• Cambio del radiador de la calefacción

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #256909  por Salem
 
jit_velez escribió:
Salem escribió:Ahora hace falta ganas y un par de narices para liarse.
Te pierde?
la ultima vez que le hice algo al coche salí bastante escaldado. No me gustaria repetir la experiencia... aunqeu ahora tengo todo el tiempo del mundo.

Radiador nuevo o de desguace?
 #256991  por jit_velez
 
Ni mucho menos es lo mismo Felix, aunque seguro que se te complica la zona de sacar las 2 bridas del radiador y sin sacarlas no sacas el cuerpo de calefacción.
Si quieres hacer la faena 2 veces y jugartela a que te dure 2 dias, de desguace, sinó, nuevo son 60€.
Saludos.

P.d. Falta acabarlo ya, dadme tiempo Imagen
 #257095  por FoX
 
enorabuena jit,un brico que seguro que a muchos les hace falta!! Imagen
 #257246  por Salem
 
seria factible poner algun tipo de aislante termico y sonoro?

y para cambiar el tema del servo, el pedalier está más a la vista accesible, no?
 #297735  por jit_velez
 
Salem escribió:seria factible poner algun tipo de aislante termico y sonoro?

y para cambiar el tema del servo, el pedalier está más a la vista accesible, no?
Imagino que seria factible una vez fuera todo eso es trabajo a la vista.
 #559916  por pastorio
 
Buenas, primero que nada quería agradecer por el post ya que gracias a el pude realizar el cambio de radiador de calefacción , si bien el trabajo no es difícil, es un poco largo.

Agrego fotos del armado(en orden), ya que faltan algunas fotos de los tornillos de adentro para sacar el salpicadero.

Radiador viejo valeo
Imagen

Quitar el plástico negro simplemente cinchando hacia atrás, del radiador nuevo, sino no entra
Imagen

Alojamiento del radiador
Imagen

Poniendo el radiador
Imagen

Tornillo
Imagen

Mover la calefacción para pasar los caños hacia el lado del motor
Imagen

Comenzar a conectar los caños de la calefacción
Imagen

Imagen

Imagen

Paneo general, solo fue necesario retirar un poco hacia atrás el salpicadero, y sacar el caño que impide mover la calefacción hacia adelante (no estoy seguro si no sale sacando solo ese caño):

Imagen

Imagen


Este es el caño
Imagen

Imagen

Tornillos del lado del interior que fue necesario sacar, solo los puse pero no los apreté del todo hasta tornillar el salpicadero del lado del motor.

Imagen

Imagen

Imagen

Tornillos del lado del motor, ( Apretar los del salpicadero, luego todos los tornillos interiores del salpicadero, el soporte de calefacción solo apretarlo un poco)

Imagen


Unión salpicadero - calefacción

Imagen

Imagen

Imagen

Unión salpicadero calefacción, 2 tornillos arriba de cada lado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Colocando el tablero (tenia focos quemados)
Imagen

Tablero y marco colocado
Imagen

Llave de luces

Imagen

Imagen

Imagen

Al tornillo del volante, le puse una gotita de trabasil para trabar tornillos y bulones
(Si están desarmando, pueden marcar la posición del volante con un corrector o liquid paper, ya que luego tendrán que ponerlo en las estrías y la posición puede variar)

Consola central
Imagen

--------
Plásticos, escobillas

Imagen


El sentido de los caños ( cuando arme me entro la duda)
Imagen


Purgador que utilice para sacar el aire

Imagen


----------------------------------

oeoeoeoe
 #559919  por GZ
 
Buen brico, muchas gracias a los dos por vuestro trabajo! poipu3
 #562704  por pastorio
 
No por nada, gracias a ustedes, sino no hubiera sabido por donde arrancar.
Les cuento que hace como 1 semana y pico, se vio de nuevo refrigerante, todavía no eh tenido nada de tiempo por un trabajo en la facultad que estoy haciendo, pero pronto tengo que desarmar de nuevo y reclamar la garantía del radiador. (El original vale como 250 dolares, y este que le puse 40).
Igualmente me huele raro que halla durado tan poco :lol: . Pero quien sabe, a lo mejor vino defectuoso.
 #562954  por antonioj
 
Muy bien completado el brico ahora no falta detalle , tambien es mala suerte con el trabajo que te ha dado haya salido defectuoso.
Un saludo....
 #562955  por Güeli
 
