• Cambio del radiador de la calefacción

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #256013  por jit_velez
 
Bueno, os dejo las fotos, por ahora.
NOTA: ANTES DE NADA, DESCONECTAR LA BATERIA.
Lo primero que hay que hacer es sacar las dos escobillas del limpia junto con sus brazos, son 2 tornillos de 13. Tambien tenemos que sacar el plastico que va debajo de la luna delantera, para ello tenemos un tornillo torx en el centro y 2 tornillos de 7 en los extremos, hecho esto sacamos el plastico sin miedo tirando de el hacia abajo.

Imagen

Tornillo lateral que lleva el plastico que cubre la luna delantera.

Imagen

Una vez quitado el plastico vemos que hay 3 tornillos en horizontal, el señalado con rojo es uno de ellos y sujeta el salpicadero, tenemos 2 mas, uno en cada extremo.
El señalado con el circulo verde es para el cuerpo de calefacción, lo quitamos.
Ambos son cabeza de 10.

Imagen

Para acceder a este lo suyo es aflojar el motor del limpiaparabrisas y apartarlo un poco para poder aflojar el del salpicadero.

Imagen

Nos vamos para adentro y sacamos el volante, para los que lleveis el de origen teneis que quitar el airbag, girando el volante y accediendo por detrás, para los que no, quitais el plastico que cubra el tornillo y volante fuera.
Tambien hay que sacar los dos plasticos que tapan la caña de dirección.
2 torx que van por debajo.

Imagen

Quitado el volante nos queda el conjunto de palancas (intermitentes, luces, claxon...), quitamos los 3 tornillos que se ven en la foto y desconectamos las clavijas que lleva por detras, van a presion con una pestaña lateral.

Imagen

Seguimos con el plastico que cubre el cuadro, 2 tornillos por la parte de arriba que son torx muy pequeños y luego tenemos 2 mas abajo de los tipicos que llevamos por todo el coche. Juraria que es torx 25.

Imagen

Tres tornillos mas y cuadro fuera.

Imagen

Esta parte de la instalación sale junto con el salpicadero así que no os preocupies por ella.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por jit_velez el 28 Dic 2008, 22:09, editado 3 veces en total.
 #256085  por Güeli
 
Bien me viene porque el mio ya gotea en la alfombrilla del acompañante. Ademas me empaña la luna por ese lado (con aceite por mi problema con la junta de culata). A ver las fotos con paciencia
 #256095  por Soulark
 
En imageshack hay una opcion (creo que solo estando registrado) de multiuploader. Si lo haces de muchas en muchas a veces falla, pero por ejemplo de 5 en 5 va bien. Te las redimensiona solas tambien si quieres, etc...
 #256283  por FoX
 
sOuLaRk escribió:En imageshack hay una opcion (creo que solo estando registrado) de multiuploader. Si lo haces de muchas en muchas a veces falla, pero por ejemplo de 5 en 5 va bien. Te las redimensiona solas tambien si quieres, etc...
Efectivamente,yo uso eso xD
 #256358  por jit_velez
 
otsirc escribió:y por que lo has cambiado¿?
Pues porque perdia tio...

Edito el primer mensaje, ahí lo teneis, me faltan fotos porque me colapsé en algun momento y dejé de hacerlas pero os guio mas o menos de como es, os lo recomiendo si os pierde antes de hacer el bypass, primero porque no perdeis la calefacción que siempre es bueno tenerla en epocas de frio o incluso para quitarle un poco de calor al motor, y segundo porque podeis aprovechar y limpiar todo muy a fondo, creo que mi coche pesa 1 kg menos a dia de hoy, a cambiado hasta el olor.
Pues lo dicho, al lio.
Ah, deciros que el precio del cambio en taller son unos 500-600 € y dudo mucho que os limpien nada.
 #256394  por raul79
 
vaya currada Jit, siempre haciendo buenos bricosImagen
 #256436  por xoid
 
Es una movida que te cagas, yo cuando curraba en el teller cambie alguno de zx y c15, el de la c15 valla que valla pero el de zx flipas, mas movida que el saxo.

Y fue cuando condene la recirculacion del aire y ya me las pase putas.

MUY BUEN BRICO.

Un saludo.
 #256456  por jit_velez
 
En cuanto me vea con animo os pongo mas o menos unas explicaciones y tal.
Y si, es un curro de la ostia pero ya os digo que ha cambiado el olor del coche que desde que lo compré era como a perro muerto.
Por ahora 0 grillos igual que antes excepto una vibracion que he de averiguar de donde es.
 #256677  por Salem
 
de cuanto rato hablamos de trabajo?

(en mi caso ya lo multiplicaré por tres meparto)
 #256692  por Rocha
 
Buen brico,solo faltan unas explicaciones Imagen
 #256715  por jit_velez
 
Salem escribió:de cuanto rato hablamos de trabajo?

(en mi caso ya lo multiplicaré por tres meparto)
Que mamón...
Mas o menos tardé... 5 horitas tomandomelo con mucha calma y dejandolo de 1 dia para otro.
 #256761  por jose_1967
 
muy bueno el brico,,,

nos hacemos a la idea de lo que puede ser está avería,,,

P.D. te voy a llamar brico_velez
 #256818  por Rocha
 
Oye,una preguntita...
Porque eso de desconectar la bateria?
Si es por la luz de el airbag no pasa absolutamente nada si no se le da al contacto y aun dandole con el desconectado se encendera la luz de fallo de air-bag pero luego al conectarlo se vuelve a quitar,digo,que si es por eso no hace falta,ya si es por cualquier otra cosa...
 #256827  por Salem
 
Ahora hace falta ganas y un par de narices para liarse.
 #256829  por jit_velez
 
Rocha escribió:Oye,una preguntita...
Porque eso de desconectar la bateria?
Si es por la luz de el airbag no pasa absolutamente nada si no se le da al contacto y aun dandole con el desconectado se encendera la luz de fallo de air-bag pero luego al conectarlo se vuelve a quitar,digo,que si es por eso no hace falta,ya si es por cualquier otra cosa...
Hombre mas que nada porque tienes que desconectar cables de alarma (si llevas) debajo del cuadro hay 3 mangueras de instalación electrica que tambien hay que desconectar, la radio, motor del aire... por seguridad yo la desconecté despues de ver 1 par de chispazos Imagen
 #256849  por Rocha
 
jit_velez escribió:
Rocha escribió:Oye,una preguntita...
Porque eso de desconectar la bateria?
Si es por la luz de el airbag no pasa absolutamente nada si no se le da al contacto y aun dandole con el desconectado se encendera la luz de fallo de air-bag pero luego al conectarlo se vuelve a quitar,digo,que si es por eso no hace falta,ya si es por cualquier otra cosa...
Hombre mas que nada porque tienes que desconectar cables de alarma (si llevas) debajo del cuadro hay 3 mangueras de instalación electrica que tambien hay que desconectar, la radio, motor del aire... por seguridad yo la desconecté despues de ver 1 par de chispazos Imagen
Imagen