• BRICO: Cambiar fuelle de la direcci�n

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #283817  por jit_velez
 
Bueno como os promet� hace un tiempo hoy me he puesto a cambiar el fuelle de la direcci�n y os voy a hacer un peque�o brico.
El precio de este han sido unos 10 � mas o menos.
Tiempo a invertir: 30 minutos.
Las herramientas que necesitereis son:
  • Carraca.
  • Torx 55.
  • Alargo para la carraca.
  • Destornillador plano o estrella.
  • Alicate de corte
Con esto ya listo vamos al lio.

EDITO: Dado los problemas que teneis algunos a la hora de volver a dejarlo todo como estaba, existe la opci�n r�pida de cambiarlo teniendo la direcci�n centrada, quitando el tornillo torx, girar el volante, sacar fuelle y poner el nuevo para solamente girar el volante y poner el tornillo, la unica diferencia es que no hay posibilidad de engrasar la barra al 100 % pero evita a casi un 100% problemas a la hora de volver a meter la barra en su sitio.
  1. Lo primero es localizar el fuelle donde esta, para eso lo mejor es que desmonteis la admisi�n, en el caso del 16v es imprescindible quitarla.
    Imagen
  2. Hecho esto, giramos la direcci�n a tope a la derecha y aflojamos el tornillo torx que se ve en la foto.
    Imagen
    Imagen
  3. Sacamos el tornillo completamente y giramos la direcci�n hacia la izquierda para que de marguen a sacar el fuelle.
    Imagen
  4. En mi caso, tenia una brida ya que es la 2� vez que lo cambio desde que tengo el coche, as� que la cortamos y sacamos el fuelle.
    Imagen
    Imagen
  5. Este es el nuevo, no esta comprado en la citroen, viene con una bridita y grasa.
    Imagen
  6. Engrasamos bien la barra, el fuelle por dentro y pa dentro.
    Imagen
  7. Ahora viene lo dificil que introducir la barra por donde ha salido y adem�s tener en cuenta que el pivote amarillo ha de entrar tambien en una peque�a ranura, una vez os entre ha de salir aproximadamente 1cm o 1.5 por el lado izquiero, a mi se me pas� este detalle y al tenerlo todo listo me di cuenta que el volante no quedaba recto, as� que lo hice de nuevo y perfecto, quiz�s necesiteis la ayuda de alguien que os vaya moviendo el volante hasta que os pueda entrar el tornillo.
    Imagen
    Imagen
  8. Y este es el resultado.
    Imagen
Espero que os guste. Imagen
Última edición por jit_velez el 04 Jul 2011, 23:59, editado 1 vez en total.
 #283847  por jit_velez
 
otsirc escribió:Imagen Imagen Imagen Imagen

Y pensar que pague para que me lo cambiasen Imagen
Para el que he quitado tambien pagué. Imagen
 #283854  por Rocha
 
Un Crack!
Siempre aportando muy buenas cosas.
 #283868  por corsario22
 
Solo decir que la barra donde va el muelle tiene unas muescas para que entre el tornillo torx, por lo que solo puede ir en esa posicion, por cierto yo lo cambie hace un mes o asi, lo compre en la citroen tambien y solo me vino el fuelle, ni grasa ni brida, cada citroen es un mundo.....

A mi lo que mas me costo fue meter el fuelle en la zona derecha porq va a presion y luego sujeto por la brida, pero al menos el mio iba muy justo, yo me ayude con unas pinzas como de depilar para poder meterlo.

Un saludo y muy buen brico.
 #283877  por Lobo
 
El no lo compro en la citroen.
 #283933  por jit_velez
 
Pues si, en otro que cambié nos paso eso y ya desistimos y le pegamos un corte.
Lo suyo es en el momento del engrase poner grasa dentro del fuelle y en la zona que va metida a presión tambien, vamos, a mi hoy no me ha costado nada.
Y si, como se ve en una foto (creo) la barra de dirección tiene una muesca.
 #283956  por Güeli
 
Buen brico. Imagen Entre unos y otros a estos coches no les queda nada que desmontar. Solo una critica y es que podias haber puesto las fotos en grande para no tener que pincharlas
 #297733  por jit_velez
 
ruben_vts_16v escribió:gracias jit !! ese fuelle lo tengo pendiente asi que manos a la obra!!
un saludo!
Aprovecha cuando saques la culata.
 #297743  por ruben_vts_16v
 
jit_velez escribió:
ruben_vts_16v escribió:gracias jit !! ese fuelle lo tengo pendiente asi que manos a la obra!!
un saludo!
Aprovecha cuando saques la culata.
jeje no izo falta !! lo ize antes!! poipu3
es facil cuando alguien te dice los pasos a segir!!lo que si cuando kite la culata limpiare toda esa zona que esta llena de mierda!!
 #425033  por Vts-R
 
Chavales me han tumbado en la itv por los guardapolvos de la direccion, por este y el exterior.
Intente montar este ayer y todo perfecto, hasta que llegue al final y tenia que meter a presion el fuelle en la fijación de la derecha, al final desistí y se ha quedado fuera, como no pueda meterlo en un par de dias lo dejo en la citroen.

En el del lateral de la direccion me pasa igual, soy incapaz de meterlo, como lo habeis cambiado vosotros??? Los mios son originales de la citroen, por lo que no llevan brida.

Pd. Es increible, he hecho culatas,montado arboles de levas, cambiado puentes, muelles, amortiguadores y voy a tener que dejarlo en la citroen para que me monten los guardapolvos de la direccion :(
 #425145  por adrykds
 
jajaj a mi en la itv me tiraron por este fuelle entre otras cosas, y como soy pobre lo que hice fue girarle para atras para q no se viera lo roto jajaja
 #425146  por jit_velez
 
Entran a presión jose pero juega en tu contra el hecho de que se arrugan, tu sigue presionando hasta que entren, aún así, se escapa sinó le pones una brida pequeña.
Suerte!
 #426760  por Vts-R
 
Hey Javi,

Al final se me hincharon las ... y le pegue un corte y los fijé con la brida :)

Gracias por la ayuda, un Saludo
 #468531  por VaroCore
 
A ver, tengo un par de cuestiones, me he puesto a cambiarla y bien, para quitarlo sin problemas, he conseguido meter la goma por el lado derecho y ponerla la brida pero a la hora de meter la barra que tiene las muescas para el torx... no me entra dentro del agujero donde va el torx... voy a esperar a que venga mi novia y me mueva ella el volante, porque es increible. Tiene algun truco o algo? porque entra solo la puntita y ahi ya me empiezan a girar las ruedas si sigo girando el volante...
 #469704  por jit_velez
 
De nada Jas, puedes probar como pues hace dias simplemente girando el volante, cambiar el fuelle y otra vez para adentro.
Que tengas mas suerte que alguno hace poco :wink: