• [BRICO] Cambio de iluminacion del cuadro fase II

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.

os a servido este brico para algo???

Si
40
95%
No
2
5%
Si pero no para esto
No hay votos
0%
 #415615  por triton
 
Hola xicos, hoy me liao la manta a la cabeza y me puesto a cambiar la iluminacion de nuestro cuentakilometros, y q mejor que hacer un brico de ello, aunque aya uno de los gabachos, siempre biene bien tenerlo en espa�ol.

Materiales a usar:

-juego de llaves torx.
-soldador
-esta�o
-pinzas de depilar.
-destornillador plano
-leds PLCC-2 (azules y rojos)

yo compre estos. pero en rojo y azul.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...=STRK:MEWNX:IT

COMENZAMOS:

Empezamos con el desmontaje del cuentakilometros, que hay que liar una buena.

comenzamos quitando el airbag, se quita con 2 tornillos allen que tiene por detras, lo sacamos y desconectamos con cuidado el conector naranja.
quitamos el volante, quitando el pedazo de tornillo que tiene en medio con una llave torx, y luego tiramos hacia afuera.(antes de quitarlo recomiendo dejar el volante recto, para a la hora de montarlo lo montemos recto)

Imagen

en los 2 agujeros que vemos a continuacion quitamos 2 tornillos de torx, y saldra la mitad de la pieza hacia abajo y la otra mitad tirando bien hacia arriba.

Imagen

quitamos los 3 tornillos torx de la pieza del centro y la sacamos hacia nosotros para descubrir otros 3 tornillos

Imagen

una vez quitada la pieza anterior, decubrimos estos otros 3 tornillos, los quitamos y desconectamos los 3 conectores de las palancas, y sacamos la pieza hacia nosotros.

Imagen

asi nos quedara una vez quitadas las palancas, ahora quitaremos el marco del cuentaquilometros, tiene 2 tornillos torx abajo y otros 2 arriba mas peque�os.

Imagen

y por ultimo quitamos los dos tornillos de abajo y el que tiene arriba en el centro y saldra hacia nosotros el cuentakilometros, le desconectamos las 2 clavijas y ya tenemos el cuenta fuera.

Imagen

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ya tenemos el cuandro en casa, ahora vamos a hacer una feria cone el. :D

Imagen

quitaremos la carcasa negra que lleva el cristal, la quitamos levantando las pesta�as negras y separando las dos partes.

Imagen

asi nos quedara el cuadro una vez le quitemos la carcasa, ahora quitaremos las agujas, para ello le daremos vueltas en el sentido contrario al que jiran y a la vez tirando hacia arriba con cuidado.

(quedaros con la posicion que tienen para colocarlas luego igual)

Imagen

una vez quitadas las agujas, quitamos la tulipa y nos quedara algo asi, recomiendo marcar con un rotulador los leds que queremos cambiar.

ahora toca alo que es algo jodido, es quitar todo el plastico blanco, se saca abriendo las pesta�as y con un destornillador plano le iremos haciendo palanca, pero OJOOOO!!!!! CON MUCHO CUIDADO!!!! que ya estamos jugando con la electronica del cuadro.

Imagen

nos quedara algo asi.

Imagen

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ahora comenzamos con lo delicado, hay es donde teneis que armaros de paciencia ( ami ya me salen solos despues de hacer 4 o 5)

aqui os he marcado los leds que vamos a cambiar y poner en azules, junto con los 2 que hay detras d ela pantalla que iran en rojo.

Imagen

estos son los 2 leds que hay debajo de la pantalla (la pantalla sale con las 4 muescas que tiene por detras el cuadro, tened mucho cuidao que es muy fragil y se rompe con mirarla)

Imagen

el led en si es rectangular, y en una de sus esquinas tiene una muesca, esta muesca creo recordar que indica la patilla positiva, a nosotros nos da = que sea positivo o negativo, solo nos importa colocarlo en la misma posicion que el que vamos a quitar.

MUY IMPORTANTE PONER LOS LEDS EN LA MISMA POSICION QUE LOS DE ORIGEN.

en esta imagen se puede observar perfectamente las muesca del leds de la que ablamos.

Imagen

para empezar a soldarlos, primero hay que quitar el leds verdes, FIJAROS EN LA POSICION QUE TIENE EL LED, LA MUESCA!!!!!!!!!!!

cogemos el led con las pizas y aplicamos calor con el soldador en las dos patillas, a la vez que con las pizas tiramos hacia arriba de el. (recomiendo calentar bien las patillas para que salga con facilidad)

a la hora de poner el leds, primero le poenemos un poco de esta�o en la pista y soldamos el led encima de la pista y lo soldarmos en la misma posicion que en antiguo, una vez que lo tenemos soldado, apretais con las pinzas al led hacia abajo y aplicais calor en las dos patillas para que el led asiente por comprleto en la placa.

( recomiendo marcar con un rotulador permanente con un punto, para donde tiene el led la pesta�ita, para no confundirnos)

- realizamos este paso con los tropecientos leds que hemos marcado.

si lo hemos echo bien, y hemos colocado los leds como estaban los antiguos, solo tendremos que volver a cerrar el cuadro e instalarlo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SI LO HAB�IS ECHO BIEN OS QUEDARA ALGO ASI:

DE DIA:

Imagen

DE NOCHE:

Imagen



Nada espero que os sirva de ayuda este brico a muchos, y si no os attreveis a hacerlo vosotros, yo os lo ago por el modico precio de 35� jejeje
 #415774  por raicoht
 
se sale,

por cierto en internet hay un tipo que le inscrusto un marcador digital en la parte superior del cuadro, esto ya sera bastante complicado no ?
Última edición por raicoht el 20 Oct 2010, 18:46, editado 1 vez en total.
 #415775  por raicoht
 
por cierto la pantalla fuera quedado mas chula azulita tambien no ?

yo quizas me anime a intentarlo, de cuanto w es el soldador ? los led siguen siendo regulables no ?

en vez de azul en blanco como crees que quedaria ?
 #415791  por triton
 
mi soldador es de 25W y punta fina.

si siguen siendo regulables los leds.

y en blanco nose ya depende de gustos, yo se los puse blancos a un golf iv q tenia y queda sosisimo, acabe poniendolo como el saxo azul y rojo, la pantalla en roja le da otro toque, todo azul nose demasiado azul.

pero ya sabeis para gustos los colores
 #422067  por GZ
 
Vaya maquina estas hecho, muy buen brico!
 #422432  por pollisaxo
 
con lo manazas que soy yo:
1º me revienta el airbag
2º rompo alguna patilla
3º me quedo con el marcador en las manos
4º me quemo con eel soldador
etc
etc
eso si estaria guapo tener el cuenta azul y no el ya cansadisimo verde del milki
 #423629  por triton
 
para nada, no es nada complicado.

te dejo algunas recomendaciones:

- usar un soldador de punta fina y a ser posible bueno, no uses uno de los xinos.
- ten cuidado y no apliques demasiado calor sobre la placa, un exceso de calor puede levantar las pistas.
- para poner y quitar los leds usa unas pinzas de depilar de una amiga.
- y lo mas importante PACIENCIAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!.

cuando lo tengas hecho, muy importante, sube una foto que todos lo veamos jejeje xD
 #423745  por Saxo4eveR
 
vale pues ya mirare entonces por esas tiendas,no tienen que ser muy caros los led no?
una cosa,he abierto un cuadro que tenia por hay guardado desde hace tiempo,y tiene la pantallita de la hora despegada del circuito,vamos que tiene el plastiquillo que va a la placa suelto,eso se podria arreglar soldando?o hay otra manera?
un saludo