• Limpieza Valvula Relenti ( Ralenti inestable) En saxo 1.6 16

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.

 #118045  por rosco
 
Raitán escribió:
sOuLaRk escribió:Joder mu bien explicao todo y mu buenas fotos te felicito :D
Como algunos de aqui, yo tengo un 8v a ver si alguien sabe si es igual.Cosas como esta estan de lujo para tener el saxo en perfecto estado :D
A ver 8 valvuleros, buceando un poco por el foro he econtrao esta foto de vuestro perolillo:

Imagen

Le he cambia los numeros con respecto a la original para q coincidan y se identifiquen igual q las del 16v.Osea la valvula q nos interesa limpiar es la Numero "2"( "motor pas a pas", esa es la valvula de ralenti)
La foto es del colector de un 100cv. Y asi ha simple vista he estado desmontando un poco y la mariposa parece que esta unida al colector, al contrario que en los 16v que la mariposa se puede sacar. Ya no se como ira en los 90cv.

 #135151  por VTR_Racing
 
por favor me podria decir alguien donde tiene la valvula del relentin un saxo vtr de 90 cv del 97.yo e desarmado toda la mariposa y todo es =al brico menos en la valvula del relentin que el mio no tiene o no esta ahi.por fi en viarme alguna foto diciendome donde esta o explicarmelo.saludos y gracias

 #135152  por rosco
 
Para los que todavia no sepais donde estan las valvulas de ralenti en el 8v.

En el 8v 100cv:

Imagen

En el 8v 90cv:

Imagen

Imagen

 #135156  por ruligp
 
ostias rosco muchas gracias!!!
un saludo

 #135208  por VTR_Racing
 
gracias rosco,por la informacion no sabia que la valvula fuera ahi.muchas merci de veras tio.saludos y larga vida a esos vtrrr.chao

 #135214  por VTR_Racing
 
ruli tu sabes que parte del motor es esa que a puesto rosco?? es que yo creia que lo sabia y no lo se.y como tu tienes un vtr como el mio.pues te lo pregunto saludos y gracias

 #135224  por ruligp
 
es el cuerpo de admision,justo al otro lado de la mariposa de admision,no se si me explico bien,pero si miras el motor de frente esta en la admision a la izquierda
un saludo de otro VTR

 #135300  por VTR_Racing
 
gracias ruli y larga vida a ese vtr tan cojonudo que manejas.es el saxo mas guapo de todo el foro.saludos

 #138602  por JAS_Reinosa
 
Tengo el ralenti como una cabra y he desmontado y limpiado la valvula. Va algo mejor pero sigue mal. O se cala o acelera solo hasta 3000.

La cosa es que en mi valvula se ve un trozo de muelle y en las fotos que teneis aqui no se ve en ninguna. Se me habra roto?? En el foro de francia sale una foto con la valvula desmontada y se ve el muelle pero pone que no se debe desmontar...

Sabeis si se tiene que ver el muelle??

Stinkfist, tu que la has puesto nueva hace na!! Sabes si se ve el muelle?? O la tengo rota??

 #138649  por Raitán
 
Donattelo escribió:Raitán
Gracias por este brico que es de lo mejor que he visto
Y ademas sirve para ahorrarnos unos euritos.
Me alegro q te guste y sirva de ayda tio, para eso se hizo!Me alegro el curre valga para algo.Tengo q actualizar el post con las fotos de Rosco, para completarlo a tope.

Jas, era bueno q nos pusieras unas fotillos de lo q comentas.Aunq yo mas me inclinaria por q pudiera ser el potenciometro q estuviera jodido.Algun colega para probar a intercambairlo para salir de dudas???

 #162919  por Raitán
 
Queria editar mi post inicial para añadirle las fotos de la admision del 90cv q psuo Rosco y no me deja editarlo, alguien sabe por q es??Me gustaria completar el post en la pagina inicial para q sea de ayuda a todo el mundo.
Moderadores??

 #162923  por raul79
 
Que raro, una cosa te aparece el boton de editar mensaje? O lo pulsas y no te deja editarlo?
Los moderadores de este subforo son Salem y alejandrocas, y si no pudieran solventarlo ellos díselo a davish.