Con el coche arrancado comprueba que no tienes presión en los manguitos del refrigerante (que no estén duros como piedras) A ver si te volvió a romper porque tienes la junta de la culata mal
 #563041  por antonnio
 
excelenteee bricooo fgfgfg34e si señor todo un profesional
 #563262  por pastorio
 
Ayer lo pude revisar, di una vuelta en el, pero parecía una canilla abierta...
Imagen

Yo no veo que estén los mangones duros, pero el tacho no tendria que burbujear el refrigerante?
Acá les dejo un videito, ya que es bueno tener otras opiniones oeoeoeoe




El jueves ademas de ir a cambiar este radiador, voy a comprar el original, por un valor de 90usd al final.
 #563277  por Güeli
 
Con el tapón quitado te tendría que salir el liquido a chorro. A mi se me cayó una vez y parecía una fuente
 #563329  por pastorio
 
:lol: Me pareció que la bomba de agua no mueve bien, ya que si uno prende el auto y no acelera, nunca llega a calentar la calefacción, en cambio si uno esta acelerando,o con el auto en movimiento, calienta enseguida en unas 6 o 7 cuadras...
Igualmente no estoy seguro.

Recuerdo cuando arme, que saque el mangón que entra al radiador de calefacción(intentando ver por que no calentaba), prendí el motor, y si uno no acelera el refrigerante ni subía por ahí :blink1:

Mañana compro el radiador original, y lo voy a cambiar de nuevo, ojala sea solo eso y no la junta :roll:
 #564205  por pastorio
 
Bueno gente, cambie el radiador nuevamente por el valeo original, el auto esta funcionando de maravillas.

Agrego que no fue necesario sacar el volante, a este nivel de desarme separe un poco nomas el salpicadero y el radiador sale (aclaro que no tiene A/A el auto) :
Imagen

Si fue necesario sacar la barra de metal que sostiene el salpicadero, todo igual que las fotos, salvo volante, cables y todo lo que le sigue.

Saludos
 #564358  por pastorio
 
Gente, hasta el día de ayer no sabia que existía la electrolisis, fui a reclamar el radiador no original, y estos lo llevaron a una casa de radiadores, allí dice que se detectaron fugas por electrolisis y que hay que revisar masas del auto.
Me puse a investigar, y encontré http://www.radiadores.com.ar/electrolisis.pdf
Lo que me llama la atención es que el radiador ese no duro 10 kms, y sin embargo lleva unos cuantos mas con el valeo original que le puse.

Posteo por si alguno se le pincha tal ves le pasa eso. :coffe:
 #564362  por Güeli
 
Gracias por el aporte. Hay que joderse que cosas pasan. :shock: Pues a ver si solucionas lo tuyo porque sino, no ganarás para radiadores
 #564692  por antonioj
 
Me he quedado alucinado , desconocia totalmente este problema , el cual es rarisimo que aparezca creo yo , no obstante tiene su credibilidad por estar emitido por prestigiosas marcas de refrigeración.
Buen aporte compañero.
 #565116  por pastorio
 
Yo también quede de cara, ademas la casa que emitió la nota del porque no me cambian el radiador de calefacción es una de las más importantes del país, aunque ahora el coche sigue funcionando normalmente con el original valeo que le compre.

De las mediciones, con el motor en marcha, ventilador, radio, vidrio eléctrico, anda en el orden de los 0,1v +- como dice en internet que seria lo "normal", ahora se dieron 2 casos que los excede:

Coloque una punta del tester en el refrigerante y otra en el negativo de la batería, cuando pongo contacto para que prendan los calentadores, el voltimetro acusa 0,4v , y cuando doy arranque va hasta 0,9v y baja a 0,1v que seria lo normal.

Si alguien pudiera verificar en sus coches asi comparamos seria genial, igualmente voy a revisar la masa de los calentadores (que supongo sera al block) y la masa del burro de arranque.


Actualizo: Volví a acomodar los cables del borner negativo de la batería ya que el sistema original se había roto y lo cambie hace tiempo, también saque la batería, saque la masa al block, limpie y volví a apretar todo bien.
Ahora los valores que obtengo son bastante mejores, en contacto con los calentadores 0.20 y al dar arranque 0,48v.