• montaje de kit de dos vias separadas 6 pulgadas

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #346007  por db sonido
 
hola buenas noches voy a editar mi primer brico, podia haber hecho una docena, ya q he restaurado mi coche por completo , pero por falta de tiempo u otros motivos no lo hice, espero q os guste y q alguien le sirva de ayuda o q lo realice en su saxo.
He de decir q es un brico un poco laborioso, hay q disponer de herramientas normales escepto los tas de chapista q son unas piezas de acero q se utilizan con la ayuda de un martillo para enderezar y dar forma a la chapa.
Un saludo y animaros ha hacer artesania q no hay nada mas bonito q crear algo de la nada con las propias manos.
PD: mana�a os pongo fotos y os describo el proceso paso a paso
 #346288  por db sonido
 
bueno aqui esta el brico ya hice las fotos y os describo es proceso.
Primero aqui os pongo las herramientas principales a utilizar en la realizacion del brico. Alicates diversos, martillo de chapista, varios tases, tambien hace falta radial de 115 mm, limas, etc
Imagen
aqui en primer lugar hay q enderezar con la ayuda de un alicate una doblez q lleva el alojamiento del 5 pulgadas q trae de origen el saxo, la dejamos lo mas recta posible
Imagen
aqui la pesta�a enderezada y lisa por completo, se realiza con la ayuda de un tas y un martillo de chapista
Imagen
aqui con la ayuda de una platilla realizada con la medida del diametro del alojamiento del nuevo altavoz , en este caso de 6 pulgadas, se realiza en papel , en concreto es de un diametro de 143 mm , la presentamos , la pegamos para evitar que se mueva y marcamos para tener una guia ,antes hay que quitar todos los nervios que existen en la chapa cercanos al hueco que abriremos , se realiza con tas y martillo
Imagen
aqui una vez cortada la chapa sobrante con la ayuda de una radial de 115 mm con disco de corte , con mucho cuidado vamos cortado la chapa, no ajustando demasiado el corte , obtendremos este trozo de chapa sobrante, yo lo deje a unos 2 mm , una vez cortada, con la radial y un disco de desbarbar vamos comiendo poco a poco ajustandonos a la platilla
Imagen
aqui el tapizado de puerta modificado, hay que ir probando , viendo donde roza el altavoz, con una dremel vamos quitando material de donde nos interese, se corta facil
Imagen
aqui el 6 pulgadas ya atornillado en su alojamiento, antes hay que poner el filtro del kit de dos vias fijado en el interior de la puerta con unas bridas y conectar la entrada del filtro a los cables que conectaban al antiguo altavoz que son los que vienes del la fuente de sonido ,conectar la salida de woofer al 6 pulgadas y sacar la salida del tweeter por el agujero del retrovisor
Imagen
aqui la verdadera obra de artesaniadel brico, esto ya son palabras mayores jajajaj, hay que encastrar un alojamiento- soporte q trae el tweeter en el triangulo del retrovisor, yo lo hice con pegamento epoxy, masilla de fibra y masilla de acabado, se le da aparejo en spray y pintura negra mate y este es el resultado, esto es un acabado de alta calidad , si se quiere se atornilla y punto , pero yo lo hice asi por estetica, aparte el tweeter esta enfocado a los respectivos asientos delanteros para conseguir una buena escena sonora
Imagen
un saludo y espero que os guste y tambien comentarios por favor
 #346294  por niko.bar
 
joder tio que fino eres¡¡¡¡¡¡¡


buen brico, lo unico que a mi el tema sonido no me va,con un racio cd y dos altavoces voy que chuto

un saludo
 #346634  por db sonido
 
hola buenas tardes esta noche si puedo os pongo como realice el acoplamiento del tweeter en el triangulo del retrovisor
es bastante facil lo q es mas trabajoso mas q nada
un saludo
 #346669  por J.VTS
 
Hola me gusto el brico si seño muy bueno , estoy a la espera para hacer lo mismo , pero lo que quiero es orientar tambien el altavoz hacia los acientos igual que hicistes tu con el tweeter, un saludo
 #346796  por saxo1400
 
BUENISIMO ESE BRICO!!!



la verdad que cada dia se suben bricos mas tecnicos y mas complejos, con mas cosita y mejores detalles, y la verdad que me encanta!!!


enhorabuena y a seguir asi de "FINOS"



saludos!!!
 #346811  por patoso1980
 
buen trabajo y muy bien explicado
 #346873  por JAS_Reinosa
 
Algo parecido había colgado por algún lao, pero lo chungo era poner la rejilla del altavoz porque sonbresalía para afuera. Este brico mejora al otro.

puedes poner una foto de la puerta acabada?
 #385389  por db sonido
 
hola buenas noches en mi caso le tuve q limar con la radial un pelin el iman pero eso se ve sobre la marcha es artesania y hay q ir rectificando en cada momento, lo mejor sin duda el resultado y sobre todo el sonido
un saludo os animo a hacerlo no os arrepentireis
 #496743  por Derra_Stunt
 
Perdon por subir el post despues de tanto tiempo... pero soy novato y tengo dudas jeje

El brico lo hicistes con la puerta desmontada o se puede hacer con la puerta montada?

Un saludo
 #496750  por davish
 
JAS_Reinosa escribió:Algo parecido había colgado por algún lao, pero lo chungo era poner la rejilla del altavoz porque sonbresalía para afuera. Este brico mejora al otro.

puedes poner una foto de la puerta acabada?
era el de bruno alla por el 2002.

La diferencia es que bruno habia puesto un aro en aglomerado dm y sobre él el altavoz, por eso tuvo que enmasillar el panel de origen.