• BRICO: Cambiar fuelle de la direcci�n

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #519576  por WISPER
 
no no, mi coche tenia puesto el fuelle de la pasta amarilla, no es por fases.
 #529176  por David_16v
 
hola este fin de semana he estado cambiando los rodamientos de las copelas y ya aprovexe y cambie tmb el fuelle de la direccion el volante me ha qdado un poco torcido y nose si sera debido al a ver sacao las manguetas y tal q se a descuadrado o q he puesto mal la barra de la direccion lo he ido moviendo asta q entrava el tornillo de torx bien supongo q estara en la muesca sino no entraria el tornillo no? muescas solo tiene una no?
 #529299  por rubenrego
 
gracias a jit_velez por este buen brico pero yo nose si sera mi saxo o que pasara pero vamos no llevo ni 2 semanas con el fuelle ( bien montado ) y se me a roto vamos, ni e dado golpes ni bolantazos nose vamos se a roto asin sin mas, tambien creo qe tiene que ver con algo de la direccion que suena clonk cuando doblo ala derecha..
 #538916  por dena1988
 
ayer mirandole los niveles al coche me di cuenta que tengo ese fuelle rajado :( mirare a ver quien me lo puede cambiar que yo la fuerza bruta....
 #538948  por WISPER
 
dena1988 escribió:ayer mirandole los niveles al coche me di cuenta que tengo ese fuelle rajado :( mirare a ver quien me lo puede cambiar que yo la fuerza bruta....
Cambiar el fuelle no tiene nada de fuerza bruta, solo alguien que mueva la direccion para k puedas volver a meter el bastago en su sitio.
 #551330  por Destinity
 
¿Con las dos ruedas en alto? Estoy cambiandole el embrague y al desmontar he visto que tengo roto el fuelle... espero a tener las dos ruedas en el suelo o puedo cambiarlo igualmente con ellas en el aire?
 #551379  por jit_velez
 
Con las ruedas en alto te será algo mas sencillo porque no te forzará la dirección, eso si al quererla entrar te costará un poco porque te las girará, es muy probable que necesites la ayuda de un 2º para colocarlo en su sitio.
 #551954  por Raul_Mc
 
Genial brico, en unos días espero hacérselo al mio.
 #552460  por Destinity
 
Hecho! Ha quedado perfecto. Con una persona girando el volante se hace muy fácil. Gracias por el brico!
 #577573  por jpaton
 
Muy útil el brico ¡muchas gracias!

Esta mañana he realizado el cambio del fuelle a mi Saxo 1.5D.

Efectivamente, hay que elevar el coche de los dos lados y ponerle los trípodes, porque con el coche en el suelo no había manera de volver a meter la barra de la dirección y el tornillo Torx 55. Por lo visto el peso del coche lo reviraba todo. Y además, podía mover la dirección empujando las ruedas, jejeje :D

Todo esto facilita que nuestros cacharrillos estén más sanos, sean más seguros y además pasen la ITV sin problemas.
 #597217  por citroneta
 
hace unos dias me cambiaron el fuelle de la direccion,, pero desde entonces el volante quedo torzido y al andar el auto se va hacia la izquierda, que puede ser ??? puede haber queddado algo mal armado??
 #597293  por citroneta
 
Bueno, contarles que fui a reclamar al taller donde me cambiaron el fuelle, decir además que también había colocado dos neumáticos nuevos adelante, el mecánico me dijo que efectivamente el volante estaba torcido, y que tiraba a la izquierda, reviso todo y lo que hizo fue cambiar de lado las cubiertas y enderezar el volante. Problema solucionado, quedo perfecto.
Me dijo que a veces con neumáticos nuevos pasa eso, que pueden ser de diferente partida o según como estuvieron depositados podían luego dar estos problemas. La verdad nunca había escuchado algo así, que opinan??? Puede ser????
Lo importante es que quedo perfecto y ahora solo a controlar que el desgaste sea parejo.
Saludos.
 #597674  por dena1988
 
citroneta escribió:Bueno, contarles que fui a reclamar al taller donde me cambiaron el fuelle, decir además que también había colocado dos neumáticos nuevos adelante, el mecánico me dijo que efectivamente el volante estaba torcido, y que tiraba a la izquierda, reviso todo y lo que hizo fue cambiar de lado las cubiertas y enderezar el volante. Problema solucionado, quedo perfecto.
Me dijo que a veces con neumáticos nuevos pasa eso, que pueden ser de diferente partida o según como estuvieron depositados podían luego dar estos problemas. La verdad nunca había escuchado algo así, que opinan??? Puede ser????
Lo importante es que quedo perfecto y ahora solo a controlar que el desgaste sea parejo.
Saludos.
eso es muy poco provable, lo que pasa que al cambiarte el fuelle no hicieron el paralelo y quedo torcido, te lo digo porque a mi me paso lo mismo
 #598491  por ividl85
 
bueno yo lo hice ya el finde pasao y todo bien y uno solo si k puede la cosa es ir girando poko a poko el volante para llevarlo a su sitio eso si el tornillo de torx s p... Madre como estaba de amarrao pero bueno al final salio solo una cosa el volante es verdad k keda un poco torcido pero vamos k el tornillo para meterle en su sitio solo puede tener una posicion no? Y si es asi como se puede centrar el volante ?bueno gracias a la peña de los bricos asi da gustp hacer las ñapas del coche aparte k se aprende un poko cada dia!!!
 #598539  por WISPER
 
cambie el fuelle tres veces y nunca me quedó el volante torcido.
 #598783  por ividl85
 
Su puta madre es normal k haya cambiao el fuelle no hace un mes y ya este rajao otra vez joderr manda guevos montao bien esta xq no tiene misterio vamos pero esk me e fijao y cuando keda recojido el fuelle keda super estrujado yo no se k pasara alucino
 #598797  por manuten
 
El original vale menos de 15€.pero aunque valiese mas.merece la pena dura mucho mas.que por ejemplo los la marca "metalcaucho',que cuestan poco pero son tirar dinero.nosotros en el taller dierectamente si el recambista nos trae algo de esa marca se lo devolvemos.porque no vale para nada.no duran mas de un mes en los mejores casos.y ponen muchas trabas para cubrir garantia.
 #598961  por ividl85
 
Metalcaucho es la marca que ahora lo mire en la caja de haberlo sabido se lo tiro a la cabeza al de recambios no se como venden esa mierda que marca me recomendais comprar o directamente voy a la citroen y fuera?gracias gente ya podia haberlo sabido antes xq diez euros a la basura fueron fgfgfgfsdf
WISPER16V escribió:cambie el fuelle tres veces y nunca me quedó el volante torcido.
por otra parte estos comentarios no se en que ayudan la verdad