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Cambio del radiador de la calefacción

MensajePublicado:25 Dic 2008, 22:57
por jit_velez
Bueno, os dejo las fotos, por ahora.
NOTA: ANTES DE NADA, DESCONECTAR LA BATERIA.
Lo primero que hay que hacer es sacar las dos escobillas del limpia junto con sus brazos, son 2 tornillos de 13. Tambien tenemos que sacar el plastico que va debajo de la luna delantera, para ello tenemos un tornillo torx en el centro y 2 tornillos de 7 en los extremos, hecho esto sacamos el plastico sin miedo tirando de el hacia abajo.

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Tornillo lateral que lleva el plastico que cubre la luna delantera.

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Una vez quitado el plastico vemos que hay 3 tornillos en horizontal, el señalado con rojo es uno de ellos y sujeta el salpicadero, tenemos 2 mas, uno en cada extremo.
El señalado con el circulo verde es para el cuerpo de calefacción, lo quitamos.
Ambos son cabeza de 10.

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Para acceder a este lo suyo es aflojar el motor del limpiaparabrisas y apartarlo un poco para poder aflojar el del salpicadero.

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Nos vamos para adentro y sacamos el volante, para los que lleveis el de origen teneis que quitar el airbag, girando el volante y accediendo por detrás, para los que no, quitais el plastico que cubra el tornillo y volante fuera.
Tambien hay que sacar los dos plasticos que tapan la caña de dirección.
2 torx que van por debajo.

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Quitado el volante nos queda el conjunto de palancas (intermitentes, luces, claxon...), quitamos los 3 tornillos que se ven en la foto y desconectamos las clavijas que lleva por detras, van a presion con una pestaña lateral.

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Seguimos con el plastico que cubre el cuadro, 2 tornillos por la parte de arriba que son torx muy pequeños y luego tenemos 2 mas abajo de los tipicos que llevamos por todo el coche. Juraria que es torx 25.

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Tres tornillos mas y cuadro fuera.

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Esta parte de la instalación sale junto con el salpicadero así que no os preocupies por ella.

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Re: Cambio del radiador de la calefacción

MensajePublicado:26 Dic 2008, 11:11
por Güeli
Bien me viene porque el mio ya gotea en la alfombrilla del acompañante. Ademas me empaña la luna por ese lado (con aceite por mi problema con la junta de culata). A ver las fotos con paciencia

Re: Cambio del radiador de la calefacción

MensajePublicado:26 Dic 2008, 11:26
por otsirc
y por que lo has cambiado¿?

Re: Cambio del radiador de la calefacción

MensajePublicado:26 Dic 2008, 12:23
por Soulark
En imageshack hay una opcion (creo que solo estando registrado) de multiuploader. Si lo haces de muchas en muchas a veces falla, pero por ejemplo de 5 en 5 va bien. Te las redimensiona solas tambien si quieres, etc...

Re: Cambio del radiador de la calefacción

MensajePublicado:27 Dic 2008, 03:11
por FoX
sOuLaRk escribió:En imageshack hay una opcion (creo que solo estando registrado) de multiuploader. Si lo haces de muchas en muchas a veces falla, pero por ejemplo de 5 en 5 va bien. Te las redimensiona solas tambien si quieres, etc...
Efectivamente,yo uso eso xD

Re: Cambio del radiador de la calefacción

MensajePublicado:27 Dic 2008, 15:07
por jit_velez
otsirc escribió:y por que lo has cambiado¿?
Pues porque perdia tio...

Edito el primer mensaje, ahí lo teneis, me faltan fotos porque me colapsé en algun momento y dejé de hacerlas pero os guio mas o menos de como es, os lo recomiendo si os pierde antes de hacer el bypass, primero porque no perdeis la calefacción que siempre es bueno tenerla en epocas de frio o incluso para quitarle un poco de calor al motor, y segundo porque podeis aprovechar y limpiar todo muy a fondo, creo que mi coche pesa 1 kg menos a dia de hoy, a cambiado hasta el olor.
Pues lo dicho, al lio.
Ah, deciros que el precio del cambio en taller son unos 500-600 € y dudo mucho que os limpien nada.

Re: Cambio del radiador de la calefacción

MensajePublicado:27 Dic 2008, 17:33
por raul79
vaya currada Jit, siempre haciendo buenos bricosImagen

Re: Cambio del radiador de la calefacción

MensajePublicado:27 Dic 2008, 20:14
por xoid
Es una movida que te cagas, yo cuando curraba en el teller cambie alguno de zx y c15, el de la c15 valla que valla pero el de zx flipas, mas movida que el saxo.

