• MiniBRICO: Doble faro antiniebla trasero

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #306127  por LukStarkiller
 
Vamos a hacer lo que en la fabrica no hicieron, que es ponerle la segunda luz trasera antiniebla al saxito.
El motivo esta claro, los faros antinieblas usados en las condiciones adecuadas indican al coche posterior que tiene un vehiculo delante y le dan una indicación de su distancia. En casos extremos de muy baja visibilidad, aunque la legislacion española considere que un solo faro es suficiente, la verdad es que nos encontramos con que podemos ver un tenue resplandor del coche delantero, pero al solo ser un foco de luz (menos cuando se frena que entonces si contamos con mas puntos de luz) no podemos tener una percepcion de la distancia tan buena como cuando contamos con dos faros hasta que no tenemos el otro vehículo a muy poca distancia, ya que en este caso podemos saber con bastante mas exactitud la distancia aproximada con el coche de delante.

En nuestro caso no tenemos el segundo foco, pero contamos con el casquillo para la bombilla, los conectores e incluso el agujero para la bombilla en el faro.
Es algo sumamente sencillo de hacer, yo he tardado menos de 30 minutos.

Necesitaremos:
- 4 metros de cable de 1mm (con 3 metros hay pero mejor ser precavidos, igual que con el grosor)
- alicates
- tijeras (o pelacables)
- 1 bombilla P21
- destornilladores (os irán bien para quitar los conectores)

Primero desmontamos ambos faros completamente,
Una vez desmontados comenzamos por el faro del lado del conductor, en este si os fijáis en el conector que viene numerado del 1 al 7, el numero 7 tiene dos cables verdes que van hacia el, pero si miráis por el lado de la placa donde van las bombillas, veréis que el conector 7 no se utiliza. En realidad el conector 7 solo lo usan para puentear un cable hacia el otro faro, con mucho cuidado desmontamos el conector 7 (que necesitaremos mas adelante) con un destornillador pequeño y con cuidado de no romperlo intentamos abrirlo y quitar los cables verdes.
Una vez quitados los puenteamos de nuevo como queramos siempre que queden bien aislados (en mi caso el tubito azul)
En el conector nº6 tenemos la luz antiniebla que es un cable gris, lo desmontamos y ya sea soldando o con el método que prefiráis siempre que haga buen contacto y no haya peligro, cogéis de ahí el cable a instalar hacia el otro faro (en mi caso un cable azul), es decir puenteáis el cable gris con el nuevo a instalar.
Imagen

Pasar el cable de un faro a otro es tambien bastante facil aunque requiere de algo de paciencia. Sacando el cable por donde van los cables del propio faro, desmontamos la goma del borde del maletero para poder introducir el cable dentro de los plasticos laterales hasta el techo, donde aprovecharemos el "tapizado" del techo para pasar el cable por su interior hacia el otro lado, donde lo bajaremos hasta el faro levantando con cuidado de no romper nada, los plasticos que cubren estas zonas de la estructura para esconder el cable. (Si alguien tiene un doble fondo en el maletero lo tendra muchisimo mas facil al ser mas directo)
Cuidado con dejar suficiente cable en cada lado y de ocultarlo lo mejor y mas funcional posible.
ImagenImagenImagen

Ahora si nos fijamos en el otro faro (el del copiloto) en vez de tener un conector extra como en el del conductor, tenemos uno de menos, asi que aprovecharemos el conector nº7 que le hemos quitado al otro faro para cogerlo del cable que acabamos de pasar y cortar a medida, y asi ponerlo en la posicion nº2 del conector de este faro (en este caso las conexiones estan invertidas), el hueco nº1 se queda sin utilizar al igual que el nº7 del otro faro. Ponemos una bombilla en el casquillo vacio.
Imagen

Ahora solo nos queda probar antes de montar los faros antiniebla, si todo luce correctamente, al poner la segunda bombilla la primera no pierde intensidad (lo podéis probar poniendo y quitando la bombilla extra) y despues de examinar todos los conectores y el propio cable, comprobáis que en ningún punto se calienta, la instalacion queda por finalizada.

Y este es el resultado:
Imagen Comprovar todas las luces por si acaso
ImagenComo veis el resultado es bastante bueno.
Nadie diría que no vienen las dos puestas de fabrica.
Y por favor no uséis el brico para ir dejando ciega a la gente, que puede ser algo muy util para que os vean cuando de verdad se necesita.
 #306147  por raul79
 
Buen brico :wink:

Aunque, yo me lio con eso de desmontar los conectores :(
 #306149  por borja3155
 
he leido 3 veces el brico... y perdona mi ignorancia, pero no consigo comprender la funcionalidad del dable verde en el faro del lado del piloto y luego que haces con el en el faro del piloto.
A ver si puedes detallar algo mejor eso,por lo demas perfecto. Yo no dudes que lo hare, y aver si cuela en la itv.
saludosssss
 #306278  por LukStarkiller
 
Disculpar no haber puesto mas fotos pero las he hecho una vez ya montado.

