• Cambiar bomba limpiaparabrisas

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #446656  por Ruwaldo
 
Buenas tardes.

Este es mi primer brico; se trata de cambiar la bomba de limpiaparabrisas.
Decidí cambiarla porque tardaba mucho tiempo en salir el agua y tenia muy poca presion, a parte no habia ninguna fuga.

Bueno al lio.

Materiales:

Bomba del limpia nueva
Destornillador de estralla
Alicates
Destornillador plano
Carraca con vaso 19
Gato

Paso 1: Aflojar los tornillos de la rueda (carraca y vaso 19) y subir el coche con el gato; en ese orden jeje.
Imagen

Paso 2: Quitamos la rueda y procedemos a quitar las grapas del paso de rueda (azul) haciendo palanca con el destornillador plano. Quitamos tambien un tornillo que une el parachoques delantero con el paso de rueda (rojo), en mi caso era de estralla.
Imagen

Paso 3: Quitamos el guardapolvo y vemos el deposito del liquido (rojo) y la bomba con sus conexiones (azul). Quitamos el conector de alimentacion y los conductos del liquido ayudandonos de los alicates. Con cuidado de no pellizcar las gomas.
Imagen

Paso 4: Desenroscamos el tubo por el que echamos el liquido como si fuese un tornillo, hacia la izquierda, mientras sujetamos el deposito porque sino se caera al suelo.
Imagen

Paso 5: Sacamos la bomba que va cojida a presion por una junta de goma, estiramos sin miedo.
Imagen

Paso 6: seguir los pasos a la inversa para montar todo.

PD: La bomba la encontre en ebay, el vendedor es "redline" y la bomba me costo 10 euros con portes incluidos.

Espero que os sirva de ayuda.
Gracias, un saludo.
 #446682  por antonioj
 
Buen brico y bien ilustrado , además das la información de lo que vale +1.
 #462720  por chitodecai
 
Maravilloso, ya encontré lo que necesitaba, muchas gracias.
Excelente brico, si señor.
 #462898  por danicruz
 
muy bueno ademass k m a ayudado mucho pork ace 2 dias me di cuenta de k tengo el deposito rajado por debajo
con razon le exaba agua y al rato no salia jejejeje
asta k vi k la perdia
 #463109  por pollisaxo
 
yo me tengo que poner manos a la obra porque me pasa lo mismo que te pasaba a ti, pero he estado mirando en oscaro y hay como 3 modelos de bomba, habra que desmontar y ver cual es
 #463994  por Urkitzu
 
muy bien esplica tio!
yo tng k hacer esa operacion esta semana porque le doy a los limpias y no me sale el agua :(
 #469046  por jama
 
muy bueno el brico, gracias por explicarlo tan bien ,un saludo .
 #558680  por jorvavel
 
hola he seguido el brico pero mi coche que es un saxo 1,5 diesel 5 puertas tiene una especie de tornillo nunca visto por el ojo humano es como un tornillo allen pero con mas lados y en medio tiene como un pincho.Alguien que me pueda echar una mano por favor fgfgfg34e fgfgfg34e fgfgfg34e

gracias un saludo estupidoicono estupidoicono
 #558681  por WISPER
 
se llama llave torx :lol:
Imagen
Imagen
 #558699  por DaMoMo04
 
:clap: Bueniiisiiimo el brico!! De gran utilidad!! Muchas gracias crack!!
 #558889  por jorvavel
 
ole ole oleeeeeeeeeeeeee,, graciasssssssssssssssssssssssssssss
fgfgfg34e fgfgfg34e fgfgfg34e fgfgfg34e fgfgfg34e
 #561173  por Alex2539
 
Buena brico, pena de no haberlo visto antes, asi ya lo habria echo yo mismo...
 #571595  por pollisaxo
 
Casi seguro es la goma por lo que estas diciendo. Yo la cambié y no tiene mucho jaleo.
 #607063  por PATOLA
 
Hoy, al rellenar el agua en del depósito de los limpialunas, también he observado pérdida de líquido al suelo, por lo que me será de gran utilidad el brico publicado, cuando me ponga manos a la obra para localizar la fuga.
Muchas por la ayuda. ¡¡ Saludos desde Alicante !!
 #611764  por tonygtguitar
 
hola, muchas gracias por tu ayuda, una pregunta tonta ¿es mas rentable cambiar la bomba o es facil cambiar los tubos que llevan el liquido para cuando yo pulse echar agua atras me salga por el de delante?
digo esto por que tengo un saxo 1.1 año 2001 y me gustaria arreglar este problema, le he soplado al tubo quitandolo del circuito y no se me soluciona.

Digo que si es facil sacar la manguera que va al cristal trasero y cambiarla por la manguera que va al delantero, pues la itv me mira que eche agua por delante, el limpia de atras yo casi no lo uso y no lo miran en la itv. ¿sera sacar la manguera y cambiar los conectores de alimentacion? digo yo que esto lleva 2 motores en uno, una bomba para el cristal de atras y otra para la de delante.

Otra cosilla mas, espero que no me envieis al carajo por cansino :D ¿como puedo encontrar el articulo del vendedor redline en ebay? no soy capaz de encontrarlo, digo que asi pido la bomba y mientras llega le hago un apaño.
 #620048  por Milquim
 
En mi caso,el motor "ruge"pero no se sale gota de nada.es un tema al que le temia,ya que al no verse nada creia habia k desmontar medio coche para acceder al mecanismo.