:wink:

 #162924  por raul79
 
Me acabo de dar cuenta, que el mandar el mensaje anterior, no me aparece el boton de editar mensaje, tal vez esté desactivado. Se lo comentaré a davish ;)

 #162928  por Raitán
 
raul79 escribió:Me acabo de dar cuenta, que el mandar el mensaje anterior, no me aparece el boton de editar mensaje, tal vez esté desactivado. Se lo comentaré a davish ;)
Eso es justo lo q me pasó.

Si leen esto, cuando lo activen, q borren estos mensajes q no tienen q ver con el hilo.Gracias.

 #174883  por dgmcan
 
Raitán escribió:Gracias socio.A ver pa sacar el cable del acelerador yo lo hice accionado a mano la palometa.Osea accionas la palometa hacia abajo como indica la flecha roja.Con lo cual la cabeza del cable del acelerador q esta en la posicion 1 en color rosa, pasara a la posicion 2, tambien en rosa.Una vez hecho esto con cuidao y como el cable esta destenso, lo sacas por la ranura lateral q tiene para ese efecto.
Es mucho mas facil de lo q parece asi explicao.
La foto es una vez fuera de su sitio, pero aplica loq te digo e imagina q esta montao en su posicion normal.

Imagen


Espero q te aclares, pero sino no tengas miedo, es una pijada.
Si tienes que desmontar la caja de mariposa, la forma más cómoda para quitar y poner el cable del acelerador:
1.- Quitas todos los cables de corriente de los sensores, motor de ralenti, mariposa, etc.
2.- quitas los tornillos que unen el cuerpo con el resto de la admisión.
3.- Giras hacia abajo el cuerpo (sobre si mismo) y luego hacia la parte delantera. El cable abrá quedado suelto y sale casi solo.

Para volver a montarlo es mas complicado hacerlo una vez montado todo, por lo que lo primero que hay que hacer es poner el cable.

1.- Colocas el final del cable en su sitio, llevas el cable por la guia manteniendo una leve tensión y colocas el cuerpo en su sitio.
2.- Pones los tornillos.
3.- Colocas los cables de los sensores y demás.....

Salu2.

 #182413  por Serfe
 
Tengo que hacer eso mismo hoy o mañana,porque desde que hice el viaje esta semana santa,en algunos semáforos,me pega mucho bajón,y hoy salgo del coche a coger algo del maletero y cuando he vuelto a entrar en el coche se habia apagado.....

Se podrá hacer también con alcohol,KH7 y quedará bien??

 #182527  por jit_velez
 
En principio con un trapo y sin nada te saldrá la suciedad a menos que no se haya limpiado en la vida, pero si no sale utiliza algun desengrasante sin cebarte en la gomita y ya esta.
Desmonta la admisión entera y limpialo todo.

 #182532  por Samu_vts
 
Serfe escribió:Tengo que hacer eso mismo hoy o mañana,porque desde que hice el viaje esta semana santa,en algunos semáforos,me pega mucho bajón,y hoy salgo del coche a coger algo del maletero y cuando he vuelto a entrar en el coche se habia apagado.....

Se podrá hacer también con alcohol,KH7 y quedará bien??
Asique eso es lo que le queria hacer hoy al coche e pillin!!Serfe yo conozco un producto q se llama WD-40 lo venden en el Leroy.Yo lo utilizo para limpiar el coche de gasolina q no veas si se ensucia y la verdad q me quita toda la mierda ademas de que protege,el precio no lo se,pero no vale muy caro.

 #183389  por Serfe
 
Bueno,pues hoy me puesto con este tema...y me ha surgido un problema.
Lo he desmontado todo,incluso he tenido muchísima suerte,porque para desenchufar la esistencia calentamiento aire admision,hay que quitar un alambre pequeño,y se me ha caido en la zona del motor y afortunadamente ha caido directa al suelo...

Al ir a quitar los dos tornillos que lleva la válvula de ralentí,estaban un poco mal los tornillos,y como estaban muy duros se han mellado,y no ha habido manera de quitarlos...

Asique he lavado todo como he podido y hechando alchol y agua a presión por el agujerín que quedaba...lo he secado todo bien y lo he vuelto a montar,y a mi parecer no ha estado dando más problema el ralentí...

A alguien se le ocurre algún modo de poder sacar esos dos tornillos???

Imagen