Se que puede parecer lioso, pero os aseguro que si bajais al coche y desmontais los faros entendereis el brico al momento.
Los cables verdes ya estan en el faro del conductor, lo que no estan conectados a ningun sitio, son dos cables verdes que llegan al faro, estan conectados los dos juntos al mismo conector y ese conector no va a ningun sitio, es decir que llegan dos cables que están puenteados entre si y nada mas. Yo también me quede extrañado así que mire las numeraciones de los cables y resulta que es un cable que va al faro del copiloto, lo que los de citroen en vez de ponerlo directo lo hace pasar por el faro del piloto, a saber porque.

Yo simplemente le quito el conector para aprovecharlo en el otro faro ya que tiene de menos y los puenteo directamente.

Ya os digo suena raro, pero en cuanto miréis los faros lo entenderéis ^^
 #306758  por FoX
 
Osease,que le quitas digamos el aposento del cable verde del faro del piloto,para ponerselo al faro del copiloto,i asi puentear la instalacion no??

Corrigeme si me equivoco...joer que ganas de hacerlo yo tambien xD
 #306996  por LukStarkiller
 
FoX escribió:Osease,que le quitas digamos el aposento del cable verde del faro del piloto,para ponerselo al faro del copiloto,i asi puentear la instalacion no??

Corrigeme si me equivoco...joer que ganas de hacerlo yo tambien xD
Quitamos el conector de los cables verdes (y los puenteamos) para poner el conector en el otro faro, porque en el otro faro falta un conector y asi con este conector extra podremos poner el cable azul sin tener que hacer una chapuza ^^
 #307268  por FoX
 
oki luk

Un Brico 100000000000000000

me encanta jejeje!
 #495591  por trikyr6
 
buen brico, lo acabo de hacer lo q dices tu 30 minutitos y ok. Mi saxo (fase 1) solo lleva un cable verde en faro del lado del conductor
 #496260  por FoX
 
Recuerdo que intente hacerlo pero mis cables eran distintos,otros colores,asi que para no montar un pollo...me quede sin las ganas jajaja
 #535258  por borja55
 
LukStarkiller queria ponerle el segundo antiniebla a mi saxo y me he encontrado con una sorpresa revisando los conectores , el conector del lado del conductor tiene el conector 7 ocupado por un cable azul , podrias decirme si este cable es el que hay que derivar al otro piloto .

el cable tiene que ser de 1 mm de seccion o vale uno de 0,75 mm , ya que en la tienda solo tienen de 0,75 y 1.5 mm .

mi saxo en una 1.5D fase 1 Monaco 3P .

pd. la pedida de luminasidad del antiniebla del conductor es muy significante o solo ilumina un poco menos .
 #552247  por Alex2539
 
Ya lo podian traer de serie, ya que el faro viene preparado para llevar la bombilla...
 #583900  por NoFear
 
Gracias a este brico es sencillísimo de hacer, lo que al antiniebla primario le he puenteado el cable secundario cerca de la ficha que me parecía más fiable que meterlo a presión en la ficha y aún a duras penas poder soltar el conector de la posición séptima no he conseguido soltar el cable por lo que lo que cortado al ras de la ficha y lo he puenteado,
en el faro derecho al ser un cable de 1mm. lo he metido a presión y sujetado para que no se menee con una brida al cable de la posición vecina, .....

Ahora a pillar una bombilla P21, ¿alquien le ha puesto bombilla de led en ambos antinieblas?, ya puestos aún iluminará más frío que es de lo que se trata.

Un saludo,
Jose
 #586834  por gusepe
 
Pues otro brico mas. Gracias por compartirlo. Hay que recalcar que hay que empalmar los dos cables verdes que cortas del lado del conductor sino no te finciona ni la luz de freno ni marcha atras es curioso purs el antiniebla si jajaja.
Por cierto facil y rápido
 #604842  por EstebanVTS
 
Muy buenas, solo decir que a mi me tiraron en la Itv por llevar dos luces antiniebla trasera. Alegaron que puedo confundir al resto de conductores, dandoles a entender que circulo frenando y que "si trae solo una de serie, por algo será". No la he vuelto a poner. Por supuesto.
Saludoooos.
 #620784  por puch
 
Yo lo monte pero pase el cable por el ( sur) no por el ( norte).
Para le itv solo hay que quitar la bombilla y ponerla despues.

Imagen

dejando cale de sobra para poder manipular el piloto
Imagen

Doble luz de antineibla detras.
Imagen
 #620785  por pollisaxo
 
Muy chulo. Lo que no se si dirían algo en la Itv. Algunos coches la llevan doble de serie y viendo la placa del piloto derecho, no descarto que en otros países saliera con ella de origen.