• BRICO cambio cremallera direccion

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #307452  por Jesus_VTSGRA
 
Aprovechando que monte los PTS de Indeciso en el saxo me decidi a cambiar la cremallera de direccion ya que hacia cosa de un mes que me tirara el liquido todo.


Voy dar una explicacion sencilla sin muchas historias ya que no tiene demasiada complicacion y con las fotos que voy poner ya no se necesita mas.

Lo 1� necesitais el siguiente material:

-El saxo en cuestion.
-Unos caballetes u otro sistema para elevar el morro del coche.
-Una cremallera de direccion.
-Liquido de direccion.
-Un juego de autocle con puntas de torx grandes.



Paso 1:

Subir el coche en unos caballetes (en la foto aun no lo subiera pero se entiende :lol: )

Imagen


Paso 2:

Sacar las ruedas delanteras y desmontar las rotulas de direccion de las manguetas, de los 2 lados, y soltar el tirante de direccion del lado izquierdo, esto lo hacemos porque nos sera mucha mas sencillo sacar la cremallera por el hueco del paso ruedas.

Imagen
Imagen

Paso 3:

Desde el hueco que tenemos en el paso rueda izquierdo acceder a los 2 racores de entrada y salida a la cremallera desde la bomba y soltarlos.

Imagen


Paso 4:

Aflojar los tornillos de Torx que sujetan la cremallera, son 3 y estan situados donde indica el dibujo.


Imagen


Paso 5:

Soltar la cremallera de la columna, para ello sacamos el revestimiento de fieltro que va encima de los pedales sujeto con 4 grapas, sacamos la grapa de seguridad y aflojamos el tornillo de sujeccion, hecho eso la columna se separara sin dificultad.

Imagen
Imagen
Imagen


Paso 6:

Con la cremallera suelta totalmente solo tendremos que hacerla salir del hueco donde esta, la unica dificultad es el cable de embrague, y sobre todo su soporte, pero con un poco de palanca se deberia solucionar :)

Desde que este fuera la cremallera vieja montamos la nueva con los pasos en orden inversa y rellenamos el liquido del deposito de la direccion, encendemos el coche y seguimos rellenando y moviendo la direccion de tope a tope hasta que el nivel este correcto.

Imagen
Imagen
 #307621  por raul79
 
Buen brico :wink:

Lo muevo a la zona bricos para tenerlos todos organizados.
 #307660  por jit_velez
 
Imagino que lo sabrás pero hay despiece de la cremallera, lo digo porque siempre puedes cambiarle lo que haga falta y venderla o guardartela por si acaso.
Buen brico.
 #307670  por Jesus_VTSGRA
 
jit_velez escribió:Imagino que lo sabrás pero hay despiece de la cremallera, lo digo porque siempre puedes cambiarle lo que haga falta y venderla o guardartela por si acaso.
Buen brico.
Si, es mas el problema que tenia esta es que un tubo de los que van por detras de la cremallera estaba fisurado y tiraba liquido, pero como ya que tenia que desmontarla de todas formas ya compre una de desguace con bastantes menos kms que la mia cambie todo :)

Como bien dices la vieja la dejare de recambio por si hay algun "accidente" con el 106 :lol:
 #307679  por adrykds
 
buen brico jesus, yo iba a hacer uno de como poner dirección asistida a uno que no la tiene, pero no saqué fotos y total, aqui la tiene todo el mundo... jaja
 #307836  por otsirc
 
pero esto solo sirve para direccion asistida no¿?

o para los resistida es igual pero sin liquido?¿

Aun asi muy buen brico
 #307837  por Jesus_VTSGRA
 
otsirc escribió:pero esto solo sirve para direccion asistida no¿?

o para los resistida es igual pero sin liquido?¿

Aun asi muy buen brico

Si, para la cremallera sin asistida es lo mismo pero sin los dos latiguillos de hidraulico :wink:
 #370525  por dsd501
 
Buenas,

¿alguien sabe si el tubo de los que van por detras de la cremallera se vende suelto? es que me esta perdiendo líquido
 #370548  por Güeli
 
Buen brico. A mi algo me suena por ahi pero hasta que no sepa que es no voy a tocar, que tengo otras muchas cosas para hacerle :lol:
 #424457  por fjarjonag
 
Jesus tengo una duda y es si desmontas la cremallera luego tienes que hacerle una alineacion de la direccion ¿no? y otra pregunta cuanto te ha salido la cremallera es que tengo que cambiarla y no se si hacerlo yo mismo o llevarlo al taller.

saludos familia
 #424458  por borja3155
 
Perfecto Jesus....

Yo hace tiempo pense que iva a tener que hacerlo, por que mi bomba (al estar en reposo ) silva un pokitito (como cuando giras a tope la direccion), pero lleva asi ya unos 3 años y cero problemas.

saludos y perfecto
 #424470  por adrykds
 
fjarjonag escribió:Jesus tengo una duda y es si desmontas la cremallera luego tienes que hacerle una alineacion de la direccion ¿no? y otra pregunta cuanto te ha salido la cremallera es que tengo que cambiarla y no se si hacerlo yo mismo o llevarlo al taller.

saludos familia
si desomntas las dos bieletas, donde van las rotulas, si. Si la sacas entera de una pieza y la vuelves a montar tal cual no, pero vamos lo mas probable es que si la sacas sera para repararla o algo y la desmotaras seguro...

borja la bomba yo creo que nos suena un poquito a todos jeje
 #424481  por fjarjonag
 
Hay va otra de las mias me han dicho que comprar una nueva sale un poco caro y que puede que en la citroen ni las tengan y que las venden recicladas. mis preguntas son ¿combiene comprarlas recicladas o nuevas? ¿Alguien sabe donde puedo ir a comprarlas en Sevilla?

La cosa esta en que hoy he ido a la ITV y me ha dicho que no la pasa por que la cremallera tiene holgura y hace un año y medio se la cambie por el clon que hacia los amortiguadores y creo que el tio del taller no tenia ni idea de donde venia el ruido.
 #424768  por tote
 
Ese brico de como ponersela a uno que no la tiene asistida me vendria de lujo,por que llevo con una en el garaje casi un año y todavia no he conseguido quien me la monte,ne mi ax.un saludo
 #424885  por adrykds
 
tote escribió:Ese brico de como ponersela a uno que no la tiene asistida me vendria de lujo,por que llevo con una en el garaje casi un año y todavia no he conseguido quien me la monte,ne mi ax.un saludo
si andas por el club AX, me parece que por alli lo habia colgado yo, de todas maneras no tiene gran complicación, la cremallera atornilla igual y todo. Lo unico que o cambias el pedalier o agrandas el hueco de la caña, porque la de saxo es mas grande y no pasa por el hueco de el pedalier del ax. Por lo demas nada, buscarte el sitio para colocar la bomba electrica, y hacerle la instalacion
 #424930  por fjarjonag
 
gracias adrykds vere si la encuentro y a ver si me animo a montarla yo.

Saludos saxeros.
 #425209  por Jesus_VTSGRA
 
fjarjonag escribió:gracias adrykds vere si la encuentro y a ver si me animo a montarla yo.

Saludos saxeros.

En cualquier desguace por entre 60€ y 80€ te la llevas, te vale la de cualquier saxo, la que tengo yo montada es de un 1.5d.