Y fue cuando condene la recirculacion del aire y ya me las pase putas.

MUY BUEN BRICO.

Un saludo.

Re: Cambio del radiador de la calefacción

MensajePublicado:27 Dic 2008, 21:46
por jit_velez
En cuanto me vea con animo os pongo mas o menos unas explicaciones y tal.
Y si, es un curro de la ostia pero ya os digo que ha cambiado el olor del coche que desde que lo compré era como a perro muerto.
Por ahora 0 grillos igual que antes excepto una vibracion que he de averiguar de donde es.

Re: Cambio del radiador de la calefacción

MensajePublicado:28 Dic 2008, 18:56
por Salem
de cuanto rato hablamos de trabajo?

(en mi caso ya lo multiplicaré por tres meparto)

Re: Cambio del radiador de la calefacción

MensajePublicado:28 Dic 2008, 19:59
por Rocha
Buen brico,solo faltan unas explicaciones Imagen

Re: Cambio del radiador de la calefacción

MensajePublicado:28 Dic 2008, 21:58
por jit_velez
Salem escribió:de cuanto rato hablamos de trabajo?

(en mi caso ya lo multiplicaré por tres meparto)
Que mamón...
Mas o menos tardé... 5 horitas tomandomelo con mucha calma y dejandolo de 1 dia para otro.

Re: Cambio del radiador de la calefacción

MensajePublicado:29 Dic 2008, 00:00
por jose_1967
muy bueno el brico,,,

nos hacemos a la idea de lo que puede ser está avería,,,

P.D. te voy a llamar brico_velez

Re: Cambio del radiador de la calefacción

MensajePublicado:29 Dic 2008, 04:27
por Rocha
Oye,una preguntita...
Porque eso de desconectar la bateria?
Si es por la luz de el airbag no pasa absolutamente nada si no se le da al contacto y aun dandole con el desconectado se encendera la luz de fallo de air-bag pero luego al conectarlo se vuelve a quitar,digo,que si es por eso no hace falta,ya si es por cualquier otra cosa...

Re: Cambio del radiador de la calefacción

MensajePublicado:29 Dic 2008, 04:55
por abel_gti
Buen brico gracias!!

Re: Cambio del radiador de la calefacción

MensajePublicado:29 Dic 2008, 09:31
por Salem
Ahora hace falta ganas y un par de narices para liarse.

Re: Cambio del radiador de la calefacción

MensajePublicado:29 Dic 2008, 10:43
por jit_velez
Rocha escribió:Oye,una preguntita...
Porque eso de desconectar la bateria?
Si es por la luz de el airbag no pasa absolutamente nada si no se le da al contacto y aun dandole con el desconectado se encendera la luz de fallo de air-bag pero luego al conectarlo se vuelve a quitar,digo,que si es por eso no hace falta,ya si es por cualquier otra cosa...
Hombre mas que nada porque tienes que desconectar cables de alarma (si llevas) debajo del cuadro hay 3 mangueras de instalación electrica que tambien hay que desconectar, la radio, motor del aire... por seguridad yo la desconecté despues de ver 1 par de chispazos Imagen

Re: Cambio del radiador de la calefacción

MensajePublicado:29 Dic 2008, 10:43
por jit_velez
Salem escribió:Ahora hace falta ganas y un par de narices para liarse.
Te pierde?

Re: Cambio del radiador de la calefacción

MensajePublicado:29 Dic 2008, 10:59
por Serfe
Thanks for the brico Jit! Imagen

Re: Cambio del radiador de la calefacción

MensajePublicado:29 Dic 2008, 11:53
por Rocha
jit_velez escribió:
Rocha escribió:Oye,una preguntita...
Porque eso de desconectar la bateria?
Si es por la luz de el airbag no pasa absolutamente nada si no se le da al contacto y aun dandole con el desconectado se encendera la luz de fallo de air-bag pero luego al conectarlo se vuelve a quitar,digo,que si es por eso no hace falta,ya si es por cualquier otra cosa...
Hombre mas que nada porque tienes que desconectar cables de alarma (si llevas) debajo del cuadro hay 3 mangueras de instalación electrica que tambien hay que desconectar, la radio, motor del aire... por seguridad yo la desconecté despues de ver 1 par de chispazos Imagen
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