• Admisión ALUMINIO C2+mariposa Clio 60mm!MAS PRUEBAS!!!

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #547980  por Ramu
 
Albertinik escribió:Bueno pues esta mañana en eldesguace me ha aprovechado, ya tengo el motor paso a paso y el soporte en el que va (que realmente era lo que me hacia falta)
Sacado de un Peugeot 306 90 cv, y el sensor MAP tambien, para hacer experimentos... ahora queda lo mas barato; EL COLECTOR!
Biennn! vamos avanzando!!!
Aquí empieza tu aventura...pareceras Indiana Jones en busca del Colector Perdido.... yo anduve meses detrás de él! y una noche de insomnio, a las 4 de la mañana, me da por mirar en mercadoracing y....allí estaba!!! jejejeje. machaqué a mensajes al tío diciéndole que a primera hora de la mañana le hacía el ingreso, que no lo vendiera!! jejeje que nervios pasé...pero al final...fué mío!!
Quien la sigue la consigue!!!
Suerte! si veo alguno por ahí te lo paso!
xD
 #547994  por Albertinik
 
Gracias tio! si no lo encuentro de segunda mano, intentare pillarlo en la citroen con descuento, xq te lo dan pelao, pero tampoco me vale para nada la rampa de inyeccion ni la mariposa electronica. A ver si Gamell me comenta algo, que me esta ayudando bastante tambien.
 #548039  por Gamell
 
Ya e dejado nota
Haver si el lunes me dicen algo
Tambien e dado la ref de la mariposa me piden 286 mas iva
Mi cuñado que es frances tambien me lo esta mirando x el norte de francia haver si ay suerte
 #548050  por Ramu
 
Gamell escribió:Ya e dejado nota
Haver si el lunes me dicen algo
Tambien e dado la ref de la mariposa me piden 286 mas iva
Mi cuñado que es frances tambien me lo esta mirando x el norte de francia haver si ay suerte
Valia la mariposa 80e hace 2 años. En francia vale algo menos pero no mucho. Yo busque alli tb. Suerte!!!
 #548051  por Gamell
 
Oye ramu necesito un fabor muy grande
Haver si me puedes decir de la mariposa el fabricante y el num de fabricacion no el de renault sino del fabricante
Gracias
 #548083  por Ramu
 
Gamell escribió:Oye ramu necesito un fabor muy grande
Haver si me puedes decir de la mariposa el fabricante y el num de fabricacion no el de renault sino del fabricante
Gracias
Si no recuerdo mal es SOLEX, y la referencia general...mañana le echo un ojo a ver si esta visible y te digo! vvhgh
 #548100  por Ramu
 
Gamell escribió:Esta no es...7711155379
Esta es la referencia RENAULT, no sé si tiene otra propia del fabricante, recuerdo ver algun que otro numero grabado en el bajo...quizás sea la referencia interna del constructor...datos de material empleado, etc. ya sabeis que muchas piezas llevan estos "codigos extraños" que solo los ingenieros entienden.... :mf_bookread:
 #548589  por Ramu
 
Albertinik escribió:Ramu!! no te olvides de poner las medidas de la brida si las tienes a mano, a ver cuanto me cobra mi tornero de confianza ejje
Si tio, mañana tengo que meter el coche en el taller que me he cargado una rótula y aprovecho para abrir frontal adaptar del todo la campana y sacar medidas de la brida!

Llevo unos días muy liado y apenas he hecho nada!!!

Ala!!!
 #548674  por Ramu
 
Albertinik escribió:Perfect! gracias por aportar!!
Todavía no he desmontado nada...no me olvido eh! pero no meteré el coche en el taller hasta mñana o pasado...no tengo tiempooooo!!! jejeje
 #548943  por Clispo
 
No estoy de acuerdo en lo de que un motor de origen, mejor. Los motores lógicamente los diseñan gente muy lista. Ingenieros que controlan bastante más que todos nosotros juntos... Pero para mi no es que no estén bien hechos o que se le pueda sacar mejor rendimiento porque yo sé más, para mi lo fundamental es que ellos tienen que buscar un compromiso entre "prestaciones-durabilidad-precio"... Y yo no tengo por qué hacerlo.

Por todos es sabido que a un Saxo/106 les tocas cuatro cosas y subes notablemente su rendimiento... Y cuando digo cuatro cosas, son literalmente cuatro cosas: campana, electronica, escape y levas. La mejora es simplemente incuestuionable. Pero para mi eso no significa que yo sea más listo que los que diseñaron el motor ni mucho menos... Más bien significa que me da igual perder comodidad o fiabilidad si con ello veo incrementado el rendimiento que es lo que busco.

