• [Brico] Cambiar el motor de recirculacion de aire

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #602536  por urchaga90
 
Os traigo la forma sencilla para arreglar el motor de la recirculacion del aire..

Comenzamos desmontando la guantera. La tapa lleva tres tornillos torx de 20. Los quitamos y extraemos la tapa..

Imagen

Seguidamente vamos a quitar el cajon de la guantera.. Para ello quitamos los cuatro tornillos torx que tiene. Dos de ellos los vereis y los otros dos van debajo de las gomillas que hay para que no haga ruido al cerrar la guantera

Imagen

Una vez quitados todos tornillos de la guantera procedemos a montar la consola central. De esta manera podemos echar la guantera todo lo que podamos a la izquierda para tener mas acceso al motor de la recirculacion. De esta parte no tengo fotos ya que tambien es muy sencillo y sino hay algun brico por el foro para desmontar la consola central.

Una vez que hayamos quitado todo lo mencionado anteriormete, procedemos a quitar el aireador derecho para poder mover la tuberia que llega a dicho aireador. Quitamos primeramente el embellecedor que lleva y posteriormete procedemos a quitar el aireador. Sale a presion, con un destornillador plano se puede quitar.

Imagen

Cuando ya tenemos todo esto hecho, tenemos que hacernos espacio para poder manejarnos lo mejor posible...

Yo lo que hice es cojer un tubo de la carraca de los largos y ponermelo a modo "puntal" para queme hiciera espacio.

Desconectamos el motor de arranque de la ficha que tiene y soltamos los dos tornillos de estrella que lleva. Uno en la parte superior izquierda y otro en la parte inferior derecha.

Imagen

Y ya lo tenemos.

A la hora de desmontar luego el motor de la recirculacion, quitamos los cuatro tornillos de estrella que lleva y la pieza que hace que mueva los brazos para cerrar la tranpilla que va a presion.

Y esto es lo que nos encontramos

Imagen

Ahi lo teneis con el engranaje que vendo. Si os animais mandarme un privado y nos ponemos en contacto.

Para montarlo.. Seguir los pasos pero a la inversa y tener paciencia! :)

Un saludo y espero que os sirva de gran ayuda
 #609245  por Lendinex
 
No me lo creo, primer brico que veo con TODAS las fotos operativas y explicado super bien,

Gracias ;)
 #615735  por pedrovts
 
Muy buen brico de verdad, solo decir que sacar la tubería del aire se me ha complicado un poco pero con un par de manos mas ha sido coser y cantar. davish2
 #615739  por blueyes1.1
 
Se merece cincheta poipu3
 #617906  por Furio
 
Buenas a tod@s,

Este es mi primer post en este foro, qué ilu.

Simplemente deciros que yo conseguí sacarlo por debajo de la guantera (sin desmontar esta misma).

Solamente hay que desmontar el ventilador de aire del habitáculo y su soporte (este último va atornillado por la parte del compartimento motor, debajo del capó). Para que salga el soporte por abajo es preciso desatornillar la tuerca que sostiene el sapicadero por la parte derecha (a los pies del pasajero). Forzando un poco la apertura del sapicadero se puede extraer, no es necesario quitarlo entero.

Yo después de darle vueltas y negándome a pagarle a Valeo 160€ por una cajita musical que acaba rompiendo acabé dando con un forero francés que decidió tornear él mismo los dos engranajes pero en una pieza de latón !

O sea, reparación DE-FI-NI-TI-VA vvhgh

Echad un vistazo a esto, el tío es un crack !!! :alabanza:

Reportaje de la fabricación :

http://www.forum-405.com/t25185-reporta ... ur-de-clim

Tuto para instalarlos :

http://xrms.free.fr/montage_engrenages_ ... ation.html

Cobra 60€ con el envío a España incluído, teniendo en cuenta que se trata de una reparación definitiva, bien lo vale :thumbup:

Me los ha enviado hoy mismo y los manda con número de seguimiento postal y todo. O sea seriedad asegurada. Además es muy majo, me dio unos muy buenos consejos para desmontar el motorcillo (si no fuera por él habría hecho como todos: desmontar el salpicadero :fever: )

Ya os contaré cuando los reciba pero el tío tiene muy buenos comentarios y los envía por toda Europa...

También valen para Peugeot 405 (la cajita de plástico es diferente pero los engranajes son los mismos...).

Un saludo !!
 #617927  por blueyes1.1
 
Hola
si mal no recuerdo en el foro también había alguien que los hacia y aquí en España
Un saludo
 #617929  por Furio
 
blueyes1.1 escribió:Hola
si mal no recuerdo en el foro también había alguien que los hacia y aquí en España
Un saludo
Cierto pero creo que vendía unos de plástico...

Si buscáis por ahí encontráis anuncios varios como este :

http://www.mercadoracing.org/10/627438/ ... o-106.html

Pero siguen siendo engranajes de plástico con el consiguiente riesgo de que se vuelvan a romper :blink:

Personalemente prefiero ir a tiro fijo... y ya me costó bastante llegar a la pieza como para tener que repetir la operación cada año...
 #624861  por RodelaRe
 
Gracias a todos por la aportacion!! Será con lo proximo que me ponga. A mi ni siquiera el boton me va, y la trampilla siempre abierta. Ni ruido ni nada. Pero la verdad que util es el dichoso sistemita, asi que habra que intentar ponerlo de nuevo :thumbup:
 #627203  por Tonims
 
Hola urchaga90 pues yo queríria un kit de reparación de esas ruletas , haber cómo lo podemos hacer...
 #627371  por Tonims
 
Urchaga90 mándame un privado con tu correo o tú teléfono , que estoy interesado en el kit de ruleta , solo me falta eso lo demás lo tengo reparado , sino no tendré más remedio que comprar la pieza nueva. Dime algo por favor...
 #629139  por ddrash
 
Hola, hay alguna manera de recuperar las fotos del brico?, Sin ellas no soy capaz de hacerlo.
Gracias, un saludo