• Brico cambio de marcador fase 1 16v x fase 2 16v VOL.2

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #569590  por WISPER
 
Buenas¡ viendo que varios preguntaban si tiene mucho lio el cambio de marcador y ya que el brico de gargola (ERES UN CRAK) es algo lioso (Para mi) y varian algunos cables (que no quita merito ninguno a gargola) me dispongo a hacer el rewiew del brico lo mas sencillo posible:
Los materiales:
Estaño
Decapante
Soldador de estaño
Funda termoretractil

Cableado fase 1 con aire acondicionado de 3 fichas (por si no quereis cortar el del coche) en este caso es de 1.1 lo mejor es de 1.4 1.6 8v y de 16v seria lo ideal:
Imagen
Conectores con un trozo de cable de fase 2 ( Vale el de un 1.5d que es mi caso):
Imagen
Placa de aforador saxo fase 2 (Es indiferente la motorizacion).
Imagen
Al lio:
Lo primero identificar la numeracion de los cables de todos los conectores y las variantes de numeracion entre fase 1 y 2 y cual con cual soldar entre si:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los cables con * son cables que mi coche los trae pero el cableado del 1.1 no (hay que apañarselas poniendo los cables tu mismo)
Son:
401 Temperatura de refrigerante (aguja)
411 Temperatura de aceite
414 Nivel de aceite
415 Nivel de aceite
PB2B Antinieblas delanteros
MUY IMPORTANTE EL CABLE 426 QUE ES DE RPMS VA CONECTADO A 426 FASE 2.

Los cables con # son cables que trae el 1.1 no necesarios en mi coche y que reutilize desmontando los pines poniendolos en el lugar correcto los que pude para las funciones que me faltan:
Son:
431 lo use para 401 (Temperatura de refrigerante)
485 lo use para PB2B (Antinieblas delanteros)
Los otros tres estoy en busca de pines ahora estan puestos superficialmente
Imagen
Hay cables que sobran (pocos) tanto en el manojo de cables del fase 1 como en el 2
son:
Fase 1 conector azul: 430 A (Es un doblado de 430)
Fase 1 cables 431 y 431 A (Reutilizado)
Fase 1 cable 440 (queda libre)
Fase 1 cable 485 (Reutilizado)
Fase 2 cable 481 este es del inmovilizador (yo como tengo teclado no lo pongo y queda libre)
Fase 2 cable gris 304

Ya solo queda probar si todo funciona correctamente antes de desmontar nada gordo:
Desmontando la carcasa baja del volante accedemos a los conectores redondos tienen una especie de "tuerca" que sale girando hacia la izquierda hasta que queda liberado, conectamos los nuestros:
Imagen
Imagen
Parece que todo funciona correctamente :)
Ya podemos desmontar la consola y el marcador viejo a tomar x cu...¡ :lol:
Imagen
Imagen
Sacamos el cableado "viejo" y ya solo nos queda meter el nuevo y conectar todo correctamente y fijar los cables.
Imagen
Imagen
Imagen

El brico tiene curro pero tampoco es dificil, y mas viendo los resultados merece la pena.

Agradecimientos a Albertinik, zepekenio, rosendo hdi, filmi por aguantarme por wasap stinkidavish y en especial a Gargola por hacer el brico original perdon si me olvido a alguno. saludos y animaos a hacerlo¡ poipu3
Última edición por WISPER el 06 Jul 2013, 21:42, editado 1 vez en total.
 #573339  por WISPER
 
Viendo que un forero que se animo a hacerlo esta teniendo problemas ya que no le coinciden las numeraciones doy los datos de mis "elementos".
- Marcador vdo 16v año 2001
- Cableado interior 1.1 sin reostato de regulacion de luces , con rpms y aire acondicionado (en mi caso) (al que se lo quitaron tenia las esferas grises asi que le supongo una fecha del 96/97)
- Fichas marcador fase 2 diesel (con aguja de temperatura de refrigerante, aun siendo de diesel tenia todas las funciones como por ejemplo nivel de aceite y temperatura de este).
 #573497  por besay89
 
Hola wiis , ya me sirve todo menos la luz del cuadro no entiendo porque en ninguna de las fichas encuentro nada de vh12a ni f y el unico que tengo es vh12s pero nose con cual eh probado con varios que sobran pero nada sigue sin funcionar , yo lo hecho con el cableado original del coche y los conectores de fase 2 son del año 2001 y son de 8v al igual que el marcador , mira a ver si me puedes hechar una mano gracias :D vvhgh
 #573505  por WISPER
 
Alguno tiene que haber (si no lo as conectado a otro) SI NO VH12F, S , B, O SIN LETRA, ese cable es la iluminación del cuadro.
 #573528  por besay89
 
Lo eh probado con todos los que me sobran pero nada sigue sin ir , luego los 2 que estan en el regulador solo me aparece el naranja que es el vh12s pero luego en el conector negro no me aparece nada de eso a ver si alguien me mira otra numeracion de algun vh12 ya que los cables me llegaron cortitos
 #573529  por WISPER
 
Pregunta por el foro a alguien que tenga un 90 o 100cv y te pueda echar un cable.
 #573561  por besay89
 
Valla mierda jajaja , sigo sin encontrar nada , los cables que sobran no sirven de nada sigue sin encenderse , voy a revisar luego con el coche de citroensaxovts a ver que pasa y comento algo ahora me pondre a mirar todo el cableado quizas algo mal conectado o donde no iva , wiss si me puedes hechar una mano mas quesea con colores que venga ese cable en el fase 2 lo agradesco vvhgh
 #577204  por tarraco
 
yo pronto voy a cambiar un cuadro, de un 8v haber si too va bien, los vh12 que he visto en el manual son de la clema de las luces de emergencia vh12c , y la otra punta vh12b al fusible 12, y el vh12z al fusible 12 y luego se deriva en dos para las antinieblas vh12m al derecho y vh12n al izquierdo, y otro vh12t al fusible 12 y la otra punta vh12t al foco trasero derecho, no se si vale de algo pero lo suelto, cuando me lie con el mio ya dire por aqui como me va!!
 #577205  por WISPER
 
Si, pero el vh12- que va al cuadro es solo uno, los demas son conexiones que van en otros ramales.
 #577421  por iyoda
 
muy buen brico, muy util, gracias
 #581237  por WISPER
 
Gracias azev, lo tuyo si que tiene curro... poipu3
 #600349  por gargola
 
Me a parecido cojonudo tu brico, en su día supe que mi brico sería complicado y que sería mejor simplificarlo pero no lo acabe haciendo y con los años acabe dejándolo a un lado y me alegro por un lado que haya gente que se haya lanzado como tu a mejorar mi brico chapó por ti compañero

p.d: llevaba muchísimo tiempo sin pasarme por aquí jejeje diría que un año o dos jeje
 #600564  por WISPER
 
Muchas gracias gargola, primero por el brico y después por tu comentario. Sin tu brico inicial me hubiera costado sudor y sangre hacer el swap, solo "intente" solucionar por llamarlo de alguna forma las cosas que no quedaron del todo claras y sobre todo el tema de la medicion de la gasolina. un saludo maquina. poipu3
 #603473  por pargas16v
 
Buenas tengo varias dudaa donde se compra la placa del aforador? No la vende suelta no? Cual es el cable de temperatura de aceite? El mio no lo trae y tengo ke pasar un cable al sensor. Estaría bien saber cual es la función de cada cable por que algunos no me coinciden. Gracias es un lio del tema