemblock del lado de las correas lo tengo malo, tiene alguna marca o algo que signifique que este deteriorado, lo digo porque el año pasado cambie todos los sidemblocks incluso ese con su goma y hasta hace dos meses me tiembla el coche por dentro como si fuera una cafetera y me han dicho varios mecanicos por encima que puede ser ese sidemblock pero en un año es dificil que se vaya no?
 #532616  por rubenrego
 
nada amigos, desmonte la pieza y hallé el problema, el tornillo estaba roto. compre uno en la citroen por un euro con algo y listo, no suena nada ni tiembla absolutamente nada. tambien debo decir que el verano del año pasado cambie todos los sidemblocks.