Sin ir más lejos... Hace un par de semanas el Saxo de un amigo, con motor completo JP4, levas, campana y una electrónica simple dió en banco 152CV con el motor de origen, sin abrir nunca. A los hechos me remito. Para mi está ya en el límite de lo que puede dar de si un motor de serie... A partir de ahí, toca liarse con más cosas.

En mi caso, sí, la culata está tocada... Lo cual, junto con las levas PTS, una electrónica bien hecha a medida y el colector con esa mariposa espero que rindan notablemente más que un motor de origen, claro está.

Saludos!
 #549011  por alejandrocas
 
Interesante, y dime,que arboles de levas tiene tu colega para no pisar valvulas y pasar de 150cv en ese motor? Como has dicho sin abrir nunca..lo de los bancos?mismo coche mismo dia en 2 bancos distintos dan 15 cv de diferencia, aver qien explica eso
 #549053  por Ramu
 
Es verdad, puede que sean muchos caballos para un motor de "serie"...de todas maneras, lo de los bancos de potencia es un mundo. Los hay que sales "contentísimo" de allí, siempre sacando más caballos de los que crees...así vuelves...! jejeje. Nunca se sabe.
Yo sabía de uno que le sacaba 195cv a clios sport f2 de serie...180cv a leones fr 1.9 sacados de fabrica....algo raro...
En fin, para mi el banco tiene una utilidad: tener puntos de referencia y conocer bién la curva de par y de potencia para conducir con cabeza, sin rebentar nada y aprovechar al máximo lo que tengo. Las cifras....bufff. nunca he tenido demasiada obsesion por ellas!

Ahi queda dicho!! a dar gas y que sea lo que dios quiera!!!!
 #549065  por Ramu
 
APUNTE;
AYER NOCHE, AUTOVÍA:

SAXO RAMU:
TU5JP4 SIN ABRIR
ARBOLES +POLEAS SAXO 16V
ADMISION C2 ALUMINIO+MARIPOSA CLIO SPORT
CAMPANA DE FIBRA
GRUPO 13*61 RELACION CITRO C4
ESCAPE DE SERIE COMPLETO
ELECTRONICA DE SERIE

RENAULT CLIO SPORT FASE 2 182CV.

Salimos en 2º y a fondo hasta 5º a 6500...allí solté gas a 160-180, que paso de rustir el coche. Él delante y yo detrás....

Pues me acercaba a él y hubiese podido incluso pasarlo.

Sólo lo comento a modo informativo, desconozco el estado del clio y demás. Cuento mi experiencia.

No quiero que se me vaya tildando por ahí de que me voy "meando" a los sports como nada...!!! jejejej porque no és así. :shock:

Lo aporto a modo de comparación y referencia!!!
 #549071  por alejandrocas
 
Ramu escribió:APUNTE;
AYER NOCHE, AUTOVÍA:

SAXO RAMU:
TU5JP4 SIN ABRIR
ARBOLES +POLEAS SAXO 16V
ADMISION C2 ALUMINIO+MARIPOSA CLIO SPORT
CAMPANA DE FIBRA
GRUPO 13*61 RELACION CITRO C4
ESCAPE DE SERIE COMPLETO
ELECTRONICA DE SERIE

RENAULT CLIO SPORT FASE 2 182CV.

Salimos en 2º y a fondo hasta 5º a 6500...allí solté gas a 160-180, que paso de rustir el coche. Él delante y yo detrás....

Pues me acercaba a él y hubiese podido incluso pasarlo.

Sólo lo comento a modo informativo, desconozco el estado del clio y demás. Cuento mi experiencia.

No quiero que se me vaya tildando por ahí de que me voy "meando" a los sports como nada...!!! jejejej porque no és así. :shock:

Lo aporto a modo de comparación y referencia!!!

si, esas cosas son asi, es muy facil que un coche mas gordo no se despegue una vez le has piyado el rebufo, para que lo pueda hacer necesitaria mucha mas potencia, eso o la distancia de 2 trailers entre tu y el para que te diera bien la resistencia del viento a esa velocidad donde el 1587 del saxo frente a un 2000 sale perjudicado :)
 #549095  por Ramu
 
Tienes razon, esos 400cc tienen mucho que decir en esta ocasion. A veces olvidamos estos detalles. Gracias!
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11