• Desmontar tapizado de asientos delanteros y reparar espuma

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #534366  por WISPER
 
Buenas, ya que los asientos de serie veo que tienen un mal endemico y desgastan la espuma y acaba rompiendose intentare explicar la forma de quitar su tapiceria para repararlos.

Lo primero claro esta es desmontar el asiento y llevartelo a casa o al garage para trabajar mas comodamente. son 4 tornillos tork y desconectar el cable del pretensor y ya sale.

ya fuera le damos la vuelta (de eso no tengo fotos pero si hace falta le echo una montado)
La tapiceria va enganchada con dos grapas metalicas que podemos abrir con un alicates de punta fina, la parte de atras va enganchada en la traviesa de color blanco que se ve en la foto con dos grapitas.
Imagen
lleva dos agarres mas que cuando mireis los localizareis facilmente son los dos "extremos" k sobresalen a derecha e izquierda de la foto .
Imagen
una vez solteis esto tirais hacia delante un poco y hacia arriba e ira saliendo el conjunto esponja-tapiceria.
Imagen
Ahora viene lo complicado y la paciencia es clave.
Poneis la esponja boca abajo, y vereis unos agujeros dichos agujeros si mirais vereis un "alambre" y a dicho alambre cojida una grapa, mismo proceso con unos alicates de punta fina se va abriendo las grapas y una vez todas sueltas tirais con cuidado y sale la tapiceria sola, en mi caso me encontre el regalito esperado
Imagen

Agujero del 15
Imagen
Compre unas planchas de espuma no demasiado gruesas pero si consistentes ya que si nos pasamos con el grosor entrara muy apretado y seguramente se rompa alguna costura, el agujero lo tape con 3 capas de esponja de mas o menos la misma forma del agujero y con pegamento de tejido y esparadrapo para que no se moviera, luego le puse el pliego que veis pegando tambien con pegamento de tejido y esparadrapo.
Imagen

ya que estaba me dije por que no engordarlo?
Ya pegado todo se pone la tapiceria k va metida en las ranuras que lleva el asiento por el centro la ajustais bien y luego por debajo en los agujeros anteriormente dichos recomiendo que les pongais correillas mas facil y efectivo (lo entendereis cuando lo veais)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ya todo ajustado y apretadito contra la espuma jijiji.
Ahora es el turno de intentar que no se vuelva a repetir la rotura de esponja asi que me dispuse a forrar los "hierros" de esponja bien prieta
Imagen
aqui ya estaba puesto pero se sobre entiende lo que hay que hacer forrar los hierros que hacen la forma de la banqueta de espuma pero no os paseis que si no luego no entra la banqueta.
Imagen
aqui el resultado todo prieto sin zonas colgonas, espero que os guste y mas que nada os sirva cualquier cosa preguntad.
por cierto se me olvidaba, normalmente rompen por que la propia banqueta se "raja" y parte por donde se dobla (zona del culo) yo le puse una tabla de madera en la traviesa de hierro y asi los muelles no ceden tanto y se queda el asiento recto. poipu3
A la espera de fotos para quitar la tapiceria del respaldo, teneis k soltar una "cinta" que lleva bajo los asientos
una vez suelta levantais la "lengueta" que se queda suelta y vereis una varilla k va de lado a lado recubierta por un plastico que es la propia tapiceria, lo sacais de la varilla y levantais con cuidado como si de una camiseta se tratara de lado a lado hasta por encima de los "riñones" del asiento ahi lleva dos grapitas de metal enganchadas al "chasis" del asiento las soltais y se queda libre
ahi van enganchadas las grapitas.
, ya solo queda sacar las guias de el cabecero que van con dos clips jodidos por dentro yo los kite con dos varillas largas.
Última edición por WISPER el 09 Oct 2016, 15:07, editado 6 veces en total.
 #534449  por WISPER
 
Güeli escribió:Buen brico. Habrá que probarlo
cualquier duda ya sabes. poipu3
 #534456  por WISPER
 
VaroCore escribió:Interesante brico poipu3
lo añadire al post de la recopilacion poipu3
gracias picha, lo tengo que terminar del todo para explicar con fotos como quitar el tapizado del respaldo.
 #534936  por Delao
 
una cosa ¿ donde pillastes el material ?por que mi asiento lo tengo echo mierda y no me voy a gastar 60 euros en un desguace para el asiento... para eso me pillo un semi-baket.
 #573226  por Güeli
 
Delao escribió:una cosa ¿ donde pillastes el material ?
+1
 #573275  por IXEL
 
fgfgfg fgfgfg fgfgfg

Que buen brico!!!

Creo que nunca hubo uno sobre esto.
Estas hecho un manitas macho! Topcas todos los palos!
 #598951  por gusepe
 
Tela de dificil, los mios estan cogidos con mucho alambre enrroyado y de dificil acceso, al final he desistido y le pondre unas fundas. El la primera foto parece que se ve al menos en los asientos traseros que llevas unas fundas, podrias poner alguna foto de como le quedaban? a los asientos delanteros?

 #598952  por WISPER
 
No es tan dificil es paciencia, las fundas pues quedaban como el culo no tengo fotos las quite hace mucho y luego ya tapice los traseros.
 #600245  por citroneta
 
Wisper 16, desde hace tiempo he querido entrarle al tema de los asientos, es que están hechos un desastre, la primera etapa fue desarmar los dos y cambiar las espumas del copiloto al asiento del piloto y viceversa. Luego desarme todo nuevamente y soldar los soportes y varillas que estaban rotos, cambio mucho. Con esto cambio mucho, pero ahora me preparo para rellenar con espuma como lo has hecho en tu brico, pero leyendo otro general de tu auto vi que mencionabas algo de dejar más firme el respaldo, no solamente rellenar, es que me da la impresión de que mis asientos también están vencidos en su estructura, lo que hace que la espalda me quede como curva, hundida en el respaldo, es muy incómodo.
La pregunta es si al final agregaste algo a la estructura o solo con rellenar mas en la zona lumbar se solucionado.
También veo en la parte donde va el culo que tu asiento tiene algo que une las varillas y aparte le has agregado como un entretejido para que no ceda, además de la tabla que mencionas, el mío no tiene nada de eso, te parece que lo haga y algo similar en el respaldo???
Desde ya muchas gracias un saludo.
 #600251  por WISPER
 
Buenas citroneta, primero gracias por seguir el brico, en el respaldo finalmente creo recordar que no puse nada por que el tapizado quedaba excesivamente estirado,solo tensé un poco los alambres del respaldo (alicates) y puse cuerda entrelazada como la parte de la banqueta, quizás los asientos vts son diferentes a los "normales" por eso no tenga la unión entre muelles que mencionas. ya que hablamos de la banqueta lo que hice fue ponerle un listón entre el travesaño inferior y los muelles y así no cede, todo lo que puedas añadirle para darle mayor consistencia bienvenido sea. saludos

P.d: tras dos años siguen tal cual de firmes.